Sede Vacante y Cónclave: fe, esperanza y oración

(RV).- Desde el enfoque espiritual, la Sede Vacante y el Cónclave son un momento fuerte de fe, esperanza y oración, destaca Mons. Juan Ignacio Arrieta, Secretario del Pontificio Consejo para los textos legislativos, sobre todo en este tiempo litúrgico de Cuaresma, alentándonos a vivir el Año de la fe con mayor intensidad y seriedad.

Es un periodo de esperanza, con la certeza de que Jesús, como Él mismo nos prometió, vela por esta barca que es su Iglesia. Es la Providencia divina la que quiere que vivamos este momento histórico de este modo, hace hincapié Mons. Arrieta, ante los micrófonos de Radio Vaticano, entrevistado por Fabio Colagrande.

El Secretario del Pontificio Consejo para los textos legislativos, reitera que el texto litúrgico Ordo rituum conclavis es el que regula precisamente el Cónclave, dejando claro que la selección para elegir al Pontífice se afianza en la oración, más allá de las normas, de forma que se profundice y reflexione dejando que la conciencia de cada uno sea guiada por el Espíritu Santo y la oración, sin interferencias ni manipulaciones que pertenecen más bien al mundo secularizado.

(CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La educación, vocación de la familia
    Ciudad del Vaticano, 20 de mayo 2015 (VIS).- La educación de los hijos, como vocación natural de la familia, ha sido el tema de la catequesis del Papa durante la audiencia general de los miércoles en …

    Celebraciones del Santo Padre de febrero a abril 2015
    Ciudad del Vaticano, 27 enero 2015 (VIS).- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del sumo pontífice ha hecho público el calendario de los actos que presidirá el Santo Padre durante los meses de f …

    Los prelados de Bolivia ante las elecciones políticas
    (RV).- Los Obispos de Bolivia, ante las elecciones generales, del próximo 12 de octubre, en un comunicado, fechado el 25 de septiembre, sobre el tema : «Por unas elecciones libres, con transparencia y …

    Karol Wojtyla : un incansable luchador contra la eutanasia
    Páginas inmortales de la historia en la vida y obra de Juan Pablo II. El pontificado de Karol Wojtyla se distinguió por su continuidad en el tiempo, y por una clara y evidente condena de la eutanasia …

    El Santo Padre a la RAI
    (RV).- A mediodía Francisco I ha recibido en audiencia en el Aula Pablo VI del Vaticano a un grupo de ejecutivos y empleados de la RAI en el marco del 90° y 60º aniversario del inicio de las transmisi …

    Las parroquias de Roma en misa con el Santo Padre
    (RV).- A partir del próximo mes de enero – tal como informa el padre Federico Lombardi, respondiendo a las preguntas de los periodistas – los párrocos de las diversas iglesias de la diócesis de Roma s …

    El Santo Padre con las monjas clarisas de clausura
    Ciudad del Vaticano, 5 octubre 2013 (VIS).- Poco después de las 16.15 h. de ayer, viernes, el Papa llegó a la basílica de Santa Clara, donde residen las monjas de clausura. El pontífice bajó a la crip …

    El Papa visita a las Misioneras de la Caridad
    Ciudad del Vaticano, 22 mayo 2013 (VIS).- ”Mi presencia esta tarde representa ante todo, un gracias de corazón a las Misioneras de la Caridad, fundadas por la Beata Teresa de Calcuta, que trabajan aqu …

    Espíritu Santo, nuestro compañero de camino
    (RV).- El Espíritu Santo es nuestro amigo y compañero de camino y nos dice dónde está Jesús : fue el concepto expresado por el Papa Francisco en la homilía de la Misa de la mañana de este lunes en la …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    15 mayo 2013, 2:25
    Actuar ya o caer en el abismo climático. Fuente : Julio Barea. Responsable del área de Energía y Cambio Climático de Greenpeace (España). 11 mayo 2013. La concentración de dióxido de carbono (CO2) en …

    5 abril 2011, 10:10
    Equipo de investigación en Psicología Ambiental Muchos se han preguntado sobre el citado equipo de investigación que desarrollaba estudios sobre psicología ambiental en la Universidad Central de Barce …

    31 enero 2011, 4:05
    URGENTE : Envía la petición por Asia Bibi a Asma Jahangir, Presidente de la SCBA. Tras semanas de un detenido estudio sobre la situación real de Pakistán y de las pocas posibilidades a las que se enfr …

    20 julio 2010, 15:21
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 629  Papa, el cristiano se da a quien necesita de su caridad  El programa del cristiano es un corazón que ve, donde hay necesidad de amor, y actúa de manera consecu …

    19 septiembre 2009, 14:55
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 247  Papa, el obispo sirve a la verdad con prudencia y bondad  Fidelidad, prudencia y bondad. Benedicto XVI ha definido con estas características el alma del buen o …

    25 julio 2009, 11:58
    TV News Agency núm. 156-165 | romereports.com  22 julio 2009  El Papa se recupera tras operarse la muñeca. El Papa agradece las manifestaciones de afecto. Un sacerdote llamado Karol Wojtyla. Archidióc …

    10 julio 2008, 12:46
    Una síntesis histórica sobre el urbanismo del s. XX (II).  La Iª y IIª Revolución Industrial. Los orígenes y su evolución.  En la segunda mitad del s. XVIII como consecuencia del aumento demográfico y …

    14 abril 2008, 21:02
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  11 de Abr. 2008  1. Aumenta la preocupación por las sectas satánicas en Franci …

    18 enero 2008, 08:25
    Biblia electrónica (I).  A partir de ahora utilizaremos una nueva edición de la Biblia.  En esta ocasión se trata de una versión del año 1975, que podemos encontrar en la página oficial de la Ciudad d …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *