Unión Europea, Paraguay y Guatemala por el Papa

(RV).- Apenas se supo la noticia los mensajes emotivos, conmovidos, de apoyo y de fidelidad siguen llegando hasta el Vaticano. Están dirigidos a Francisco, el Sucesor de Pedro número 266. “La Iglesia está viva” afirmó siempre el Papa emérito Benedicto XVI, y bien sabemos que Jesús está al timón de su Iglesia. Conferencias Episcopales europeas y del Continente Americano y del Caribe, de África y Asia; fieles de todo el mundo y a través de todos los medios hacen llegar su felicitación al Santo Padre Francisco.

Desde la Conferencia Episcopal de Paraguay llega la respuesta gozosa con la que acogen las palabras pronunciadas por el nuevo Obispo de Roma cuando anuncia su intención de “emprender un camino de amor y confianza en el mundo”. Y comprometen sus oraciones y las del pueblo católico del Paraguay para que “Dios, uno y trino, le bendiga, le acompañe y le fortalezca en el ejercicio del ministerio petrino y en su misión de guiar a la Iglesia y realizar la Nueva Evangelización en un mundo con profundas transformaciones, donde el mensaje de Salvación de Jesucristo debe ser anunciado para que el Reino esté presente y operante en él”.

En Europa, la Comisión de Obispos de las Conferencias episcopales de la Unión Europea con sus 26 obispos representantes no dudan en hacer llegar su adhesión fiel al Papa aludiendo a la realidad que marca el paso de esta región del mundo. Así expresan su convicción de que este nuevo pontificado será también la inyección de entusiasmo en la visión de una Europa – en particular – “en este momento crucial de confusión sobre la Europa del futuro”. Y no se olvidan de recordar el impacto y la fresca actualidad de la Exhortación apostólica Ecclesia in Europa, de Juan Pablo II.

“El Señor nos ha concedido un nuevo Papa, según su corazón”, es el título del mensaje del arzobispo metropolitano de Santiago de Guatemala en la carta que escribe a los fieles: “el Papa necesita de nuestra oración incesante para que, fortalecido por el Espíritu Santo, pueda afrontar los grandes desafíos que se presentan en el peregrinar de la Iglesia, en medio de un mundo moderno y secularizado”. Y luego su invitación para que el próximo domingo en la quinta semana de Cuaresma se unan todos espiritualmente a través de los medios de difusión y participen en la Misa de Acción de Gracias que por la reciente elección del Santo Padre, tendrá lugar en la Catedral Metropolitana.

Patricia L. Jáuregui Romero / @pjuregui – Radio Vaticano



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Iglesia y deporte
Ciudad del Vaticano, 14 de mayo 2015 (VIS).- Francisco I ha enviado un mensaje al cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, con motivo del Seminario Internacional de …

El Santo Padre al Tribunal de la Rota Romana
Ciudad del Vaticano, 23 enero 2015 (VIS).- Francisco I recibió hoy en audiencia al decano, los prelados auditores, oficiales y colaboradores del Tribunal de la Rota Romana, con motivo de la inauguraci …

La población civil y los residuos bélicos
Ciudad del Vaticano, 17 noviembre 2014 (VIS).- El arzobispo Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de Naciones Unidas e instituciones especializadas en Ginebra, intervi …

Estadísticas sobre la Iglesia Católica en Turquía
Ciudad del Vaticano, 29 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre efectuará una visita apostólica a Turquía del 28 al 30 del próximo noviembre. Ofrecemos a continuación algunos datos estadísticos de la Igle …

La Santa Sede ante la OIEA sobre el desarme nuclear
Ciudad del Vaticano, 23 septiembre 2014 (VIS).- Monseñor Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones con los Estados ha participado en la 58ª Conferencia General de la Organización Internacio …

Misa de despedida en la Catedral de Myeong-dong
(RV).- Francisco I culminando su viaje a Corea del Sur antes de la misa de conclusión, se dirigió al palacio de la antigua residencia de la curia en la archidiócesis donde tuvo lugar un breve encuentr …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

27 marzo 2013, 18:05
El apocalipsis de San Juan, el anuncio del fin del mundo y la era moderna. Es curioso observar como la civilización humana se ha empeñado a lo largo de la historia en desmentir sucesivas profecías que …

4 marzo 2013, 3:45
Midway : la isla de los albatros. Manuel Maqueda un madrileño afincado en San Francisco (EE.UU.) y licenciado en Economía y Derecho que trabajó en el “Silicon Valley”, el mayor centro de negocios del …

15 noviembre 2012, 3:50
Las habitaciones de atrás. Texto extraído del prefacio de Daniel Rops al libro : Diario  (con el título original “Het achterhuis”) de Ana Frank; publicado por Plaza & Janés Editores S.A.- 7ª ed. 1 …

7 noviembre 2012, 3:20
La ética y moral de la persona humana. Se ha utilizado para elaborar este escrito la traducción española: ¨¡Cristo!, ¿Tú quien eres?¨ que corresponde a la primera edición italiana del libro del teólog …

6 noviembre 2012, 4:10
El Libro de Job. Habéis perseverado conmigo en mis pruebas: Meditaciones sobre Job; es el título de un curso de Ejercicios Espirituales que el Cardenal Carlo María Martini, Arzobispo de Milán, dirigió …

30 marzo 2010, 19:38
TV News Agency núm. 483-491 | romereports.com  24 marzo 2010  El Papa pide perdón a víctimas de abusos sexuales. Benedicto XVI publicará un nuevo documento sobre la Biblia. La agenda del Papa para Sem …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *