Jesucristo entregó su vida por nuestra salvación

Cristo bendiciendo(RV).- Jesús sigue intercediendo por nosotros, mostrando el precio de nuestra salvación : sus llagas. Lo dijo el Papa en la misa de la mañana en la Casa de Santa Marta, en el día en que la Iglesia celebra los Santos Simón y Judas, Apóstoles.

En el centro de la homilía de hoy estuvo el pasaje del Evangelio en el que Cristo pasa toda la noche orando a Dios Padre antes de elegir a los doce apóstoles y luego se encuentra rodeado por una gran multitud de gente llegada para escucharlo y ser curada, porque de Él brotaba una fuerza que sanaba a todos. Son las tres relaciones del hijo de Dios – observó Francisco I – Jesús con el Padre, sus apóstoles y la gente.

Es el intercesor que nos ha redimido con su sacrificio, entregando su vida, por nuestra salvación. Jesucristo es una persona, que en espíritu, cuerpo y alma está en la gloria, tiene llagas en manos, pies y costado, y través de Él quedan justificados todos los que creen. Sin embargo, Pedro cuando lo renegó, debía arrepentirse para volver estar en gracia de Dios. Pensemos en esto y demos gracias al Señor. Agradezcamos que intercede por nosotros, y digámosle : Tú me has salvado. Confiémosle nuestra vida para que Él, como hijo, la lleve al Padre.

(RC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El espíritu de los ministros de la iglesia
    Ciudad del Vaticano, 12 noviembre 2014 (VIS).- ¿Que se pide a los ministros de la Iglesia, es decir a los obispos, sacerdotes y diáconos para que su servicio sea auténtico?. Esta fue la pregunta a la …

    Consistorio sobre los cristianos perseguidos
    (RV).- El Papa presidió esta mañana a las 9 h. un Consistorio Ordinario Público para la presentación de dos causas de canonización. Se trata de José Vaz y María Cristina de la Inmaculada Concepción. S …

    Roma se prepara para la canonización de dos Papas
    Ciudad del Vaticano, 26 abril 2014 (VIS).- La ciudad de Roma acoge estos días a los cientos de miles de fieles que mañana asistirán en la Plaza de San Pedro a la canonización de Juan XXIII y Juan Pabl …

    El Santo Padre a la Orden de los Trinitarios
    Ciudad del Vaticano, 17 diciembre 2013 (VIS).- Con motivo del octavo centenario de la muerte del Fundador de la Orden de los Trinitarios, San Juan de Mata, y el cuatrocientos aniversario de la muerte …

    Un belén napolitano y abeto bávaro en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 4 diciembre 2013 (VIS).- Un nacimiento napolitano, obra del taller “Cantone & Costabile”, heredero y continuador de la tradición de los belenes que se hicieron famosos en toda …

    Acuerdo entre la Santa Sede y Hungría
    Ciudad del Vaticano, 22 octubre 2013 (VIS).- El arzobispo Alberto Bottari de Castello, nuncio apostólico en Hungría por parte de la Santa Sede y el viceprimer ministro Zsolt Semjén de Hungría, firmaro …

    Mensaje al clero de la comunidad diocesana en Asís
    Ciudad del Vaticano, 5 de octubre 2013 (VIS).- Después de almorzar en el comedor de Caritas Internationalis, el Papa fue a visitar el Eremitorio de las Cárceles en el monte Subasio, a cinco kilómetros …

    El Vicario de Cristo camino a Río de Janeiro
    Ciudad del Vaticano, 22 julio 2013 (VIS).- Aeropuerto de Fiumicino, Roma, 8.53 h. de la mañana. El avión donde viaja el Pontífice, un Airbus A330 de Alitalia, ha despegado puntual en dirección a Río d …

    La cultura de la muerte alcanza a los inmigrantes
    (RV).- “¡¿Dónde está tu hermano?!” Francisco I repitió la pregunta de Dios a Caín, en Lampedusa. Y preguntó: ¿Quién ha llorado por la muerte de estos hermano/as? La globalización de la indiferencia, n …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Campañas Provida
    Memoria de actividades (2004 – 09). Issuu, Inc. California (EE.UU.). 2010. Colaboran : Miembro de la Asociación pro derechos de la familia – APRODEFA – Centro San José de Vida Humana Internacional – V …

    30 enero 2013, 7:10
    Operación Divine Wind. Fuente : Paul Watson. “Sea Shepherd Conservation Society”. P.O. Box 2616, Friday Harbor, WA 98250 (USA) Tel: 360-370-5650  – Fax: 360-370-5651. 768 ballenas salvadas. De la cuot …

    18 febrero 2011, 12:17
    Carta a HO – Hazte Oir En primer lugar, expresar nuestras condolencias por el asesinato de la Sra. Susana María Galeote de HO-DAV (Antequera, Málaga). En segundo lugar, lamentar que el gobierno españo …

    14 septiembre 2010, 13:49
    TV News Agency núm. 785-800 | romereports.com  25 agosto 2010  El Papa pone de ejemplo al Papa San Pío X que impulsó el Código de Derecho Canónico. Un mes para la beatificación del Cardenal Newman. Fi …

    7 enero 2010, 12:50
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 384  Benedicto XVI come con los pobres  Que nadie esté sólo, marginado o abandonado : es el llamamiento lanzado por el Papa Benedicto XVI, durante su visita al come …

    10 diciembre 2009, 13:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 345  Los teólogos no deben perder de vista el misterio de Dios  La investigación teológica no debe perder de vista el misterio de Dios y el teólogo tiene que abrirs …

    20 febrero 2009, 13:59
    TV News Agency núm. 7 | romereports.com  Manipulación de embriones, un atentado a la dignidad humana  En febrero de 1987, la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó la instrucción pastoral : Do …

    28 enero 2008, 20:48
    Nota aclaratoria sobre propuestas de divulgación de estudios sobre sectas. Hemos recibido en nuestra lista de administración de correos electrónicos  la petición de divulgar determinados contenidos re …

    28 agosto 2007, 4:54
    Motu Proprio “Summorum Pontificum” martes, 28 de agosto de 2007, 4:40:00 | FPC.  La Carta Apostólica en forma de Motu Proprio Summorum Pontificum (7 julio 2007) de Benedicto XVI, autoriza como expresi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *