30 julio 2013, 16:25

Es justo y necesario suspender de su ministerio a los sacerdotes homosexuales.

Desde nuestro punto de vista como psicólogos clínicos y sociales que consideramos la homosexualidad como una desviación sexual y por tanto como una enfermedad mental, es justo y necesario, juzgar esta conducta como desviada según nos acredita la titulación en nuestra profesión. Por tanto, no es válido el razonamiento que afirma que no somos nadie para juzgar a los sacerdotes homosexuales, cuando precisamente para iniciar su tratamiento, debemos poner en tela de juicio lo equilibrado o no de su comportamiento.

El temor que demuestran algunos sectores del clero a enfrentarse directamente con este problema, hace que la permisividad para desempeñar cargos de importancia como es el sacerdocio en la sociedad con este problema de desorientación sexual, lleve a extremos como el de los casos de pederastia en la Iglesia, por no afrontar con decisión este asunto, ya que ambas desviaciones sexuales están vinculadas y es necesario acabar con este conflicto porque no obtendremos los resultados esperados hasta que se decida terminar con la presencia de homosexuales y pederastas en el sacerdocio.

Es más, la equivocada intención de no juzgar a los homosexuales por su comportamiento, no es el papel que los profesionales de la salud esperarían de la curia romana y sus pastores, porque los psicólogos sin excepción alguna nos aplicamos en conseguir conductas en ministros de la Iglesia que sean equilibradas, y que por tanto no tengan antecedentes homosexuales ni comportamientos desviados así como tampoco se encuentren implicados en abusos de menores, que efectivamente hay que juzgar en todos los casos para eliminar su presencia en el seno del colectivo de sacerdotes.

Nuestro consejo como expertos en la materia, indica que de entre los expedientes que existen de clérigos desorientados sexualmente por esta psicopatología, se investigue sus antecedentes en ILGA – International Lesbian & Gay Association para deshabilitarlos y suspenderlos de sus funciones, puesto que pertenecer a esta organización siendo pastor de la Iglesia, entraría en directa confrontación con la doctrina católica, que en su canon 2335, obligaría a excomulgar a los que pertenecen a asociaciones que maquinan contra la Iglesia, como es el caso de los masones, y en esta situación, por dar su nombre y formar parte de la mayor organización homosexual del mundo que durante una década ha apoyado a la más grande de las asociaciones pederastas como es NAMBLA – North American Man Boy Love Association.

A este respecto, recordamos el documento de la Congregación para la Educación Católica : “Orientaciones para el uso de las competencias de la psicología en la admisión y formación de los candidatos al sacerdocio”, presentado el 30 de octubre del 2008.

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Preocupa al Papa la guerra en Ucrania y Tierra Santa
    Ciudad del Vaticano, 18 julio 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido con consternación la noticia de la catástrofe ocurrida al avión de la compañía aérea Malaysian Airlines en la región oriental de U …

    60 años del Pontificio Comité de Ciencias históricas
    (RV).- El Santo Padre ha recibido esta mañana a las 11.30 h. en la Sala de los Papas del palacio apostólico a los miembros del Pontificio Comité de Ciencias históricas, al final de su Asamblea plenari …

    El Papa en Navidad por los más necesitados
    Ciudad del Vaticano, 15 de diciembre 2013 (VIS).- Dos mil sobres distribuidos a los necesitados en los lugares donde son asistidos por las religiosas de la Madre Teresa de Calcuta, por los voluntarios …

    Encuentro por la paz en la Comunidad de San Egidio
    Ciudad del Vaticano, 30 septiembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido en audiencia, en el Palacio apostólico, a los participantes en el Encuentro internacional para la Paz promovido por la Comuni …

    Discurso de bienvenida a los peregrinos de la JMJ 2013
    (RV).-  El cardenal Stanislaw Rylko, en su calidad de Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, daba la bienvenida a peregrinos de los cinco continentes para la cita en Brasil, después de la …

    La iglesia, templo del Espíritu Santo
    (RV).- Una vez más miles de fieles y peregrinos de tantas partes del mundo han asistido a la audiencia general en la Plaza de San Pedro. El Santo Padre recorrió como es habitual en papamóvil, los dive …

    Diez Mandamientos, ley del amor e himno a Dios
    (RV).- Mensaje del Papa Francisco, difundido ayer en video por la noche en la Piazza del Duomo, en Milán, en el ámbito de la iniciativa : “10 plazas para 10 Mandamientos”. El evento, estuvo organizado …

    Cercanía del Papa con víctimas de la explosión en Texas
    (RV).- El Santo Padre, profundamente apenado por la destrucción causada por la explosión en una planta de fertilizantes que devastó la fábrica de una pequeña localidad estadounidense en el pueblo texa …

    El Papa recibe al Primer Ministro de Mozambique
    Ciudad del Vaticano, 11 abril 2013 (VIS).- El Santo Padre Francisco recibió hoy en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Primer Ministro de Mozambique, Sr. Alberto Clementino Vaquina, quien …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    17 enero 2011, 15:45
    El corredor de la muerte del puerto de Karachi al paso de Khyber en Pakistán La razón por la que durante este pasado año 2010, los incidentes en la población de Karachi se han multiplicado casi hasta …

    8 julio 2010, 22:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 610  Benedicto XVI explica la Suma Teológica  Santo Tomás da una respuesta muy completa a las dudas del hombre a pesar de que la inteligencia humana es limitada y n …

    1 marzo 2010, 12:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 457  Benedicto XVI va a evangelizar Portugal  Las celebraciones con el Papa Benedicto XVI en cada diócesis portuguesa visitadas del 11 al 14 de mayo de 2010 tendrán …

    7 enero 2010, 11:51
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 365  Benedicto XVI, el medio ambiente es un problema internacional  Benedicto XVI hizo un nuevo llamamiento para la salvaguardia del ambiente y la investigación de …

    30 noviembre 2009, 11:48
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 331  Benedicto XVI, promover sociedades abiertas  Al finalizar la audiencia general, Benedicto XVI recibió a la Primer Ministro de la República Popular de Banglades …

    13 junio 2009, 17:30
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 203  La Iglesia es esperanza de los pueblos  Una Iglesia proyectada hacia el anuncio y la misión mira con esperanza el futuro. Lo ha repetido Benedicto XVI en el di …

    14 abril 2009, 11:19
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 123  El Papa recibe al nuevo embajador de la República Dominicana  La Iglesia no puede confundirse con la vida política de una nación y, sin embargo, quiere contrib …

    22 febrero 2008, 14:10
    Foros Campañas FPC  Aisha Afandi y Kawthar Taifour de la minoría kurda …  Se cree que Aisha Afandi y Kawthar Taifour, pertenecientes a la minoría kurda de Siria, se encuentran recluidas en régimen de …

    20 julio 2007, 15:48
    Foros  Comunicaciones libres  Carta de Derechos del niño por nacer  Proyecto de ley de protección de los niños por nacer  Fuente : AICA. Buenos Aires (Argentina), 19 julio 2007. El diputado de la Legi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *