Duro golpe para el matrimonio y la familia en Uruguay

(RV).- El 26 de diciembre del 2012, el Senado de Uruguay anunció la postergación de la votación de la ley del Matrimonio Igualitario hasta el mes de abril de 2013, después de que la Cámara de Diputados votó por amplia mayoría a favor del proyecto de ley mediante el que se autoriza el casamiento entre personas del mismo sexo y se les conceden los mismos derechos y obligaciones que a las parejas heterosexuales. En este contexto hoy 27 de marzo, bajo el título “Duro Golpe a la Institución matrimonial en Uruguay”, la Iglesia local se ha pronunciado, en concreto, el Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti.

PLJR – @pjuregui – Radio Vaticano

Texto del Mensaje.

A la comunidad católica, a los comunicadores y a la opinión pública:

Este duro golpe caerá sobre el matrimonio y la familia en caso de aprobarse el próximo mes, en el senado, la ley que ya tiene media sanción. La han llamado ley de “matrimonio igualitario”, o sea, entre personas del mismo sexo.

La manera de llamar al proyecto de ley contiene una cuota de engaño. En efecto, al llamarle “matrimonio”, equipara una unión homosexual con el matrimonio entre varón y mujer, unión afectiva pero también corporal plena, con capacidad de engendrar nueva vida y de brindar a los hijos una complementación diferente y complementaria de las figuras de madre y padre, tan importantes para un mejor desarrollo psicológico.

¿Por qué relativizar y desvalorizar una institución, hoy tan golpeada como la familia, introduciéndole profundas modificaciones que van a confundir más que aclarar? Una definición clásica de la justicia es “a cada uno lo suyo”. Según esto, demos a las parejas de varón y mujer los derechos que les corresponden, entre ellos, el de llamarse con toda propiedad “matrimonio”. ¿Por qué no respetar esa lógica elemental que aprendemos desde nuestros primeros balbuceos, de llamar a cada cosa por su nombre, en lugar de implantar “a prepo” la lógica de Babel? …

Propongo leer o comentar en los próximos días y semanas este comunicado, invitando a la comunidad católica a elevar oraciones y dar un claro testimonio de fe, según el cual, Dios creó desde el inicio al hombre y la mujer como diferentes y complementarios.

Salto, 27 de marzo de 2013.

Pablo Galimberti.
Obispo de Salto.
 
(NOTICEU)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La principal causa de mortalidad en España
    Las muertes que no constan en las estadísticas oficiales sobre los movimientos naturales de población. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los resultados de los más recientes …

    22 al 28 de abril 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El 22 de abril, martes de la octava de Pascua, tendrá lugar a las 11.30 h. en la Sala de Prensa Vaticana el encuentro con los periodistas en torno a la pregunta “¿Por …

    Conferencia internacional contra la esclavitud
    Ciudad del Vaticano, 10 abril 2014 (VIS).- Publicamos a continuación un extracto de la declaración final adoptada por los participantes en la Conferencia Internacional “Combating Human Trafficking: Ch …

    Encuentro con la Presidenta de la República de Liberia
    Ciudad del Vaticano, 5 abril 2014 (VIS).- La Presidenta de la República de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, ha sido recibida esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano y, sucesivamente, se ha encont …

    Telegrama por el Patriarca sirio ortodoxo de Antioquía
    Ciudad del Vaticano, 23 marzo 2014 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un telegrama de pésame con motivo del fallecimiento de Su Santidad Mar Ignatius Zakka I Iwas, Patriarca sirio ortodoxo de Antioquía …

    El don de la paz en Navidad
    (RV).- Puntualmente al mediodía del miércoles 25 de diciembre, el Obispo de Roma se asomó al balcón central de la Basílica de San Pedro, para saludar e impartir su bendición a todo el mundo. Mensaje U …

    Francisco I se entrega en cuerpo y alma a su ministerio
    REFLEXIONES EN FRONTERA jesuita Guillermo Ortiz (RV).- Desde su inicio el Papa Francisco I invitó a caminar juntos al pueblo con su obispo, y viceversa, literalmente haciendo camino con los fieles de …

    La novedad de Dios y las tribulaciones en la vida
    Especial La Voz del Papa. (RV).- Permanecer estables en la fe con una firme esperanza en el Señor, fue la recomendación del Papa Francisco en su homilía de la misa que celebró el 28 de abril, V Doming …

    Francisco I a la Corte Suprema de Justicia Argentina
    (RV).- En Argentina, el Centro de Información Judicial ha publicado la carta que Francisco envió al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. Habiendo recibido con gran alegría e …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    18 enero 2011, 17:10
    El “tête-à-tête” entre tribunales pakistaníes y clérigos fundamentalistas Esta expresión francesa que define con exactitud la actitud de la justicia en Pakistán viene a confirmar las afirmaciones que …

    22 diciembre 2010, 21:35
    Núm. ISBN y licencia CC Ya estamos en condiciones de comunicarles a efectos de sus autores y títulos, el ISBN y licencia Creative Commons de los libros que han quedado expuestos en las estanterías vir …

    2 junio 2010, 13:04
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 580  Papa, buscar siempre el bien común  Fraternidad, justicia y equidad son los caminos que la población y los gobernantes de Benín deben perseguir para construir …

    10 marzo 2010, 12:04
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 463  Sacerdotes, ministros de la nueva alianza  Los sacerdotes son los ministros de una nueva alianza entre Dios y la humanidad, a través de Cristo y la Gracia, men …

    10 febrero 2010, 9:05
    TV News Agency núm. 405-415 | romereports.com  3 febrero 2010  Benedicto XVI pide paz en Tierra Santa. Aumentan los casos de lepra en los países pobres. El Papa visitará una Iglesia luterana de Roma.  …

    9 octubre 2009, 16:25
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 269  El Papa reza por las víctimas de inundaciones y terremotos  Al final de la oración del Angelus de esta mañana en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI ha record …

    16 junio 2009, 16:10
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  13 de Jun. 2009  BOLETÍN MONOGRÁFICO: Iglesia DE LA C …

    7 abril 2009, 15:42
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 111  Revivir la emoción del 2 de abril de 2005  El 2 de abril habrán pasado 4 años de la muerte de Juan Pablo II, cuyo recuerdo está siempre muy vivo en la memoria …

    14 junio 2008, 16:16
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  6 de Jun. 2008  1. Cardenal Errázuriz: frente a la pérdida de católicos en Lat …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *