19 septiembre 2012, 1:40

La Audiencia Provincial de Barcelona decide la continuación del procedimiento judicial contra Morín.

La Audiencia Provincial de Barcelona ha decidido la continuación del procedimiento penal contra el doctor Morín y sus 11 colaboradores por 101 presuntos delitos de aborto ilegal. En la vista del pasado viernes las representaciones letradas de los acusados solicitaron a la Audiencia la nulidad de todas la actuaciones por entender que la grabación de la televisión danesa era ilegal y por entender igualmente que sin dicha grabación no hubiera existido ninguna investigación a las clínicas del doctor Morín.

Sin embargo la Audiencia Provincial ha entendido que si bien en la vista oral no se podrán utilizar las grabaciones de la televisión danesa, sin embargo se podrá continuar el procedimiento penal por existir elementos probatorios suficientes que justifican la apertura del juico oral. Igualmente la Audiencia ha confirmado la correcta instrucción judicial de las actuaciones que han llevado a la apertura de juicio oral.

En este sentido el abogado del Centro Jurídico Tomás Moro, don Javier Pérez-Roldán Suanzes, representante de una de las asociaciones que presentó una de las querellas que motivaron la apertura de diligencias de investigación, sobre la postura de las defensas de los imputados señala que “dichas grabaciones eran lo suficientemente explicitas y contundentes como para determinar de por si la condena de los imputados, de ahí el interés de las defensas en excluir dichas grabaciones de la vista oral”.

Igualmente la Audiencia Provincial ha confirmado la consideración de testigos especiales a 101 mujeres sobre las que se ha cometido los presuntos delitos de aborto ahora enjuiciados. Esta consideración de testigos especiales según el letrado Javier Pérez-Roldán presidente del Centro Jurídico Tomás Moro “dificultará la labor jurídica del Ministerio Fiscal y de las diferentes acusaciones, pero no obstante hay elementos incriminatorios y pruebas documentales suficientes como para confiar en una sentencia condenatoria”.

Desde la Plataforma Caso Morín y desde el Centro Jurídico Tomás Moro se agradece a todas las acusaciones particulares el gran trabajo desarrollado, y quieren agradecer muy especialmente a la Fiscal responsable del procedimiento su gran profesionalidad y acierto jurídico en la defensa del interés general de la sociedad española.

Secretaría de Comunicación. CJTM – Centro Jurídico Tomás Moro. url : www.tomas-moro.org – e-mail : info@tomasmoro.es



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El estado de derecho y la responsabilidad de proteger
Ciudad del Vaticano, 21 octubre 2014 (VIS).- Un estado de derecho basado en el principio de justicia, fue el tema central del discurso pronunciado el pasado 13 de octubre en la sede de Naciones Unidas …

El díalogo ecuménico entre cristianos e hindúes
Ciudad del Vaticano, 20 octubre 2014 (VIS).- Cristianos e hindúes : juntos para promover la cultura de la inclusión; es el tema del mensaje dirigido a los seguidores del hinduismo por el Pontificio Co …

Reunión anual de Catholic Charities en EE.UU.
(RV).- El Santo Padre envió un mensaje con motivo de la inauguración de la reunión anual de Catholic Charities, en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), del 5 al 7 de octubre del 2014, que pone en p …

Clausura del encuentro sobre Oriente Medio
(RV).- El Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, presidió esta mañana en la capilla Paulina la Santa Misa con los nuncios apostólicos de Oriente Medio, que esta tarde han concluído la reuni …

El Papa a la magistratura italiana
Ciudad del Vaticano, 17 junio 2014 (VIS).- El Obispo de Roma ha recibido esta mañana en audiencia a los miembros del Consejo Superior de la Magistratura italiana a los que ha expresado su respeto por …

Acto de invocación por la paz
(RV).- Pierbattista Pizzaballa, Custodio de Tierra Santa, y Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, explicaron el desarrollo de la invocación por la paz, iniciativa a la …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

25 junio 2011, 17:50
El sacrificio inútil Estableciendo un balance en retrospectiva. España que ya vulneró el embargo de venta de armas establecido en las resoluciones de la ONU contra el régimen sudafricano, en las prime …

5 junio 2010, 19:07
Más millones de niño/as abortado/as.  Roguemos a Dios con oraciones, misas y limosnas por los millones de niño/as que la ley Aído en España pretende abortar, y también para que los obispos españoles e …

10 abril 2010, 14:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 506  Cristo ha triunfado sobre el mal y la muerte  En una soleada plaza de san Pedro, el Papa nuevamente invitó a todos ha dejarse llevar por la alegría y la espera …

31 octubre 2009, 15:34
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 292  El Papa dedica la audiencia general a San Bernardo  El Papa dijo que la fe basada sólo en la razón corre el peligro de ser poco convincente.  Durante la audien …

7 abril 2009, 15:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 112  El Papa que no se olvida  Cuatro años después de la muerte de Juan Pablo II, continúa la peregrinación ininterrumpida de los fieles a su tumba, situada en el i …

6 diciembre 2008, 5:30
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  28 de Nov. 2008  1. Parroquia española dedica unas jo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *