50 años del decreto conciliar Unitatis Redintegratio

Diálogo interreligiosoCiudad del Vaticano, 18 noviembre 2014 (VIS).- El 21 de noviembre de 1964, después de un proceso largo y laborioso, los padres conciliares aprobaron el decreto sobre el ecumenismo “Unitatis Redintegratio”.

Un documento que indudablemente marcó un importante salto cualitativo en las relaciones entre la Iglesia católica y las otras comunidades religiosas, y que sigue siendo un punto de referencia imprescindible en el compromiso ecuménico.

Por este motivo, el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos conmemora el 50 aniversario de la promulgación del decreto. Se comenzará el jueves, 20 de noviembre, en la basílica de San Pablo Extramuros, con una celebración pública de las vísperas, en la que participarán los miembros y consultores de este dicasterio, así como otros representantes.

El 21 de noviembre habrá un encuentro en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Gregoriana, durante el cual, pastores y teólogos debatirán acerca de los desafíos ecuménicos actuales y futuros, sesión que concluirá con la plenaria del Consejo que tendrá lugar del 18 a 21 noviembre.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Decretos de milagros y canonizaciones
Ciudad del Vaticano, 17 septiembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos y ha autorizado la …

Preocupa al Papa la guerra en Ucrania y Tierra Santa
Ciudad del Vaticano, 18 julio 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido con consternación la noticia de la catástrofe ocurrida al avión de la compañía aérea Malaysian Airlines en la región oriental de U …

San José, un modelo de vida familiar cristiana
(RV).- San José fue el tema de la catequesis del Papa este 19 de marzo. En la audiencia general del miércoles el Obispo de Roma recordó su importante tarea junto a la Virgen María, que se preocuparon …

Abiertos al público los jardines de Castelgandolfo
Ciudad del Vaticano, 4 marzo 2014 (VIS).- Por decisión de Francisco I, los jardines de las Villas Pontificias de Castelgandolfo se abren para todos a partir de este mes de marzo. Ya desde el pasado sá …

La fe y caridad en la Jornada Mundial del Enfermo
(RV).- Con el tema sobre Fe y caridad : También nosotros debemos dar la vida por los hermanos (1 Jn 3,16), el Papa en su mensaje para este día confía la XXII Jornada Mundial del Enfermo a la intercesi …

Acuerdo entre la Santa Sede y Hungría
Ciudad del Vaticano, 22 octubre 2013 (VIS).- El arzobispo Alberto Bottari de Castello, nuncio apostólico en Hungría por parte de la Santa Sede y el viceprimer ministro Zsolt Semjén de Hungría, firmaro …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

24 junio 2010, 15:21
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 590  Papa, redescubrir la herencia apostólica común  La Iglesia de Chipre puede estar orgullosa de su relación directa con la predicación de Pablo, Bernabé y Marco, …

20 abril 2010, 19:55
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 513  Sed portadores de Cristo y no de vosotros mismos  El Papa examinó durante la Audiencia General las características del ministerio sacerdotal: enseñar, santific …

10 febrero 2010, 18:36
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 434  Papa, el crucifijo da significado a la vida  El crucifijo es el espejo en el cual todos, creyentes y no creyentes, pueden encontrar un significado que enriquec …

7 enero 2010, 12:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 384  Benedicto XVI come con los pobres  Que nadie esté sólo, marginado o abandonado : es el llamamiento lanzado por el Papa Benedicto XVI, durante su visita al come …

7 enero 2010, 11:48
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 364  Benedicto XVI, formación sólida para los sacerdotes  Formación, catequesis, colaboración con el mundo ortodoxo, son los aspectos subrayados por Benedicto XVI a …

7 enero 2010, 11:44
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 363  Benedicto XVI, los medios de comunicación y la sabiduría  Es urgente comunicar mensajes llenos de sabiduría, inspirados en la verdad, la bondad y la belleza. L …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *