15 febrero 2012, 7:10

Un complot para matar al Papa : ¿ verdad o mentira ?

El primer aviso de un posible atentado contra Benedicto XVI se produjo hace escasas fechas, durante su último viaje apostólico a Alemania (22-25 septiembre 2011) en su visita a Erfurt y en las inmediaciones de la plaza de la Catedral, en la que los agentes de seguridad tuvieron que intervenir para desarmar de fusil y pistola neumática a un francotirador que efectuó al menos tres disparos contra la escolta papal.

Este suceso aislado es una consecuencia directa del clima de animadversión que se ha ido fomentando paulatinamente desde los medios de comunicación contra el Santo Padre, y que tuvo su máxima expresión en la campaña de desprestigio que inició el diario The New York Times a principios de 2010 en base a la denuncia interpuesta por el abogado Jeff Anderson contra el sumo pontífice y la santa sede en relación al caso Lawrence Murphy, querella judicial recientemente retirada al no existir suficiente base legal o pruebas que la sustenten para acusar de encubrimiento de abusos sexuales al Papa y la curia vaticana.

De forma continua ha sido orquestada tanto la difamación como la calumnia por parte de las agencias de información con el fin de socavar la integridad y moralidad de Su Santidad, y con este propósito la denuncia de SNAP ante la CPI en 2011, cuando en realidad el Vaticano no encubre casos judiciales sino que procesa a los culpables, como se desprende de los informes emitidos por la Congregación para la Doctrina de la Fe, máximo órgano responsable de enjuiciar e imponer duras penas canónicas.

El resultado de esta creciente oleada de tensiones ha desembocado en los últimos días en rumores vertidos en prensa sobre la posible existencia de un complot para asesinar al Papa, hasta el punto de informar que los supuestos artífices de esta trama criminal implica a personas cercanas al Santo Padre, noticia que en último extremo es un intento de culminar una espiral de violencia contra el sumo pontífice, que solamente ha hecho que crecer desde su llegada al Papado.

Benedicto XVI habiendo salido ileso de todas y cada una de las infundadas acusaciones de las que ha sido objeto, es ahora blanco perfecto de intrigas y complots que lo único que pretenden es sembrar la sombra de la duda y la sospecha sobre la curia romana, siendo que los verdaderos asesinos que lo han amenazado de muerte no se encuentran ni en su séquito papal o dentro de los muros de la ciudad del Vaticano sino entre aquellos que llevan inscrita la firma de Al-Qaeda.

Notas y textos.

Los escoltas de Benedicto XVI.
El diábolo de Erfurt y la guardia del Papa.
Sobre la denuncia de SNAP ante la CPI.
El Vaticano no encubre casos judiciales sino que procesa a los culpables.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La CEA contra la eliminación de embriones humanos
    (RV).- El texto publicado el 22 de octubre en el que la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) alerta sobre el proyecto de ley acerca de las técnicas de reproducción artificial de embriones humanos par …

    La beatificación de sor Miriam Teresa Demjanovic
    (RV).- El Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, preside este sábado, en la Basílica Catedral del Sagrado Corazón en Newark, Nueva Jersey (EE.UU.), la celebr …

    Audiencia papal con el presidente de Armenia
    Ciudad del Vaticano, 19 septiembre 2014 (VIS).- El Presidente de la República de Armenia, Serzh Sargysan ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre y sucesivamente se ha encontrado c …

    La escalada bélica en el conflicto palestino-israelí
    (RV).- La aviación israelí bombardeó a primeros de julio con gran intensidad diversas posiciones en la franja palestina de Gaza, escasas horas después de que fueran hallados los cuerpos sin vida de tr …

    Francisco I y la renovación carismática católica
    Ciudad del Vaticano, 2 junio 2014 (VIS).- Cincuenta y dos mil personas pertenecientes a Renovación Carismática Católica, procedentes de 55 países, acudieron ayer tarde al Estadio Olímpico de Roma para …

    Audiencia de Francisco I con Isabel II
    Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra, acompañada por su consorte, Su Alteza Real el Duque de Edimburgo llegó ayer al Vaticano, procedente del Quirinal …

    Congreso Mundial de SIGNIS 2014
    (RV).- El Congreso se inauguró el 25 de febrero del 2014, en presencia del Arzobispo Claudio Maria Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. Durante tres días se confr …

    La iglesia vive de la esperanza
    (RV).- El Papa en la Misa del martes en la Casa de Santa Marta subrayó que la Iglesia está llamada a transmitir la verdadera paz del Señor a los hijos de Dios. Francisco I desarrolló su homilía deteni …

    Nuevo Secretario de Estado del Vaticano
    (RV).- Hoy 31 de agosto el Santo Padre ha recibido colegialmente en la Casa de Santa Marta, en Audiencia especial al Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, acompañado de otros funcionarios d …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    7 septiembre 2011, 14:45
    La historia de Cataluña y su identidad manchada de sangre de los catalanes Para los que no conocen Cataluña, somos una comunidad autónoma situada en España, perteneciente a la peninsula ibérica como P …

    20 marzo 2010, 12:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 477  El Papa y los luteranos de Roma, en Cristo está la unidad  Hemos destruido la comunidad de los cristianos, hemos dividido el único camino y ahora experimentamo …

    19 septiembre 2009, 14:50
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 246  Que el hombre sepa respetar la Creación  Un uso respetuoso de la creación está en concordancia con el proyecto de Dios y lleva al hombre a descubrir la dimensi …

    26 mayo 2009, 19:07
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  25 de May. 2009  1. José Luís Sánchez Nogales dará un …

    14 abril 2009, 11:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 133  La Pascua de Jesús es realmente nuestra esperanza  Su resurrección ha creado un puente entre el mundo y la vida eterna, por el cual cada hombre y cada mujer pu …

    12 marzo 2009, 12:08
    TV News Agency núm. 29 | romereports.com  San Bonifacio, patrón inglés de Alemania  Benedicto XVI dedicó la audiencia general al patrón de su país natal, Alemania. Aunque San Bonifacio nació en Inglat …

    29 enero 2009, 7:50
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 17  Benedicto XVI. Convertirse es confiar en el perdón de Jesús  Convertirse significa confiarse a la potencia del perdón de Jesús, dejando que Él te dé la mano par …

    5 septiembre 2008, 16:45
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  4 de Sep. 2008  1. Secta oriental organiza actividades en casas católicas de e …

    22 junio 2008, 17:31
    Congreso Eucarístico Internacional 2008 domingo, 22 de junio de 2008, 16:08:26 | FPC.    Se celebra entre el 15-22 junio 2008, en la ciudad de Québec (Canadá) el 49º Congreso Eucarístico Internacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *