Fidelidad al Evangelio de Jesucristo

(RV).- «A ustedes, gracia y paz en abundancia» (1 Pedro 1,2 b). Con estas palabras del Apóstol Pedro, comienza el mensaje del Obispo de Roma al nuevo Arzobispo de Canterbury, Justin Welby. Agradeciendo las amables palabras del mensaje que le dirigió con motivo de su elección, Francisco desea a su vez ofrecer sus saludos y mejores deseos con ocasión de la entronización en la catedral de Canterbury.

Tras reiterar que «el ministerio pastoral es un llamado a avanzar en la fidelidad al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo» y asegurando sus oraciones por el Arzobispo de Canterbury, el Santo Padre le pide a su vez que rece también por él para responder al nuevo llamado que el Señor le ha dirigido.

El mensaje de Francisco termina señalando que espera poder reunirse con el Arzobispo de Canterbury en un futuro próximo y proseguir las buenas relaciones fraternales que sus predecesores vivieron.

(CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Recemos por la paz y unidad entre los cristianos
    (RV).- Francisco I antes de la oración mariana del Ángelus y ante los miles de fieles que llegaron a la Plaza de San Pedro para rezar con él, habló del Evangelio que presenta la predicación en Galilea …

    Programa del viaje pontificio a Turquía
    Ciudad del Vaticano, 21 octubre 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa hoy de que Francisco I, acogiendo la invitación de Bartolomé I, Patriarca de Constantinopla, de los obispos y …

    Francisco I a los participantes en el Sínodo de Obispos
    Ciudad del Vaticano, 6 octubre 2014 (VIS).- Esta mañana, ha tenido lugar en el Aula del Sínodo la Primera Congregación General de los Obispos que durante dos semanas discutirán teniendo como punto de …

    En unión de oraciones por la familia del Santo Padre
    (RV).- El portavoz del Vaticano, el padre jesuita Federico Lombardi, ha manifestado que el sumo pontífice sufre un profundo dolor por el accidente de automóvil de varios de sus parientes, y pide a tod …

    Misa en Daejeon por festividad de la Asunción de María
    (RV).- Francisco I tuvo unas horas de reposo la noche del jueves luego del largo viaje y la intensa primera jornada de actividades en Seúl, y hoy pasadas las ocho de la mañana de este viernes, 15 de a …

    La canonización equivalente de Ángela de Foligno
    2013-10-12 L’Osservatore Romano. El Papa Francisco, en respuesta a numerosas peticiones presentadas a la Santa Sede por obispos y superiores franciscanos, el 9 de octubre procedió a la canonización eq …

    Santuario de Nuestra Señora de las Lajas en Colombia
    (RV).- En un lugar ubicado a 7 kilómetros de Ipiales, en el sur de Colombia cerca de la frontera con el Ecuador, encontramos un Santuario gótico, construido en la pendiente de una montaña, donde se ri …

    Memorando entre la UIF de Italia y AIF del Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 29 julio 2013 (VIS).- El 26 de julio la Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede y la Ciudad del Vaticano firmó un memorando de entendimiento con su homóloga ita …

    Brochero : amó a los pobres con el corazón de Cristo
    (RV).- Los obispos argentinos, cierran su Asamblea 105 con un mensaje dedicado a la beatificación del párroco de Córdoba José Gabriel Brochero, que será el próximo 14 de septiembre del 2013, en el mar …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    16 octubre 2012, 13:50
    La tragedia de Fukushima : campos, pueblos y ciudades fantasmas. A poco más de un año y medio de la mayor catástrofe atómica desde Chernobyl (Ucrania), os presentamos una exposición en linea de Greenp …

    8 octubre 2012, 2:50
    El sentido de la vida y los héroes de Barcelona. ¿Qué es el sentido de la vida ?.  No sucumbir a las seducciones del poder y el prestigio social, obedecer a Roma, retirarse de la administración de cen …

    4 septiembre 2012, 10:05
    La finalidad de la huelga de hambre del alcalde de Alburquerque. La solución a las reivindicaciones de Angel Vadillo es optimizar los recursos económicos de la administración financiera y tributaria d …

    1 noviembre 2010, 19:30
    Transmisiones en directo : Benedicto XVI en España Para manteneros informados sobre el ya cercano viaje apostólico de Benedicto XVI a España : Santiago de Compostela y Barcelona; los días 6 y 7 de nov …

    31 marzo 2010, 14:13
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 489  Benedicto XVI, se conoce a Jesús sobre todo con el corazón  ¿Qué quiere decir ser mirados con amor por Jesús?, ¿cómo podemos nosotros también experimentarlo?, …

    27 agosto 2009, 16:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 237  Papa: para evangelizar sirven sacerdotes bien formados  La formación de los sacerdotes es esencial para concretizar una nueva evangelización. Lo dijo el Papa e …

    20 mayo 2009, 19:20
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  8 de May. 2009  Presentación. El petitorio impulsado por la Federación Internacional de Paternidad Planificada apunta a la juvent …

    13 mayo 2009, 6:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 151  Benedicto XVI : Catequesis sobre Juan Damasceno  Benedicto XVI explicó el significado y la importancia de la labor de Juan Damasceno, teólogo bizantino del sig …

    25 marzo 2008, 16:38
    Foros  Campañas FPC  Actos de amenaza y asesinato de líderes sindicales, detenciones masivas y sin fundamento.  Comité Permanente en Defensa de los Derechos Humanos – CPDH y Comisión Colombiana de Jur …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *