50 años del decreto conciliar Unitatis Redintegratio

Diálogo interreligiosoCiudad del Vaticano, 18 noviembre 2014 (VIS).- El 21 de noviembre de 1964, después de un proceso largo y laborioso, los padres conciliares aprobaron el decreto sobre el ecumenismo “Unitatis Redintegratio”.

Un documento que indudablemente marcó un importante salto cualitativo en las relaciones entre la Iglesia católica y las otras comunidades religiosas, y que sigue siendo un punto de referencia imprescindible en el compromiso ecuménico.

Por este motivo, el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos conmemora el 50 aniversario de la promulgación del decreto. Se comenzará el jueves, 20 de noviembre, en la basílica de San Pablo Extramuros, con una celebración pública de las vísperas, en la que participarán los miembros y consultores de este dicasterio, así como otros representantes.

El 21 de noviembre habrá un encuentro en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Gregoriana, durante el cual, pastores y teólogos debatirán acerca de los desafíos ecuménicos actuales y futuros, sesión que concluirá con la plenaria del Consejo que tendrá lugar del 18 a 21 noviembre.

inmaculada-concepcion.png juan-antonio-reig.jpg adoracion-a-dios.jpg aparecida.jpg luz-de-esperanza.jpg bola-del-mundo.png liturgia.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *