15 febrero 2012, 7:10

Un complot para matar al Papa : ¿ verdad o mentira ?

El primer aviso de un posible atentado contra Benedicto XVI se produjo hace escasas fechas, durante su último viaje apostólico a Alemania (22-25 septiembre 2011) en su visita a Erfurt y en las inmediaciones de la plaza de la Catedral, en la que los agentes de seguridad tuvieron que intervenir para desarmar de fusil y pistola neumática a un francotirador que efectuó al menos tres disparos contra la escolta papal.

Este suceso aislado es una consecuencia directa del clima de animadversión que se ha ido fomentando paulatinamente desde los medios de comunicación contra el Santo Padre, y que tuvo su máxima expresión en la campaña de desprestigio que inició el diario The New York Times a principios de 2010 en base a la denuncia interpuesta por el abogado Jeff Anderson contra el sumo pontífice y la santa sede en relación al caso Lawrence Murphy, querella judicial recientemente retirada al no existir suficiente base legal o pruebas que la sustenten para acusar de encubrimiento de abusos sexuales al Papa y la curia vaticana.

De forma continua ha sido orquestada tanto la difamación como la calumnia por parte de las agencias de información con el fin de socavar la integridad y moralidad de Su Santidad, y con este propósito la denuncia de SNAP ante la CPI en 2011, cuando en realidad el Vaticano no encubre casos judiciales sino que procesa a los culpables, como se desprende de los informes emitidos por la Congregación para la Doctrina de la Fe, máximo órgano responsable de enjuiciar e imponer duras penas canónicas.

El resultado de esta creciente oleada de tensiones ha desembocado en los últimos días en rumores vertidos en prensa sobre la posible existencia de un complot para asesinar al Papa, hasta el punto de informar que los supuestos artífices de esta trama criminal implica a personas cercanas al Santo Padre, noticia que en último extremo es un intento de culminar una espiral de violencia contra el sumo pontífice, que solamente ha hecho que crecer desde su llegada al Papado.

Benedicto XVI habiendo salido ileso de todas y cada una de las infundadas acusaciones de las que ha sido objeto, es ahora blanco perfecto de intrigas y complots que lo único que pretenden es sembrar la sombra de la duda y la sospecha sobre la curia romana, siendo que los verdaderos asesinos que lo han amenazado de muerte no se encuentran ni en su séquito papal o dentro de los muros de la ciudad del Vaticano sino entre aquellos que llevan inscrita la firma de Al-Qaeda.

Notas y textos.

Los escoltas de Benedicto XVI.
El diábolo de Erfurt y la guardia del Papa.
Sobre la denuncia de SNAP ante la CPI.
El Vaticano no encubre casos judiciales sino que procesa a los culpables.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El sumo pontífice a la Fundación Juan Pablo II
    Ciudad del Vaticano, 25 abril 2015 (VIS).- La canonización de Juan Pablo II ha dado un nuevo impulso a vuestro trabajo al servicio de la Iglesia y la evangelización. Lo ha hecho, si es posible, aún má …

    Concurso internacional “Economía y Sociedad”
    Ciudad del Vaticano, 26 de febrero 2015 (VIS).- La Fundación “Centesimus Annus-Pro Pontifice” ha presentado esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede su actividad en los dos últimos años, s …

    Los números de participación en eventos con el Papa
    Ciudad del Vaticano, 29 diciembre 2014 (VIS).- La Prefectura de la Casa Pontificia ha hecho público un comunicado en el que señala que en el año 2014, millones de fieles han participado en los diverso …

    Entrevista a Samir Khalil sobre el conflicto en Siria e Irak
    (RV).- El conflicto en Siria e Irak en nombre del autoproclamado califato islámico, se ha agravado en las últimas semanas, más en concreto con la muerte del periodista estadounidense James Foley, ases …

    La parábola del sembrador y el reino de Dios
    (RV).- El Obispo de Roma en la reflexión previa a la oración dominical del ángelus en la plaza de san Pedro en Roma, con miles de peregrinos que llegaron al mediodía para escucharlo y rezar a la Virge …

    El sentido teológico y filosófico de las universidades
    Ciudad del Vaticano, 10 abril 2014 (VIS).- Los profesores, estudiantes y personal de la Pontificia Universidad Gregoriana, del Pontificio Instituto Bíblico y el Pontificio Instituto Oriental han sido …

    Bombardean la nunciatura apostólica en Damasco (Siria)
    (RV).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado que esta mañana ha caído un proyectil de mortero a las 6.35 h. de este martes en la Sede de la Nunciatura de Damasco, en el céntrico barrio de …

    Dios borre de la faz de la tierra a reyes como Herodes
    El Papa en la semana. (RV).- Por una Iglesia fiel al camino indicado por Jesús, sin ceder a la tentación del lujo o de la carrera. Lo dijo el Papa a seis mil seminaristas, novicio/as y jóvenes en cami …

    La iglesia confiesa que Cristo es el hijo de Dios
    (RV).- El Papa Francisco en su homilía de esta mañana durante su habitual misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta reafirmó que los cristianos no deben avergonzarse de vivir con …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    15 mayo 2013, 2:25
    Actuar ya o caer en el abismo climático. Fuente : Julio Barea. Responsable del área de Energía y Cambio Climático de Greenpeace (España). 11 mayo 2013. La concentración de dióxido de carbono (CO2) en …

    10 octubre 2012, 1:50
    La esquizofrenia social en el clero catalán. En este breve artículo pretendemos exponer con meridiana claridad la perniciosa mentalidad que está fomentando el Arzobispado de Barcelona (España) quien s …

    11 junio 2012, 16:25
    Apoyamos la candidatura del Arzobispo Juan Enrique Vives Confesamos nuestra preferencia por el Obispo de la Seo de Urgel, como sustituto en la archidiócesis de Barcelona, del Cardenal Luís Martínez. E …

    5 junio 2012, 16:45
    XL Aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente Os recordamos con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio del 2012, que este año ya conmemora su 40 aniversario, los d …

    20 octubre 2011, 5:45
    Greenpeace y la personalidad jurídica del ser humano El derecho a la vida es el espíritu del ecologismo más radical. En estas lineas queremos expresar como ecologistas, pacifistas y conservacionistas …

    24 junio 2010, 14:57
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 584  Benedicto XVI, armonía natural entre fe y razón  Tomás de Aquino, ha dicho el Papa, como la escuela de Alberto Magno, desarrolló una misión de fundamental impo …

    14 julio 2009, 19:47
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 230  Papa : diálogo y reconciliación para Honduras  Queridos amigos : durante estos días sigo con viva preocupación los acontecimientos en Honduras. Hoy, querría in …

    14 julio 2009, 18:57
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 219  El Papa pide a los metropolitanos : sed pastores entregados  El Papa Benedicto XVI ha encontrado a los nuevos arzobispos metropolitanos a los cuales ha impuest …

    23 febrero 2009, 21:27
    TV News Agency núm. 12 | romereports.com  Vuelve el mundial de fútbol para seminaristas  A primera vista, esto parece un partido de fútbol normal y corriente. Pero estos jugadores no son atletas ya qu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *