Un milagro, 62 martirios y 7 virtudes heroicas

(RV).- El Miércoles Santo, 27 de marzo, el Santo Padre Francisco recibió en Audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. En el curso de la Audiencia el Sumo Pontífice autorizó a la Congregación para que promulgue los siguientes decretos:

El milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Teresa Bonzel (en el siglo, Regina Cristina Guglielmina Bonzel), fundadora del Instituto de las Pobres Hermanas Franciscanas de la Adoración Perpetua del Tercer Orden de san Francisco, nacida en Olpe, Alemania, en 1830 y fallecida allí en 1905.

El martirio de los Siervos de Dios Manuel Basulto Jiménez, Obispo de Jaén, España, y cinco Compañeros; muertos por odio a la Fe en España, en 1936.

El martirio de los Siervos de Dios José Máximo Moro Briz y cuatro Compañeros, Sacerdotes de la Diócesis de Ávila, España; muertos por odio a la Fe en España en 1936.

El martirio del Siervo de Dios Vladimir Ghika, Sacerdote diocesano; nacido en Estambul, Turquía, el 25 de diciembre de 1873 y asesinado por odio a la Fe en Bucarest, Rumania, el 16 de mayo de 1954.

El martirio de los Siervos de Dios Joaquín Jovani Marín y 14 compañeros de la Sociedad de los Sacerdotes Operarios Diocesanos; muertos por odio a la Fe en España entre 1936 y 1938.

El martirio de los Siervos de Dios Andrés de Palazuelo (en el siglo: Miguel Francisco González González), Sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos y 31 Compañeros; asesinados por odio a la Fe en España entre 1936 y 1937.

El martirio del Siervo de Dios José Girotti, Sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Predicadores; nacido en Alba, Italia, el 19 de julio de 1905 y muerto por odio a la Fe en Dachau, Alemania, en 1945.

El martirio del Siervo de Dios Esteban Sándor, Laico profeso de la Sociedad de San Francisco de Sales; nacido en Szolnok, Hungría, el 26 de octubre de 1914 y muerto por odio a la Fe en Budapest, Hungría el 8 de junio de 1953.

El martirio del Siervo de Dios Rolando Rivi, Alumno del Seminario; nacido en San Valentino de Castellarano, Italia, el 7 de enero de 1931 y asesinado por odio a la Fe en Piane de Monchio, Italia, el 13 de abril de 1945.

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Eladio Mozas Santamera, Sacerdote diocesano, Fundador de las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad; nacido en Miedes de Atienza, España, el 18 de febrero de 1837, muerto en Plasencia, España, el 18 de marzo de 1897.

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Manuel Aparici Navarro, Sacerdote diocesano; nacido en Madrid, España, el 11 de diciembre de 1902 y ahí muerto el 28 de agosto de 1964.

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Moisés Lira Serafín, Sacerdote profeso de los Misioneros del Espíritu Santo, Fundador de la Congregación de los Misioneros de la Caridad de María Inmaculada, nacido en Tlatempa, México, el 16 de septiembre de 1893, fallecido en Ciudad de México, el 25 de junio de 1950.

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Generoso del Santísimo Crucifijo (en el siglo: Angelo Fontanarosa), Sacerdote profeso de la Congregación de la Pasión de Jesucristo; nacido en Vetralla, Italia, el 6 de noviembre de 1881 y fallecido en Mascalucia, Italia, el 9 de enero de 1966.

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Olinto Marella, Sacerdote diocesano, nacido en Pellestrina, Italia, el 14 de junio de 1882 y fallecido en San Lázaro de Savena, Italia, el 6 de septiembre de 1969.

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Antonio Kowalczyk, Hermano Laico de la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada; nacido en Silesia, Polonia, el 4 de junio de 1866 y fallecido en Edmonton, Canadá, el 10 de julio de 1947.

Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Silvia Cardoso Ferreira da Silva, laica; nacida en Paços de Ferreira, Portugal, el 26 de julio de 1882, fallecida en Porto, Portugal, el 2 de noviembre de 1950.

PLJR – @pjuregui – Radio Vaticano



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La parábola de los talentos
(RV).- Este domingo al mediodía durante el rezo del Ángelus ante miles de fieles en la plaza de San Pedro, el Papa se refirió a la parábola de los talentos que representan los bienes del Señor que Él …

La iglesia de Albania
Ciudad del Vaticano, 21 de septiembre 2014 (VIS).- Sobre las 11 h. de la mañana miles de fieles en la Plaza Madre Teresa, de Tirana, han participado en la santa misa celebrada en latín y albanés por e …

Francisco I se preocupa por los cristianos perseguidos
(RV).- El Santo Padre reitera su constante preocupación e interés por la situación que viven cientos de miles de cristianos iraquíes que han tenido que huir de sus tierras por causa de la guerra civil …

La mujer es fundamental para la iglesia y sociedad
(RV).- Al recibir al Centro Italiano Femenino, Francisco I manifestó su interés de que se abran ulteriores espacios de presencia y actividades de las mujeres, tanto en el aspecto eclesial y civil, así …

El Santo Padre a la Orden de los Trinitarios
Ciudad del Vaticano, 17 diciembre 2013 (VIS).- Con motivo del octavo centenario de la muerte del Fundador de la Orden de los Trinitarios, San Juan de Mata, y el cuatrocientos aniversario de la muerte …

Cumbre de los jefes de las iglesias orientales
Ciudad del Vaticano, 29 octubre 2013 (VIS).- En la apertura del nuevo año académico del Pontificio Instituto Oriental, esta mañana se ha anunciado que el próximo 21 de noviembre se celebrará en la Ciu …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

17 octubre 2012, 14:05
Auditoría del medio ambiente, evaluación del impacto ambiental y análisis de riesgos de la energía nuclear. La energía atómica es la producida a partir de la división del átomo o fisión nuclear, que c …

10 septiembre 2012, 19:35
Manifiesto Provida en la diada nacional de Cataluña (11 septiembre 2012). El falso independentismo catalán o el asesinato de los hijos de Cataluña. La trémula nacionalista despojada de valores morales …

20 abril 2010, 20:15
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 520  Benedicto XVI, Malta encrucijada de pueblos y culturas  Llego como peregrino para adorar al Señor y alabarlo por las maravillas que ha realizado aquí y en ocas …

31 enero 2010, 17:18
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 417  San Francisco, innovador con el Papa y no contra él  San Francisco no renovó la Iglesia sin el Papa o contra el Papa, sino con el Papa, porque comprendió que c …

20 diciembre 2009, 17:07
Transferencia de dominio y puesta en servicio.  Les comunicamos a efectos administrativos de la gestión técnica de nuestros dominios en Internet, que nuestra dirección electrónica principal Psicologos …

9 octubre 2009, 16:44
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 273  San Juan Leonardi, patrón de los farmacéuticos  En la audiencia general Benedicto XVI ha recordado las enseñanzas de San Juan Leonardi. Este santo destacó la i …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *