Bergoglio no tuvo nada que ver con la dictadura

(RV).- Son palabras del Nobel de la Paz 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel quien tuvo este jueves un encuentro con el Papa Francisco. “El Papa no tuvo nada que ver con la dictadura, no fue cómplice de la dictadura, no fue de los obispos que estuvo más en la avanzada porque prefirió una diplomacia más silenciosa de pedir por los presos y los desaparecidos, pero bajo ningún punto pueden ligarlo con la dictadura”. Además el Nobel aseguró que “El mismo Presidente de la Corte Suprema de Justicia dijo que no hay ningún tipo de evidencia ni de acusación sobre esto”.

Pérez Esquivel también recordó el resto de temas que trató con Francisco, “reflexionamos sobre la satisfacción que supone tener un Papa latinoamericano, argentino, esto es muy significativo para la Iglesia que sale del eurocentrismo y llega al mundo de otra forma”. Además recalcó que el Papa trató con mucho énfasis el tema de los derechos humanos, dijo que “hay que buscar la verdad, la justicia y la reparación”.

(MZ – RV)

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Informe de la Asociación de Víctimas del MetroValencia (3 Julio 2006)
    Un informe desclasificado confirma graves fallos de seguridad en la linea de MetroValencia durante el accidente de 3 de julio del 2006. La negativa a reconocer la existencia de descarrilamientos anter …

    Premios Ratzinger 2014 : A. M. Pelletier y W. Chrostowski
    Ciudad del Vaticano, 17 junio 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de los Premios Ratzinger 2014, que se otorgarán el próximo 22 de noviemb …

    Por la cruz los reconoceremos
    (RV).- “No tengan miedo, abran las puertas a Cristo”, son las palabras que han recorrido el Pontificado de Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora de Francisco I. El Sucesor de Pedro viaja a Brasil para …

    El Papa pide la protección de la Virgen
    (RV).- La tarde del sábado, el Santo Padre Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor para pedir a la Virgen su protección ante el próximo viaje apostólico al Brasil, para los que se r …

    Contra la plaga del trabajo infantil
    2013-06-12 L’Osservatore Romano. Ay de quien ahoga la esperanza de los niños. En la Jornada mundial contra el trabajo de menores, el Papa Francisco lanza una dura amonestación a quien, en lugar de «ha …

    La fidelidad a Cristo
    (RV).- Cada uno de nosotros vive de pequeñas o grandes idolatrías, pero el camino que lleva a Dios pasa por el amor exclusivo a Él, tal como nos lo ha enseñado Jesús. Lo afirmó el Papa Francisco en la …

    La crisis financiera y el rechazo de la ética
    (RV).- En su cordial bienvenida a los nuevos embajadores ante la Santa Sede de Kirguizistán, Bolot Iskovich Otunbaev, de Antigua y Barbuda, David Shoul, de Luxemburgo, Jean-Paul Senninger, y de Botswa …

    La Santa Sede estrena pabellón en la Bienal de Venecia
    Ciudad del Vaticano, 14 mayo 2013 (VIS).- La Santa Sede participa este año por primera vez en la Bienal de Venecia (1 junio – 24 noviembre 2013) con un pabellón inspirado en el relato bíblico del Géne …

    Fidelidad al Evangelio de Jesucristo
    (RV).- «A ustedes, gracia y paz en abundancia» (1 Pedro 1,2 b). Con estas palabras del Apóstol Pedro, comienza el mensaje del Obispo de Roma al nuevo Arzobispo de Canterbury, Justin Welby. Agradeciend …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    11 junio 2012, 16:25
    Apoyamos la candidatura del Arzobispo Juan Enrique Vives Confesamos nuestra preferencia por el Obispo de la Seo de Urgel, como sustituto en la archidiócesis de Barcelona, del Cardenal Luís Martínez. E …

    15 enero 2011, 16:15
    La violencia, terrorismo y guerra civil en Pakistán La sombra de inseguridad se cierne sobre las autoridades por temor a nuevos atentados, crece el deterioro de la ley y orden por la oleada de asesina …

    16 junio 2009, 16:00
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  12 de Jun. 2009  Presentación. Timor Oriental resiste la presión pro-abortista : defiende el derecho a la vida. La ONU da un paso …

    7 abril 2009, 15:47
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 112  El Papa que no se olvida  Cuatro años después de la muerte de Juan Pablo II, continúa la peregrinación ininterrumpida de los fieles a su tumba, situada en el i …

    30 marzo 2009, 17:17
    TV News Agency núm. 47 | romereports.com  El Vaticano lanza su web en chino  La página web del Vaticano ahora está disponible en chino e introduce carácteres simples y tradicionales. Es el primer idio …

    14 febrero 2009, 17:07
    TV News Agency núm. 4 | romereports.com  El Estado Vaticano celebra su 80 Aniversario  El Estado de la Ciudad del Vaticano no es lo mismo que el Vaticano. La Iglesia nació hace 2.000 años, pero el Est …

    15 mayo 2008, 14:09
    Encuesta sobre lectura de la Biblia jueves, 15 de mayo de 2008, 13:36:53 | FPC.  Para consultar el texto completo de la la Biblia. Pulse aquí.  Ciudad del Vaticano, 28 abr 2008 (VIS).- En el curso de …

    21 octubre 2007, 23:33
    17ª Marcha por la vida de “Renaissance Catholique” en París (Francia) domingo, 21 de octubre de 2007, 22:51:16 | FPC.  Fuente : RC (Renaissance Catholique).  La 17ª Marcha por la Vida en contra de la …

    9 septiembre 2007, 22:40
    Boletines  El aborto como método de explotación imperialista. Autor : Miguel Argaya.  Estos dos artículos fueron publicados por primera vez y de forma sucesiva los días 24 y 25 de mayo de 2000 en el d …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *