La ofensas infligidas son injusticias por reparar

Ciudad del Vaticano, 8 de septiembre de 2014 (VIS).- La reparación de las ofensas infligidas, tal y como lo presenta San Mateo en el Evangelio de este pasado domingo ha sido el tema de reflexión del Papa en el ángelus del mediodía.

Jesús nos enseña a ser cristianos frente a cualquiera que comete una culpa u ofensa contra alguien, explicando que si lo hecho no está bien, y quien lo hace no escucha a los demás, es entonces que Cristo sugiere el modo de actuar.

En primer lugar, después de recalcar que comete un error, si no rectifica a pesar de lo que le digan, si aún así no cambia, hay que hacer intervenir a cuantas personas sea posible, y en caso de que finalmente tampoco transforme su forma de pensar, será necesario que tome conciencia de la fractura y distanciamiento de su comunidad.

Esta situación indica el esfuerzo que pide el Señor. Es ante todo esta la actitud adecuada frente a los que cometen una equivocación. Y a raíz de esta exigencia se comprende la participación de otros, pues el objetivo es llamar la atención de quienes deben reparar el daño o perjuicio causado.

En realidad, ante Dios este pecador necesita ser apercibido, es un servicio que estamos obligados a realizar para conseguir el arrepentimiento del culpable y según las condiciones que se dan en las diferentes comunidades cristianas.

Después de rezar, el Santo Padre volvió a invocar una oración por la paz en Ucrania. También, se unió a los obispos de Lesotho, que han dirigido un llamamiento por el fin de la violencia en aquel país. Así como recordó que partirá hacia la zona de Duhok, cerca de Erbil en Irak, un convoy de voluntarios de la Cruz Roja Italiana, orando por todos ellos, y las poblaciones castigadas de esa región.

Por último, habló de que el lunes se celebra la fiesta litúrgica de la Natividad de la Virgen, y rezando por ella, rogó su intercesión.

comision-teologica-internacional.png pontificia-academia-de-las-ciencias.png paradigmas.jpg cristo-abrazado-a-la-cruz-el-greco.jpg ajedrez-y-empresa.jpg papa-jornada-oracion-por-siria.png francisco-papa.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *