Conmemoración y preludio de la Pascua del Señor

(RV).- El Papa dirigiendo su pensamiento a Jerusalén que visitará el próximo mes de mayo, y al acercarse la Pascua judía (Pesaj), envió un telegrama al Rabino Jefe de Roma, Riccardo Di Segni, mensaje que extiende a toda la comunidad hebraica romana.

El Obispo de Roma expresa que la memoria de la liberación de la opresión por medio del brazo poderoso del Señor inspire pensamientos de cercanía a todos aquellos que sufren por el peso de nuevas esclavitudes. Ante su peregrinación a Tierra Santa del 24 al 26 de mayo, el Santo Padre pide que se le acompañe con la oración, al tiempo que asegura su recuerdo e invoca sus bendiciones.

En los actos que se esperan para la celebración de la Semana Santa, ha trascendido que durante la celebración del Domingo de Ramos, el sumo pontífice llevará un báculo pastoral que le ha sido donado por los presos de la cárcel de San Remo (Italia). Es muy sencillo, de madera de olivo. La parte superior termina con la cruz y también lleva el escudo papal.

Su Santidad, como es tradicional, presidirá en la Plaza de San Pedro, la Santa Misa después de la procesión, conmemorando la entrada de Jesús en Jerusalén y luego dirigirá el rezo a la Madre de Dios.

El adorno de los olivos en la Plaza de San Pedro ha sido ofrecido por la región italiana de Pulla, y las tradicionales palmas trenzadas llegan desde San Remo, una palma especial, de más de dos metros de altura será donada a Su Santidad, ha sido trenzada con tres ramas, simbolizando la Santísima Trinidad.

Por su parte, el grupo de trabajo de la Cooperativa proyecto 2000, llegado desde Pulla, se ha propuesto crear con flores, olivos y palmas un revestimiento para la Plaza de San Pedro. Como se lee en una de las numerosas tarjetas que se van a distribuir, esta región italiana ofrece una espiga de grano y una rama de olivo como símbolo del don eucarístico y de la paz.

Y el 27 de abril, con motivo de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, la misma región de Pulla ofrecerá varios motivos florales.

(CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    31 de marzo al 6 de abril 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 31 de marzo, en la Sala Marconi de Radio Vaticano, a las 16 h. tendrá lugar una rueda de prensa para la presentación del libro titulado “Corresponsabilidad y …

    Misa en la catedral del Espíritu Santo
    Ciudad del Vaticano, 30 de noviembre 2014 (VIS).- A primera hora de la tarde de ayer el Santo Padre se desplazó a la catedral latina del Espíritu Santo, abierta al culto en 1846 y en cuyo patio se enc …

    Francisco I recibe al Gobernador de Nueva Zelanda
    Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- El Gobernador de Nueva Zelanda, Sir Jerry Mateparae, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre, y sucesivamente, se ha encontrado con el ca …

    La misión de la Congregación para los Obispos
    Ciudad del Vaticano, 27 febrero 2014 (VIS).- Esta mañana en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico, el Papa ha presidido la reunión de la Congregación para los Obispos, y ha dirigido a los presentes u …

    Francisco I es portada de la revista TIME
    Ciudad del Vaticano, 11 diciembre 2013 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha comentado así la elección de Francisco I como portada de la revista Tim …

    Nuevos decretos de canonización
    Ciudad del Vaticano, 11 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre después de recibir el 9 de octubre en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos …

    Paz, solidaridad y fraternidad para México y Colombia
    El Papa en la semana. (RV).- El Papa Francico I celebró sus primeras canonizaciones en una ceremonia en la Plaza de San Pedro el VII domingo de Pascua. A la hora del rezo del Regina coeli, se dirigió …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    27 octubre 2012, 23:15
    Información SAES. Esquema del Servicio. Despacho de Atención al Público (Abierto todos los jueves no festivos, de 6 a 8.30 tarde, previa cita). La atención está a cargo de un Psicólogo y de un Sacerdo …

    26 octubre 2011, 7:45
    ¿Por qué somos psicólogos sistémicos? Vivimos en un mundo complejo, el de ideas y teorías, y vamos a intentar explicar en breves palabras nuestro enfoque psicológico. El término causa interrogantes co …

    8 marzo 2011, 12:30
    Shahbaz Bhatti y la declaración de mártir de la fe La Conferencia episcopal pakistaní ha emitido un comunicado por el que los obispos de Pakistán pedirán a la Santa Sede el reconocimiento del martirio …

    30 abril 2010, 13:27
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 526  Benedicto XVI, navegar por el mar digital  Sin temor por el mar digital, afrontemos la navegación abierta con la misma pasión que Pedro gobierna la barca de la …

    15 mayo 2009, 18:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 170  Papa : Jerusalén, ciudad de paz  Judíos, musulmanes y cristianos califican juntos a Jerusalén como su patria espiritual; es necesario por lo tanto, ocuparse de …

    13 mayo 2009, 6:52
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 159  Homenaje del Papa a las tradiciones de la Iglesia Oriental  El antiguo tesoro viviente de la tradición de las Iglesias Orientales no tiene que entenderse simpl …

    25 marzo 2009, 9:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 103  El Papa pide que el diálogo prevalezca sobre la violencia  Nuestro corazón no puede estar en paz si se sufre por falta de alimento, de trabajo, de una casa o d …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *