Colombia celebra la Virgen del Rosario de Chiquinquirá

(RV).- El Padre José Ricardo Santos Rodríguez nos recuerda que el 9 de julio de cada año, Chiquinquirá ciudad ubicada a dos horas en autobús de Bogotá, es el lugar predilecto para ir en peregrinación; es el día de “ir en romería a Chiquinquirá a pagar la promesa a Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Reina de Colombia”. Peregrinos de todos los lugares del país, y del extranjero, se congregan para celebrar este encuentro.

Grupos parroquiales, familiares, asociaciones laicales hacen cita para manifestar la fe a la Madre de Dios que intercede y aboga por la paz en los corazones de todos los colombianos, visitan la fuente en el templo de la renovación, para llevar un frasco de agua bendita que luego rociarán en sus casas; gran signo de devoción es rezar el rosario, de rodillas desde la entrada de la Basílica hasta el altar donde está el cuadro de la imagen, y allí a los pies de la Virgen depositar la ofrenda y hacer la petición, pagar la promesa o agradecerle por los favores recibidos.

El centro de la fiesta es la Eucaristía Solemne celebrada frente a la misma Basílica, facilitando la mayor participación posible, es la  fiesta de la Reina de Colombia, y la Patrona Nacional es el centro de la celebración. Por ello se canta con fervor :

“Reina de Colombia por siempre serás. Es prenda tu nombre de júbilo y paz. La nación entera con culto filial; tus glorias pregona, tu imagen venera y en tu honor entona un himno triunfal”.

(MFB – RV)

Continuación …

palacio-del-governatorato-en-el-vaticano.png el-santo-padre-con-autoridades-religiosas-turcas.png la-reflexion-del-santo-padre.png el-sumo-pontifice-con-los-peregrinos.jpg energia-solar.jpg papa-francisco-cagliari.png asis.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *