30 julio 2013, 16:25

Es justo y necesario suspender de su ministerio a los sacerdotes homosexuales.

Desde nuestro punto de vista como psicólogos clínicos y sociales que consideramos la homosexualidad como una desviación sexual y por tanto como una enfermedad mental, es justo y necesario, juzgar esta conducta como desviada según nos acredita la titulación en nuestra profesión. Por tanto, no es válido el razonamiento que afirma que no somos nadie para juzgar a los sacerdotes homosexuales, cuando precisamente para iniciar su tratamiento, debemos poner en tela de juicio lo equilibrado o no de su comportamiento.

El temor que demuestran algunos sectores del clero a enfrentarse directamente con este problema, hace que la permisividad para desempeñar cargos de importancia como es el sacerdocio en la sociedad con este problema de desorientación sexual, lleve a extremos como el de los casos de pederastia en la Iglesia, por no afrontar con decisión este asunto, ya que ambas desviaciones sexuales están vinculadas y es necesario acabar con este conflicto porque no obtendremos los resultados esperados hasta que se decida terminar con la presencia de homosexuales y pederastas en el sacerdocio.

Es más, la equivocada intención de no juzgar a los homosexuales por su comportamiento, no es el papel que los profesionales de la salud esperarían de la curia romana y sus pastores, porque los psicólogos sin excepción alguna nos aplicamos en conseguir conductas en ministros de la Iglesia que sean equilibradas, y que por tanto no tengan antecedentes homosexuales ni comportamientos desviados así como tampoco se encuentren implicados en abusos de menores, que efectivamente hay que juzgar en todos los casos para eliminar su presencia en el seno del colectivo de sacerdotes.

Nuestro consejo como expertos en la materia, indica que de entre los expedientes que existen de clérigos desorientados sexualmente por esta psicopatología, se investigue sus antecedentes en ILGA – International Lesbian & Gay Association para deshabilitarlos y suspenderlos de sus funciones, puesto que pertenecer a esta organización siendo pastor de la Iglesia, entraría en directa confrontación con la doctrina católica, que en su canon 2335, obligaría a excomulgar a los que pertenecen a asociaciones que maquinan contra la Iglesia, como es el caso de los masones, y en esta situación, por dar su nombre y formar parte de la mayor organización homosexual del mundo que durante una década ha apoyado a la más grande de las asociaciones pederastas como es NAMBLA – North American Man Boy Love Association.

A este respecto, recordamos el documento de la Congregación para la Educación Católica : “Orientaciones para el uso de las competencias de la psicología en la admisión y formación de los candidatos al sacerdocio”, presentado el 30 de octubre del 2008.

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    5 al 11 de mayo 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 5 de mayo, Monseñor Salvatore Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, y Monseñor Graham Bell, subsecretar …

    El Santo Padre en las vísperas del último día del año
    (RV).- El punto central del último día del año estuvo en la celebración de las vísperas en la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios. El Santo Padre recordó que con el “Te Deum”, canto tradiciona …

    La beatificación de Álvaro del Portillo
    (RV).- Este sábado fue beatificado Monseñor Álvaro del Portillo (1914-94), primer sucesor de Jose María Escrivá de Balaguer en la guía del Opus Dei, presidió la ceremonia en la capital española, el Ca …

    La crisis en la gestión de la iglesia española y catalana
    Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 15 de junio del 2012, se comunicó resolución del Banco de España sobre la extinta CajaSur cuando estaba bajo el control del Cabildo …

    Declaración en ayuda de los menores emigrantes
    (RV).- Los Obispos de Estados Unidos, México, El Salvador, Guatemala y Honduras, implorando la intercesión y protección de Santa María de Guadalupe, Patrona de América, han firmado una declaración con …

    Consistorio para nuevas causas de canonización
    Ciudad del Vaticano, 12 junio 2014 (VIS).- Esta mañana durante el consistorio ordinario público que ha tenido lugar en el Vaticano, el Santo Padre ha establecido que el 23 de noviembre del 2014, festi …

    El Apostolado del mar y la solidaridad entre naciones
    Ciudad del Vaticano, 21 enero 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes inauguró ayer en Roma el Encuentro Anual de los Coordinadores del Apostolado del Mar e …

    Rezar en la necesidad con la certeza de que Dios nos ayuda
    (RV).- El Papa reflexionó hoy sobre este tema en la homilía de la Misa en la Casa de Santa Marta. Orar, afirmó, tiene dos actitudes, es “necesario” y al mismo tiempo “seguro”, por el hecho de que Dios …

    Comisión para la protección de menores
    Ciudad del Vaticano, 5 diciembre 2013 (VIS).- Esta mañana, en el encuentro informativo con los periodistas sobre la reunión del Consejo de Cardenales se ha comunicado la aprobación, por parte de Franc …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    21 enero 2011, 3:05
    Expresamos nuestra mayor y más profunda condena de Malik Qadri Muchas son las razones por las cuales y a pesar de las intimidaciones de TNRM – Tahaffuz Namoos-i-Risalat Mahaz nos llevan en conciencia …

    20 mayo 2010, 22:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 555  Jesús puede inflamar los corazones más fríos y tristes  Una multitud de fieles, un océano de hombres y mujeres que junto a Benedicto XVI alzaron sus oraciones …

    20 mayo 2010, 18:53
    TV News Agency núm. 557-566 | romereports.com  12 mayo 2010  El Papa llega a Portugal. Los tres secretos de Fátima, 93 años después. Obispos de Bélgica piden a víctimas de abusos que denuncien. Papa s …

    20 abril 2010, 19:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 509  Benedicto XVI y Sábana Santa, búsqueda del rostro de Dios  Ayer comenzó en Turín la solemne ostensión de la Sábana Santa. También yo, Si Dios quiere, iré a ven …

    19 noviembre 2009, 18:38
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 311  Estructura canónica católica flexible para los anglicanos  Habrá una estructura canónica específica para los sacerdotes y fieles anglicanos que quieran entrar …

    21 marzo 2009, 12:14
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  16 de Mar. 2009  1. El arzobispo de Cuenca (Ecuador) …

    15 marzo 2009, 3:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 84  Primera predicación cuaresmal del padre Cantalamessa  La acción creadora del Espíritu está al origen de la perfección de la creación. Lo ha dicho el padre Ranie …

    23 febrero 2009, 18:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 59  Benedicto XVI, la vida no es un derecho individual  En la investigación científica humana y en el mapa del genoma humano siempre se debe de tener en cuenta que …

    2 agosto 2008, 17:07
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  2 de Ago. 2008  1. Testigos de Jehová: abordaje y respuesta. 2. Obispo chileno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *