Sesión Plenaria de la Pontificia Comisión Bíblica

Ciudad del Vaticano, 3 abril 2013 (VIS).- La Pontificia Comisión Bíblica celebrará su sesión plenaria anual del 8 al 12 de abril en la Domus Sanctae Marthae de la Ciudad del Vaticano bajo la presidencia del arzobispo Gerhard Ludwig Müller. Dirigirá los trabajos de la asamblea el reverendo Padre Klemens Stock S.I., secretario general.

En el curso de la reunión se concluirá el estudio del tema “Inspiración y verdad en la Biblia”. Desde hace algunos años -informa un comunicado de ese organismo- la Comisión ha decidido concentrar sus esfuerzos en verificar cómo el tema de la inspiración y el de la verdad se manifiestan en los diversos libros de la Sagrada Escritura.

El objetivo es brindar una aportación positiva para que, comprendiendo en profundidad ambos conceptos la Palabra de Dios sea acogida por todos los fieles, de una forma cada vez más adecuada a este don singular en que Dios se comunica e invita a la humanidad a la comunión con Él.

 

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Dolor por asesinato de sacerdote en México
    (RV).- En un comunicado el Arzobispo de la arquidiócesis de Morelia, México, el Cardenal Alberto Suárez Inda expresó su dolor por el asesinato del sacerdote Francisco Javier Gutiérrez Díaz, de la Conf …

    Jesucristo ha resucitado
    (RV).- ¡Jesucristo ha resucitado! El amor ha vencido al odio, la vida a la muerte y la luz ha disipado la oscuridad, anunció el sumo pontífice en su Mensaje “Urbi et Orbi” de la Pascua de Resurrección …

    La diversa y compleja realidad del cristianismo en Asia
    (RV).- El viaje internacional del Papa que tiene como meta en el continente asiático a Sri Lanka y Filipinas del 12 al 19 de enero próximo, busca despertar y motivar la fe en un contexto en el cual el …

    Novedades sobre el Hospital de San Pablo en Barcelona (España)
    El viernes, día 7 de junio del 2013, ha dimitido forzosamente la plana mayor de la junta de gobierno del hospital de la Santa Cruz y San Pablo (Barcelona, España), por las circunstancias de la mala ge …

    La solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo
    (RV).- En Italia y en muchos otros países se celebra este domingo la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, que utiliza a menudo el nombre latino : Corpus Domini, o Christi. La comunidad eclesial s …

    Encuentro de Oración Islámico-Cristiana en Líbano
    Ciudad del Vaticano, 26 marzo 2014 (VIS).- Francisco I a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, envió ayer tarde un mensaje a los participantes en el VIII Encuentro de Oración Islám …

    Nuevo Director General del IOR
    Ciudad del Vaticano, 30 de noviembre 2013 (VIS).- El Consejo de Superintendencia del Instituto para las Obras de Religión ha nombrado a Rolando Marranci como director general. El cargo ha entrado en v …

    San Ramón Nonato en Costa Rica
    (RV).- Cada año, después del 15 de agosto, la población de San Ramón Nonato, en Costa Rica, se prepara junto a sus pueblos vecinos, para celebrar, de modo muy particular la Fiesta de su Patrono, celeb …

    Refugiarme en las heridas del amor de Jesús
    (RV).- El Domingo de la Divina Misericordia a su llegada a la Plaza de San Juan de Letrán, el Papa Francisco desveló -con la participación del alcalde de Roma y miembros del ayuntamiento- la placa que …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    18 octubre 2012, 11:45
    Informe EPT 2012 de la UNESCO (España). En nuestra información sobre el fracaso de la educación y la pérdida de valores en España, constatamos los datos más destacados extraídos para nuestro país de u …

    13 agosto 2011, 1:55
    JMJ y el extravío de redes cristianas Fuente : ACA – Prensa Católica. Ya hemos podido observar en varias ocasiones el extravío doctrinal de este colectivo desde la I Asamblea de Redes Cristianas celeb …

    7 febrero 2011, 13:30
    Asia Bibi : No compartimos el optimismo de los medios de comunicación eclesiales En el proceso de apelación que se sigue en el Tribunal Superior de Lahore, las recientes declaraciones de medios como l …

    10 noviembre 2010, 8:30
    TV News Agency núm. 935-950 | romereports.com 3 noviembre 2010 Vaticano se opone a la pena de muerte para Tarek Aziz, ex-ministro de Saddam. Claves del viaje de Benedicto XVI a Santiago de Compostela. …

    8 julio 2010, 22:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 610  Benedicto XVI explica la Suma Teológica  Santo Tomás da una respuesta muy completa a las dudas del hombre a pesar de que la inteligencia humana es limitada y n …

    2 junio 2010, 12:51
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 576  Benedicto XVI, pedid por el Papa y su gobierno en la Iglesia  La tarea de gobernar el pueblo de Dios que se ha confiado a los sacerdotes es un servicio de anun …

    20 mayo 2010, 22:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 555  Jesús puede inflamar los corazones más fríos y tristes  Una multitud de fieles, un océano de hombres y mujeres que junto a Benedicto XVI alzaron sus oraciones …

    20 marzo 2010, 12:32
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 476  El perdón y el corazón misericordioso de Dios  La parábola del hijo pródigo, nos habla de Dios, de cómo conocer su rostro y corazón. Así lo ha recordado esta m …

    10 junio 2009, 20:19
    VGTF – Virtual Global Task Force  (…) Una dirección de utilidad para denunciar abusos a menores en la red, así como hemos trabajado en nuestras páginas web con la versión española de protegeles.com, l …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *