Mensaje pontificio a los trabajadores de TV2000

Ciudad del Vaticano, 15 diciembre 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado esta mañana con los directivos y trabajadores de la cadena de televisión de la Iglesia italiana TV2000, a quienes ha dirigido un discurso sobre el papel del comunicador.

En primer lugar, ha recordado que los católicos tienen una misión muy difícil porque tienen que mantenerse firmes frente a la deriva de muchos comunicadores que deforman la información y se doblegan a otros fines, cayendo incluso en la calumnia y difamación. A continuación, ha señalado que la comunicación en general ha sido sometida a la propaganda de las ideologías que persiguen determinados fines políticos o de control de la economía, la ciencia y técnica. Y por esta razón, les ha exhortado a desarrollar en el campo de los medios una labor sincera y honesta, que en la actualidad resulta muy necesaria a pesar del contexto actual.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Papa enciende el árbol de Navidad en Gubbio
    Ciudad del Vaticano, 9 de diciembre 2014 (VIS).- En la ciudad italiana de Gubbio todos los años en estas fechas se enciende el árbol de Navidad más grande del mundo, situado en las faldas del monte In …

    Telegrama por la muerte de la Reina Fabiola de Bélgica
    Ciudad del Vaticano, 9 de diciembre 2014 (VIS).- El Santo Padre envió el pasado viernes un telegrama de pésame a Su Majestad, el Rey Felipe de los Belgas, por el fallecimiento el 5 de diciembre de la …

    La vida humana es sagrada e inviolable
    (RV).- Estamos en un tiempo en el que se desprecia la vida, porque el aborto, la eutanasia y experimentación con embriones humanos o la manipulación genética son pecados, y ante esta dramática situaci …

    Comunicado sobre el viaje pastoral del Papa a Corea
    (RV).- El próximo viaje pontificio del 13 al 18 de agosto a Corea del Sur ha declarado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre jesuita Federico Lombardi, se realiza por varios m …

    El sumo pontífice a los Obispos de Austria
    Ciudad del Vaticano, 31 enero 2014 (VIS).- Francisco I recibió ayer a los prelados de la Conferencia Episcopal de Austria al final de su visita “ad Limina”. En el texto de su discurso entregado a los …

    Jornada de oración por la paz en Tierra Santa
    (RV).- Llega a su sexta edición la Jornada de oración que, desde el monte Calvario, a las 7 de la mañana en Jerusalén, unirá a más de cinco mil ciudades de todo el mundo y en la que millares de person …

    El mensaje evangélico en el mundo de la iglesia digital
    (RV).- El testimonio cristiano, gracias a la red puede alcanzar las periferias existenciales, no una red de cables, sino de personas humanas. Es justo definir el poder de la comunicación como proximid …

    La vida es un encuentro con Jesucristo
    Ciudad del Vaticano, 1 diciembre 2013 (VIS).- La parroquia romana de San Cirilo Alejandrino, que cuenta con un gran número de inmigrantes, acogió por la tarde, a las 16 h., la visita del Papa que ha e …

    El peregrinaje del Obispo de Roma a Asís
    Especial La Voz del Papa. (RV).- El pasado 4 de octubre, en la fiesta de San Francisco, patrono de Italia, el Papa realizó una intensa visita pastoral a Asís. En su primer encuentro con los enfermos y …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    28 agosto 2012, 14:30
    NSIDC confirma las previsiones de la NASA sobre el deshielo ártico. Si el 23 de marzo se celebró el día meteorológico mundial, y la OMM – Organización Mundial de Meteorología avanzó los datos prelimin …

    10 febrero 2010, 12:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 423  El amor es el estilo de Dios y del creyente  El amor es, por decirlo de alguna forma, el estilo de Dios y del hombre creyente, es el comportamiento de quién, r …

    14 abril 2009, 11:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 124  El Papa estará muy pronto en el lugar del terremoto  Renuevo mi cercanía espiritual con la querida comunidad de L’Aquila y de las otras ciudades, duramente gol …

    15 marzo 2009, 3:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 85  El Papa insta a profundizar en la adoración eucarística  En la Eucaristía se vive la transformación fundamental de la violencia en amor, de la muerte en vida. E …

    29 enero 2009, 8:36
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 22  Día de la Memoria: recordando a Benedicto XVI en Auschwitz  El lugar en el que nos encontramos es un lugar de la memoria, el lugar de la Shoah. El pasado no es …

    5 junio 2008, 17:23
    Novedades editoriales sobre psicología cristiana jueves, 05 de junio de 2008, 17:05:54 | FPC.  El libro ISBN-13: 978-84-690-9691-8, manual y compendio sobre Ética, Psicología y Cristianismo, recopilat …

    29 agosto 2007, 20:30
    Foros  Comunicaciones libres  Política y Apartheid  La historia de Africa del Sur  El contexto histórico de la eslavitud y el racismo en la República de Sudáfrica.  Un estudio sobre las causas de los …

    29 abril 2007, 17:45
      Benedicto XVI acepta la invitación del Secretario General de la O.N.U. domingo, 29 de abril de 2007, 15:27:49 | FPC.   El Papa invitado a visitar la sede de las Naciones Unidas. Ciudad del Vaticano, …

    8 enero 2007, 14:53
    Boletines   Emanuel Ringelblum y Oneg Shabat   Fuente : Dr. Marcos Resnizky, fundador del Centro de Recordación de los Héroes Polacos. Diario Acción. Fecha : 19 abril 2006. Los archivos secretos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *