El Santo Padre con el Primer Ministro de Rumanía

Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2014 (VIS).- El primer ministro de Rumanía Victor Viorel Ponta fue recibido en audiencia, la mañana del sábado, 1 de marzo, por el Santo Padre y, sucesivamente, se encontró con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

El Primer Ministro saludó a todos en nombre del Patriarca ortodoxo Daniel. Las conversaciones, desarrolladas en una atmósfera de cordialidad, se centraron en la familia, la educación, la libertad religiosa y la salvaguardia de los valores comunes, en el contexto de la cooperación entre la Santa Sede y Rumanía, en el ámbito bilateral y de la comunidad internacional.

Al mismo tiempo se señaló la contribución que la Iglesia católica aporta al bien de toda la sociedad, y se abordaron algunas cuestiones abiertas que interesan a los católicos de Rumanía. Por último, se intercambiaron opiniones sobre la situación mundial y actual, reafirmando en particular, la intención de proseguir el camino de diálogo y negociación para poner fin a diversos conflictos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *