El Santo Padre confirma su participación en el VII EMF

Ciudad del Vaticano, 10 diciembre 2014 (VIS).- El VII Encuentro Mundial de las Familias se llevará a cabo del 22 al 27 de septiembre del 2015 en Filadelfia (Estados Unidos), y el Papa confirma su participación en el evento, según una carta dirigida al obispo Vincenzo Paglia, Presidente del Consejo Pontificio para la Familia.

El sumo pontífice señala como decía San Ireneo: “Gloria Dei vivens homo”; que la familia con la gracia de Dios vive su vocación y misión para darle gloria al Señor. Asimismo, Francisco I recuerda que durante el reciente sínodo se individuaron las cuestiones más urgentes en la actualidad y subraya que no se puede calificar con conceptos ideológicos ni hablar de familia conservadora y progresista, ya que sus valores o virtudes, y verdades esenciales, son los puntos sobre los que se apoya el núcleo familiar y no pueden ponerse en discusión. En cambio, a lo que estamos llamados es a revisar nuestro estilo de vida que siempre está expuesto al riesgo de una mentalidad mundana, individualista, consumista y hedonista, lo que nos exige reencontrar siempre de nuevo el camino para vivir de acuerdo a nuestros principios cristianos.

Tanto las indicaciones de la relación final del Sínodo como las directrices de la próxima asamblea de 2015 exhortan a proseguir el anuncio del Evangelio del matrimonio, así como a aplicar las propuestas pastorales en el contexto social y cultural en que vivimos. Los desafíos en este ámbito, nos llevan – concluye el Santo Padre – a pedir a los cónyuges, sacerdotes y asociaciones a dejarse guiar por la Palabra de Dios sobre la que se asientan los fundamentos de la familia cristiana.

el-papa-con-representantes-de-varias-religiones.png el-papa-en-oracion-con-los-ortodoxos.png secretario-de-estado-del-vaticano.png felicitacion-de-navidades.png papa-audiencia.jpg ivo-josipovic.png su-santidad-francisco-i.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *