30 julio 2013, 16:25

Es justo y necesario suspender de su ministerio a los sacerdotes homosexuales.

Desde nuestro punto de vista como psicólogos clínicos y sociales que consideramos la homosexualidad como una desviación sexual y por tanto como una enfermedad mental, es justo y necesario, juzgar esta conducta como desviada según nos acredita la titulación en nuestra profesión. Por tanto, no es válido el razonamiento que afirma que no somos nadie para juzgar a los sacerdotes homosexuales, cuando precisamente para iniciar su tratamiento, debemos poner en tela de juicio lo equilibrado o no de su comportamiento.

El temor que demuestran algunos sectores del clero a enfrentarse directamente con este problema, hace que la permisividad para desempeñar cargos de importancia como es el sacerdocio en la sociedad con este problema de desorientación sexual, lleve a extremos como el de los casos de pederastia en la Iglesia, por no afrontar con decisión este asunto, ya que ambas desviaciones sexuales están vinculadas y es necesario acabar con este conflicto porque no obtendremos los resultados esperados hasta que se decida terminar con la presencia de homosexuales y pederastas en el sacerdocio.

Es más, la equivocada intención de no juzgar a los homosexuales por su comportamiento, no es el papel que los profesionales de la salud esperarían de la curia romana y sus pastores, porque los psicólogos sin excepción alguna nos aplicamos en conseguir conductas en ministros de la Iglesia que sean equilibradas, y que por tanto no tengan antecedentes homosexuales ni comportamientos desviados así como tampoco se encuentren implicados en abusos de menores, que efectivamente hay que juzgar en todos los casos para eliminar su presencia en el seno del colectivo de sacerdotes.

Nuestro consejo como expertos en la materia, indica que de entre los expedientes que existen de clérigos desorientados sexualmente por esta psicopatología, se investigue sus antecedentes en ILGA – International Lesbian & Gay Association para deshabilitarlos y suspenderlos de sus funciones, puesto que pertenecer a esta organización siendo pastor de la Iglesia, entraría en directa confrontación con la doctrina católica, que en su canon 2335, obligaría a excomulgar a los que pertenecen a asociaciones que maquinan contra la Iglesia, como es el caso de los masones, y en esta situación, por dar su nombre y formar parte de la mayor organización homosexual del mundo que durante una década ha apoyado a la más grande de las asociaciones pederastas como es NAMBLA – North American Man Boy Love Association.

A este respecto, recordamos el documento de la Congregación para la Educación Católica : “Orientaciones para el uso de las competencias de la psicología en la admisión y formación de los candidatos al sacerdocio”, presentado el 30 de octubre del 2008.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Cercanía con las víctimas del tornado en Acuña (México)
(RV).- El pasado 26 de mayo la Conferencia Episcopal Mexicana hizo público un mensaje del Santo Padre dirigido a Monseñor Alonso Garza Treviño, Obispo de Piedras Negras, a quien expresó su cercanía co …

Celebración penitencial y Jubileo extraordinario
(RV).- Francisco I anunció este viernes, 13 de marzo del 2015, en la Basílica de San Pedro, la celebración de un Año Santo extraordinario. Este Jubileo de la Misericordia se iniciará con la apertura d …

Conferencia Episcopal Turca agradece el viaje del Papa
(RV).- Al día siguiente del viaje de Francisco I a Turquía, la Conferencia Episcopal Turca agradece al Santo Padre en nombre de toda la comunidad local esta visita. Así comienza el comunicado de prens …

Décima Congregación General del Sínodo
Ciudad del Vaticano, 11 de octubre de 2014 (VIS).- La Décima Congregación General se caracterizó por la audición de los delegados de diversas confesiones cristianas. En sus intervenciones, expresaron …

Seminario para obispos en el Vaticano
(RV).- Se advierte hoy la imperiosa necesidad de una conversión misionera que tiene que ver con cada bautizado o parroquia, y que los pastores están llamados a vivir y testimoniar en persona, esto es …

En recuerdo del Padre Antonio Claver Verdaguer
Réquiem in Pace. Este breve apunte biográfico, lo escriben los hermanos José María y Antonio Amenós Vidal quienes conocieron en vida al Padre Antonio Claver Verdaguer, y han basado sus descripciones e …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

12 octubre 2012, 5:15
Declaración sobre la independencia de Cataluña (España). Día de la Hispanidad (12 de octubre del 2012). I. El gobierno catalán confunde los términos : ¿ recesión o secesión ?. II. Cataluña, los ecos d …

6 octubre 2012, 5:05
Las condiciones que debe cumplir Cataluña antes de ser intervenida tras su rescate. Los impagos vuelven a ahogar a la economía catalana, y desde el gobierno central se han dado a conocer los controles …

21 diciembre 2010, 21:00
Asia Bibi : Ante la imposibilidad de derogación se solicitan enmiendas contra la ley anti-blasfemia Se insta a derogar la ley sobre la blasfemia, o al menos modificar mediante la supresión del artícul …

8 julio 2010, 22:58
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 616  Papa, renunciar a todo por Cristo conduce a la libertad  Libertad y amor coinciden. Por el contrario, obedecer al propio egoísmo conduce sólo a rivalidad y con …

30 abril 2010, 13:38
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 529  No hay caridad sin vivir en Cristo  Durante la audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI presentó hoy ante más de 16.000 fieles las f …

1 marzo 2010, 11:30
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 450  Cuaresma, tiempo de penitencia y conversión  Numerosos peregrinos han recitado el Angelus con Benedicto XVI en este primer Domingo de Cuaresma del 2010. Hacien …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *