30 julio 2013, 16:25

Es justo y necesario suspender de su ministerio a los sacerdotes homosexuales.

Desde nuestro punto de vista como psicólogos clínicos y sociales que consideramos la homosexualidad como una desviación sexual y por tanto como una enfermedad mental, es justo y necesario, juzgar esta conducta como desviada según nos acredita la titulación en nuestra profesión. Por tanto, no es válido el razonamiento que afirma que no somos nadie para juzgar a los sacerdotes homosexuales, cuando precisamente para iniciar su tratamiento, debemos poner en tela de juicio lo equilibrado o no de su comportamiento.

El temor que demuestran algunos sectores del clero a enfrentarse directamente con este problema, hace que la permisividad para desempeñar cargos de importancia como es el sacerdocio en la sociedad con este problema de desorientación sexual, lleve a extremos como el de los casos de pederastia en la Iglesia, por no afrontar con decisión este asunto, ya que ambas desviaciones sexuales están vinculadas y es necesario acabar con este conflicto porque no obtendremos los resultados esperados hasta que se decida terminar con la presencia de homosexuales y pederastas en el sacerdocio.

Es más, la equivocada intención de no juzgar a los homosexuales por su comportamiento, no es el papel que los profesionales de la salud esperarían de la curia romana y sus pastores, porque los psicólogos sin excepción alguna nos aplicamos en conseguir conductas en ministros de la Iglesia que sean equilibradas, y que por tanto no tengan antecedentes homosexuales ni comportamientos desviados así como tampoco se encuentren implicados en abusos de menores, que efectivamente hay que juzgar en todos los casos para eliminar su presencia en el seno del colectivo de sacerdotes.

Nuestro consejo como expertos en la materia, indica que de entre los expedientes que existen de clérigos desorientados sexualmente por esta psicopatología, se investigue sus antecedentes en ILGA – International Lesbian & Gay Association para deshabilitarlos y suspenderlos de sus funciones, puesto que pertenecer a esta organización siendo pastor de la Iglesia, entraría en directa confrontación con la doctrina católica, que en su canon 2335, obligaría a excomulgar a los que pertenecen a asociaciones que maquinan contra la Iglesia, como es el caso de los masones, y en esta situación, por dar su nombre y formar parte de la mayor organización homosexual del mundo que durante una década ha apoyado a la más grande de las asociaciones pederastas como es NAMBLA – North American Man Boy Love Association.

A este respecto, recordamos el documento de la Congregación para la Educación Católica : “Orientaciones para el uso de las competencias de la psicología en la admisión y formación de los candidatos al sacerdocio”, presentado el 30 de octubre del 2008.

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Campaña contra las amenazas en Internet
    Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Pontificio Consejo Justicia y Paz, ha presentado una campaña internacional de movilización contra …

    La beatificación de sor Miriam Teresa Demjanovic
    (RV).- El Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, preside este sábado, en la Basílica Catedral del Sagrado Corazón en Newark, Nueva Jersey (EE.UU.), la celebr …

    Jornada en recuerdo de las víctimas del mar
    Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2014 (VIS).- Ayer tarde el Santo Padre recibió a una delegación de eritreos que sobrevivieron al naufragio en la costa de Lampedusa, en el que hace un año fallecieron 36 …

    El Obispo de Roma a los prelados checos
    Ciudad del Vaticano, 14 febrero 2014 (VIS).- El Papa ha recibido hoy, en la fiesta de los santos Cirilo y Metodio, a los prelados de la Conferencia Episcopal de la República Checa al final de su visit …

    El valor de la honradez en la vida cristiana
    (RV).- Esta mañana, durante la misa celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta, el Papa basándose en la parábola del administrador deshonesto habló del espíritu del mundo y de lo peligroso que …

    El sacramento de la confesión en la iglesia
    2013-09-17 L’Osservatore Romano. Francisco I este martes, 17 de septiembre, durante la misa que celebró al inicio de la mañana en la Casa de Santa Marta, comentó el pasaje del Evangelio de Lucas que n …

    En memoria de San Esteban, rey de la nación húngara
    (RV).- Con motivo de la fiesta de San Esteban, rey de Hungría, que la Iglesia universal celebró el pasado 16 de agosto, y que esta nación celebra hoy a su patrono, el Papa Francisco envió un mensaje a …

    Richard Burridge y Christian Schaller, Premio Ratzinger
    Ciudad del Vaticano, 21 junio 2013 (VIS).- Este mediodía, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha tenido lugar la presentación de la actividad de la “Fundación Vaticana Joseph Ratzinger – Benedic …

    El Patriarca de la iglesia copta ortodoxa en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 8 mayo 2013 (VIS).- Del 9 al 13 de mayo Su Santidad el Papa Tawadros II, Papa de Alejandría y Patriarca de la Sede de San Marcos, cabeza de la Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto, ve …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    11 noviembre 2012, 15:39
    Ludwig Wittgenstein (1889 – 1951) y el positivismo lógico. Ludwig Wittgenstein nace en el seno de una familia judía católica en el año 1889, en la ciudad austríaca de Viena, realizará estudios de inge …

    16 enero 2011, 15:05
    Los drones de la CIA y el toque de queda en Pakistán Tehrik-e-Taliban Pakistan que ha causado cerca de tres mil víctimas mortales este último año, y que tiene sus bastiones en las zonas tribales del o …

    20 mayo 2010, 22:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 557  Estamos llamados a servir a la humanidad de nuestro tiempo  Último día en Portugal, décimo quinto viaje internacional de Benedicto XVI. Esta mañana, el Papa ce …

    31 marzo 2010, 14:21
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 492  Jóvenes, testimoniad a Cristo con la fuerza de la verdad  Antes de la oración del Angelus, concluyendo las celebraciones del Domingo de Ramos, Benedicto XVI ha …

    15 mayo 2009, 18:49
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 175  Papa : los muros pueden ser abatidos  Aunque los muros puedan ser fácilmente construidos, sabemos todos que no durarán para siempre. Pueden ser abatidos. Duran …

    13 mayo 2009, 5:06
    TV News Agency núm. 76 | romereports.com  Así será el viaje del Papa a Jordania, Palestina e Israel  Será la primera vez que el Papa viaja a un país árabe, en este caso, Jordania.  Benedicto XVI visit …

    14 abril 2009, 11:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 128  La muerte de Cristo, un nuevo sentido al sufrimiento humano  La muerte de Cristo ha dado un nuevo sentido a la muerte y al sufrimiento de cada hombre y cada mu …

    6 octubre 2007, 14:14
    NO a la Educación para la Ciudadanía sábado, 06 de octubre de 2007, 13:43:14 | FPC.  Ahora puedes apoyar la Campaña contra EpC.  Primero, firma la petición que periódicamente, se la iremos haciendo ll …

    23 agosto 2007, 21:51
    Boletines  Política y Apartheid  La historia de Africa del Sur (II)  El contexto histórico de la esclavitud y el racismo en la República de Sudáfrica (I)  El desarrollo histórico de las políticas segr …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *