La fiesta de la Epifanía del Señor

Ciudad del Vaticano, 6 enero 2014 (VIS).- Al finalizar la Misa celebrada en la Basílica Vaticana con ocasión de la Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Santo Padre se ha asomado a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano para recitar el ángelus con los fieles y peregrinos presentes.

Francisco I ha recordado cómo el Papa emérito Benedicto XVI comenta en su libro “La infancia de Jesús”, el episodio de la llegada a Belén de los Reyes Magos de Oriente. “Esta fue – ha dicho – la primera “manifestación” de Cristo a las gentes. Por lo tanto, la Epifanía destaca la apertura universal de la salvación traída por Jesús”.

Esta fiesta nos permite ver toda la historia de la salvación, que culmina en el Señor, y por otro lado, pensemos en las religiones, el camino de los pueblos hacia la paz, justicia y libertad. Por una parte, Dios nos libera del mal o la muerte, y de otra, los cristianos buscan el bien y la verdad. Y Cristo es el punto de encuentro. En el mundo, el Evangelio, refleja la luz del Señor, y la Iglesia es la asamblea santa que lo comunica.

Al final de la oración mariana, el Papa ha felicitado a las Iglesias Orientales que el 7 de enero celebran la Navidad y ha recordado que la Epifanía es el día de la infancia misionera.

lideres-religiosos-contra-la-esclavitud.png pontificia-academia-de-las-ciencias.png feliz-navidad-2014.png fe-y-oracion.jpg virgen-de-fatima.png in-nomine-trinitatis.png bandera-de-costa-rica.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *