Unión Europea, Paraguay y Guatemala por el Papa

(RV).- Apenas se supo la noticia los mensajes emotivos, conmovidos, de apoyo y de fidelidad siguen llegando hasta el Vaticano. Están dirigidos a Francisco, el Sucesor de Pedro número 266. “La Iglesia está viva” afirmó siempre el Papa emérito Benedicto XVI, y bien sabemos que Jesús está al timón de su Iglesia. Conferencias Episcopales europeas y del Continente Americano y del Caribe, de África y Asia; fieles de todo el mundo y a través de todos los medios hacen llegar su felicitación al Santo Padre Francisco.

Desde la Conferencia Episcopal de Paraguay llega la respuesta gozosa con la que acogen las palabras pronunciadas por el nuevo Obispo de Roma cuando anuncia su intención de “emprender un camino de amor y confianza en el mundo”. Y comprometen sus oraciones y las del pueblo católico del Paraguay para que “Dios, uno y trino, le bendiga, le acompañe y le fortalezca en el ejercicio del ministerio petrino y en su misión de guiar a la Iglesia y realizar la Nueva Evangelización en un mundo con profundas transformaciones, donde el mensaje de Salvación de Jesucristo debe ser anunciado para que el Reino esté presente y operante en él”.

En Europa, la Comisión de Obispos de las Conferencias episcopales de la Unión Europea con sus 26 obispos representantes no dudan en hacer llegar su adhesión fiel al Papa aludiendo a la realidad que marca el paso de esta región del mundo. Así expresan su convicción de que este nuevo pontificado será también la inyección de entusiasmo en la visión de una Europa – en particular – “en este momento crucial de confusión sobre la Europa del futuro”. Y no se olvidan de recordar el impacto y la fresca actualidad de la Exhortación apostólica Ecclesia in Europa, de Juan Pablo II.

“El Señor nos ha concedido un nuevo Papa, según su corazón”, es el título del mensaje del arzobispo metropolitano de Santiago de Guatemala en la carta que escribe a los fieles: “el Papa necesita de nuestra oración incesante para que, fortalecido por el Espíritu Santo, pueda afrontar los grandes desafíos que se presentan en el peregrinar de la Iglesia, en medio de un mundo moderno y secularizado”. Y luego su invitación para que el próximo domingo en la quinta semana de Cuaresma se unan todos espiritualmente a través de los medios de difusión y participen en la Misa de Acción de Gracias que por la reciente elección del Santo Padre, tendrá lugar en la Catedral Metropolitana.

Patricia L. Jáuregui Romero / @pjuregui – Radio Vaticano



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Solemnidad del Corpus Christi
Ciudad del Vaticano, 4 de junio de 2015 (VIS).- En la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), el Santo Padre celebró la santa misa ante miles de personas en la basílica de San Ju …

Consistorio sobre los cristianos perseguidos
(RV).- El Papa presidió esta mañana a las 9 h. un Consistorio Ordinario Público para la presentación de dos causas de canonización. Se trata de José Vaz y María Cristina de la Inmaculada Concepción. S …

Encuentro deportivo e interreligioso por la paz
(RV).- Se llevó a cabo este pasado lunes en la Sala Marconi de la emisora de Radio Vaticana, la Conferencia de Prensa en donde se presentó el partido interreligioso por la paz, que se jugará el lunes …

¿ Europa es el continente con menor tasa de mortalidad infantil ?
Los científicos sociales que se dedican a analizar los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) saben que sus estadísticas sobre tasa de mortalidad infantil no reflejan la realidad de la “di …

Acuerdo marco entre el CTV y la RAI
(RV).- El Centro Televisivo Vaticano (CTV) y la RAI, Radio Televisión Italiana, suscribieron el 17 de julio, un acuerdo marco de colaboración con el fin de asegurar la mejor y más amplia difusión posi …

Balance de los temas tratados en comisiones
Ciudad del Vaticano, 4 julio 2014 (VIS).- El Consejo de cardenales terminó esta tarde sus reuniones en la Casa de Santa Marta. El calendario de las próximas será el siguiente : 15-17 de septiembre de …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

30 marzo 2013, 5:50
La crisis de identidad del Banco Vaticano. Desde hace años nos preguntábamos porque razón Benedicto XVI no ha recibido el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos de pacificación en conflictos como el …

19 noviembre 2010, 3:55
Asia Bibi : Aclaraciones y Recursos … De las notas de prensa leídas en noticiarios que van surgiendo a medida que pasan las horas, la Agencia Fides, órgano de información dependiente de la Congregació …

24 junio 2010, 14:57
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 584  Benedicto XVI, armonía natural entre fe y razón  Tomás de Aquino, ha dicho el Papa, como la escuela de Alberto Magno, desarrolló una misión de fundamental impo …

10 marzo 2010, 11:52
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 462  Imitar a Cristo, el ideal de siempre para cada cristiano  El programa para la Iglesia del tercer milenio se centra en Cristo mismo, por conocer, amar, imitar, …

7 junio 2009, 14:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 194  El Papa pide a los embajadores más solidaridad  La crisis económica aumenta la brecha entre ricos y pobres, golpea a los más débiles y perjudica el desarrollo …

13 febrero 2009, 0:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 44  Benedicto XVI: El holocausto es un crimen  La Iglesia condena cualquier forma de antisemitismo. Lo ha afirmado el Papa Benedicto XVI en el discurso a la Confere …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *