Jesucristo entregó su vida por nuestra salvación

Cristo bendiciendo(RV).- Jesús sigue intercediendo por nosotros, mostrando el precio de nuestra salvación : sus llagas. Lo dijo el Papa en la misa de la mañana en la Casa de Santa Marta, en el día en que la Iglesia celebra los Santos Simón y Judas, Apóstoles.

En el centro de la homilía de hoy estuvo el pasaje del Evangelio en el que Cristo pasa toda la noche orando a Dios Padre antes de elegir a los doce apóstoles y luego se encuentra rodeado por una gran multitud de gente llegada para escucharlo y ser curada, porque de Él brotaba una fuerza que sanaba a todos. Son las tres relaciones del hijo de Dios – observó Francisco I – Jesús con el Padre, sus apóstoles y la gente.

Es el intercesor que nos ha redimido con su sacrificio, entregando su vida, por nuestra salvación. Jesucristo es una persona, que en espíritu, cuerpo y alma está en la gloria, tiene llagas en manos, pies y costado, y través de Él quedan justificados todos los que creen. Sin embargo, Pedro cuando lo renegó, debía arrepentirse para volver estar en gracia de Dios. Pensemos en esto y demos gracias al Señor. Agradezcamos que intercede por nosotros, y digámosle : Tú me has salvado. Confiémosle nuestra vida para que Él, como hijo, la lleve al Padre.

(RC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El sumo pontífice se reúne con el Presidente italiano
    (RV).- La falta de trabajo, el cuidado del medio ambiente y la inmigración, fueron algunos de los temas que Francisco I destacó en su discurso al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella …

    Las víctimas civiles por el uso de armas convencionales
    Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2014 (VIS).- El arzobispo Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede en la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra intervino el pasado 13 de noviembre en el …

    El discernimiento de la muerte y resurrección de Cristo
    (RV).- Jesús, después de verificar que Pedro y los demás apóstoles creían en Él como Mesías e hijo de Dios, comenzó a explicarles que debía ir a Jerusalén, pero que sufriría, sería asesinado y resucit …

    El Papa y Luigi Novarese, apóstol de los enfermos
    (RV).- Este sábado al mediodía, Francisco I recibió a unos cinco mil peregrinos de las asociaciones fundadas por el beato italiano Luigi Novarese, al que Juan Pablo II denominó «apóstol de los enfermo …

    Acuerdo entre la Santa Sede y Malta
    Ciudad del Vaticano, 29 enero 2014 (VIS).- El pasado lunes 27 de enero, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Malta, se firmó un protocolo adicional al acuerdo entre la Santa Sede y la Re …

    El discernimiento de los verdaderos cristianos
    (RV).- El cristiano sabe vigilar para distinguir lo que viene de Dios o los falsos profetas. Es cuanto afirmó el Papa esta mañana en su homilía, al reanudar la celebración de la eucaristía matutina en …

    La presencia de fieles en actos pontificios
    Ciudad del Vaticano, 2 enero 2014 (VIS).- La Prefectura de la Casa Pontificia ha hecho público un comunicado en el que señala en el año 2013 el número de personas que han participado en los diversos e …

    Jesucristo entregó su vida por nuestra salvación
    (RV).- Jesús sigue intercediendo por nosotros, mostrando el precio de nuestra salvación : sus llagas. Lo dijo el Papa en la misa de la mañana en la Casa de Santa Marta, en el día en que la Iglesia cel …

    Llamamiento del Consejo Pontificio para la Familia
    (RV).- Este 4 de septiembre Mons. Vincenzo Paglia, Presidente del Consejo pontificio para la Familia hizo público un llamamiento para que todas las familias participen en la jornada de ayuno y oración …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    8 junio 2012, 16:05
    El nuevo penitenciario mayor de la Santa Sede corrobora el mandato Vaticano de retirarse de los patronatos abortistas en Cataluña En la actualidad, quienes siguen corroborando los hechos relativos a l …

    20 julio 2010, 14:56
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 622  Benedicto XVI e Irak, modelo de paz y tolerancia  Irak, todavía hoy, es víctima de la violencia, pero el pueblo sueña con la paz y con valentía quiere iniciar …

    2 junio 2010, 12:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 571  Que el desarrollo sea verdaderamente para toda la humanidad  Gracias a una correcta jerarquía de bienes es posible comprender el tipo de desarrollo que debe se …

    30 abril 2010, 13:20
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 524  Benedicto XVI y Malta, país de fuertes raíces cristianas  La catequesis de la audiencia general del Papa, llevada a cabo en la plaza de San Pedro, fue dedicada …

    20 mayo 2009, 19:23
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  15 de May. 2009  Presentación. Un informe detalla imprecisiones en las cifras de la OMS sobre mortalidad materna. Filipinas : La …

    15 mayo 2009, 18:12
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 171  Benedicto XVI : Sed puentes de diálogo, faros de esperanza  Hace más de dos mil años Belén fue testigo de la fidelidad de las promesas de Dios. En el abrazo en …

    15 mayo 2009, 18:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 170  Papa : Jerusalén, ciudad de paz  Judíos, musulmanes y cristianos califican juntos a Jerusalén como su patria espiritual; es necesario por lo tanto, ocuparse de …

    15 mayo 2009, 17:58
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 169  Papa : Que Dios mande paz sobre Tierra Santa  Escrito en el papel que el Santo Padre depositó en el muro de las lamentaciones.  Dios de todos los tiempos, en m …

    9 marzo 2009, 10:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 73  El Papa en Angola con jóvenes y mujeres  Los jóvenes y las mujeres serán los protagonistas de los últimos encuentros públicos de Benedicto XVI en Africa. Así co …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *