La ofensas infligidas son injusticias por reparar

Ciudad del Vaticano, 8 de septiembre de 2014 (VIS).- La reparación de las ofensas infligidas, tal y como lo presenta San Mateo en el Evangelio de este pasado domingo ha sido el tema de reflexión del Papa en el ángelus del mediodía.

Jesús nos enseña a ser cristianos frente a cualquiera que comete una culpa u ofensa contra alguien, explicando que si lo hecho no está bien, y quien lo hace no escucha a los demás, es entonces que Cristo sugiere el modo de actuar.

En primer lugar, después de recalcar que comete un error, si no rectifica a pesar de lo que le digan, si aún así no cambia, hay que hacer intervenir a cuantas personas sea posible, y en caso de que finalmente tampoco transforme su forma de pensar, será necesario que tome conciencia de la fractura y distanciamiento de su comunidad.

Esta situación indica el esfuerzo que pide el Señor. Es ante todo esta la actitud adecuada frente a los que cometen una equivocación. Y a raíz de esta exigencia se comprende la participación de otros, pues el objetivo es llamar la atención de quienes deben reparar el daño o perjuicio causado.

En realidad, ante Dios este pecador necesita ser apercibido, es un servicio que estamos obligados a realizar para conseguir el arrepentimiento del culpable y según las condiciones que se dan en las diferentes comunidades cristianas.

Después de rezar, el Santo Padre volvió a invocar una oración por la paz en Ucrania. También, se unió a los obispos de Lesotho, que han dirigido un llamamiento por el fin de la violencia en aquel país. Así como recordó que partirá hacia la zona de Duhok, cerca de Erbil en Irak, un convoy de voluntarios de la Cruz Roja Italiana, orando por todos ellos, y las poblaciones castigadas de esa región.

Por último, habló de que el lunes se celebra la fiesta litúrgica de la Natividad de la Virgen, y rezando por ella, rogó su intercesión.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Francisco I agradece a la policía italiana su esfuerzo
Ciudad del Vaticano, 21 de mayo 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a seiscientas personas, familiares de los miembros de la Policía de Estado gravemente heridos o fall …

La iglesia venezolana denuncia la represión en el país
(RV).- El domingo pasado al finalizar la VI Marcha juvenil arquidiocesana en Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino denunció la muerte de tres jóvenes en el estado venezolano de Táchira. Dos de ellos …

Encuentro internacional de comunidades religiosas
Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2014 (VIS).- Ha tenido lugar esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, una conferencia para presentar el III Congreso mundial de los Movimientos eclesial …

Reunión del grupo mixto entre Vietnam y la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 11 septiembre 2014 (VIS).- El grupo mixto de trabajo entre Vietnam y la Santa Sede después de su encuentro en el Vaticano, los días 13 y 14 de junio del 2013, ha celebrado una nue …

Exhortación y compromiso contra la trata de personas
Ciudad del Vaticano, 5 marzo 2014 (VIS).- El Papa ha enviado un mensaje a los fieles de Brasil con motivo de su campaña anual por Cuaresma, que este año aborda el tema de la trata de seres humanos, y …

Toma de posesión del nuevo Secretario de Estado del Papa
Ciudad del Vaticano, 15 octubre 2013 (VIS).- Esta mañana, durante un acto celebrado en el Palacio Apostólico, Francisco I ha visitado al personal de la Secretaría de Estado con ocasión del cese del ca …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

24 febrero 2013, 5:25
Benedicto XVI y el cinismo de las agencias de información. Ante la bola de nieve que crece imparable en época de tormentosas complicaciones para la sede papal que quedará vacante a partir del 28 de fe …

10 julio 2011, 23:45
La Iglesia catalana investigada por el Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud Los patronatos de hospitales en diócesis catalanas y participados por la Iglesia bajo la admonición del dicasteri …

16 noviembre 2010, 5:30
El Presidente de Pakistán puede indultar a Asia Bibi Las informaciones apuntan a que el día 22 de noviembre del 2010, es la fecha límite para solicitar al Presidente de Pakistán la conmutación de la p …

20 julio 2010, 15:00
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 623  Papa, la Palabra de Cristo siempre es joven  En España la máquina organizativa de la próxima Jornada Mundial de la Juventud está en plena marcha. Esta mañana u …

10 mayo 2010, 20:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 539  Benedicto XVI, recuerdo indeleble del cardenal Mayer  Un recuerdo indeleble, según el Papa Benedicto XVI, deja el cardenal Paul Mayer, benedictino, fallecido e …

10 marzo 2010, 11:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 460  El Papa pide la defensa de las minorías religiosas en Irak  Queridos hermanos y hermanas, he recibido con profunda tristeza las trágicas noticias de los recien …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *