Unión Europea, Paraguay y Guatemala por el Papa

(RV).- Apenas se supo la noticia los mensajes emotivos, conmovidos, de apoyo y de fidelidad siguen llegando hasta el Vaticano. Están dirigidos a Francisco, el Sucesor de Pedro número 266. “La Iglesia está viva” afirmó siempre el Papa emérito Benedicto XVI, y bien sabemos que Jesús está al timón de su Iglesia. Conferencias Episcopales europeas y del Continente Americano y del Caribe, de África y Asia; fieles de todo el mundo y a través de todos los medios hacen llegar su felicitación al Santo Padre Francisco.

Desde la Conferencia Episcopal de Paraguay llega la respuesta gozosa con la que acogen las palabras pronunciadas por el nuevo Obispo de Roma cuando anuncia su intención de “emprender un camino de amor y confianza en el mundo”. Y comprometen sus oraciones y las del pueblo católico del Paraguay para que “Dios, uno y trino, le bendiga, le acompañe y le fortalezca en el ejercicio del ministerio petrino y en su misión de guiar a la Iglesia y realizar la Nueva Evangelización en un mundo con profundas transformaciones, donde el mensaje de Salvación de Jesucristo debe ser anunciado para que el Reino esté presente y operante en él”.

En Europa, la Comisión de Obispos de las Conferencias episcopales de la Unión Europea con sus 26 obispos representantes no dudan en hacer llegar su adhesión fiel al Papa aludiendo a la realidad que marca el paso de esta región del mundo. Así expresan su convicción de que este nuevo pontificado será también la inyección de entusiasmo en la visión de una Europa – en particular – “en este momento crucial de confusión sobre la Europa del futuro”. Y no se olvidan de recordar el impacto y la fresca actualidad de la Exhortación apostólica Ecclesia in Europa, de Juan Pablo II.

“El Señor nos ha concedido un nuevo Papa, según su corazón”, es el título del mensaje del arzobispo metropolitano de Santiago de Guatemala en la carta que escribe a los fieles: “el Papa necesita de nuestra oración incesante para que, fortalecido por el Espíritu Santo, pueda afrontar los grandes desafíos que se presentan en el peregrinar de la Iglesia, en medio de un mundo moderno y secularizado”. Y luego su invitación para que el próximo domingo en la quinta semana de Cuaresma se unan todos espiritualmente a través de los medios de difusión y participen en la Misa de Acción de Gracias que por la reciente elección del Santo Padre, tendrá lugar en la Catedral Metropolitana.

Patricia L. Jáuregui Romero / @pjuregui – Radio Vaticano



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

III Retiro Mundial de Sacerdotes
(RV).- A partir de mañana en Roma, en la Basílica de San Juan de Letrán, se celebrará el tercer Retiro Mundial de Sacerdotes, organizado por la Renovación Carismática Católica Internacional y por la F …

Benedicto XVI y el cinismo de las agencias de información
Ante la bola de nieve que crece imparable en época de tormentosas complicaciones para la sede papal hasta la elección del sucesor de Benedicto XVI por el colegio cardenalicio, se han sucedido los peor …

Los transgénicos y la doble moral de las multinaciones
El caso más conocido es el de los agricultores hindúes que se han endeudado a causa de los altos costes de las plantaciones transgénicas. La asfixia económica que sufren los agricultores de la India a …

Informes presentados al Consejo de Economía
Ciudad del Vaticano, 8 julio 2014 (VIS).- Con motivo de la reunión del Consejo de Economía, el sábado, 5 de julio, la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede presentó sus informes rela …

Audiencia con el Presidente de la República Dominicana
Ciudad del Vaticano, 13 junio 2014 (VIS).- Esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, ha sido recibido en audiencia por Francisco I …

AIF y la supervisión de actividades financieras en 2013
Ciudad del Vaticano, 19 mayo 2014 (VIS).- La Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano instituida por Benedicto XVI en su carta apostólica en for …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

5 noviembre 2012, 5:10
Hacia la intervención de Cataluña por el estado español. Los catalanes tienen que afrontar pagos de deuda de hasta siete mil millones de euros con vencimiento para 2013, datos de la Unión de Bancos Su …

3 septiembre 2012, 16:15
Las cortes danesas fallan a favor de los ecopacifistas en COP-15. La justicia obliga al Gobierno danés a indemnizar por prisión injustificada a los activistas de Greenpeace que actuaron en la Cumbre d …

26 marzo 2012, 3:20
La espeleología en España Escribimos esta reseña para recomendaros una colección inédita que es de agradecer por toda su dedicación y entrega a una disciplina deportiva y académica que se practica en …

10 mayo 2010, 21:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 550  María, primera y más perfecta discípula de Jesús  María es la flor más hermosa que brota de la creación, el corazón espiritual de la comunidad cristiana origin …

20 abril 2010, 20:04
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 516  Benedicto XVI agradece la labor de la Papal Foundation  Benedicto XVI agradeció a la Papal Foundation, el apoyo práctico y caritativo que ofrece al Sucesor de …

19 enero 2010, 21:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 401  Benedicto XVI, la Iglesia dice sí a la vida  Comprometerse a favor de las familias y ante todo con los jóvenes que quieren crearlas y de su formación. Son algu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *