Sesión Plenaria de la Pontificia Comisión Bíblica

Ciudad del Vaticano, 3 abril 2013 (VIS).- La Pontificia Comisión Bíblica celebrará su sesión plenaria anual del 8 al 12 de abril en la Domus Sanctae Marthae de la Ciudad del Vaticano bajo la presidencia del arzobispo Gerhard Ludwig Müller. Dirigirá los trabajos de la asamblea el reverendo Padre Klemens Stock S.I., secretario general.

En el curso de la reunión se concluirá el estudio del tema “Inspiración y verdad en la Biblia”. Desde hace algunos años -informa un comunicado de ese organismo- la Comisión ha decidido concentrar sus esfuerzos en verificar cómo el tema de la inspiración y el de la verdad se manifiestan en los diversos libros de la Sagrada Escritura.

El objetivo es brindar una aportación positiva para que, comprendiendo en profundidad ambos conceptos la Palabra de Dios sea acogida por todos los fieles, de una forma cada vez más adecuada a este don singular en que Dios se comunica e invita a la humanidad a la comunión con Él.

 

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El sumo pontífice recibe a la Presidenta de Croacia
    Ciudad del Vaticano, 28 de mayo 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico a la Presidenta de la República de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, que posteriormente se e …

    Jornada Internacional de la tercera edad
    Ciudad del Vaticano, 4 julio 2014 (VIS).- Francisco I encontrará a los ancianos el próximo 28 de septiembre en la Plaza de San Pedro durante la primera jornada internacional dedicada a la tercera edad …

    Día Mundial de Oración por las Vocaciones
    (RV).-  El Santo Padre antes de la oración mariana del Regina Coeli del cuarto domingo del tiempo pascual dedicó unas palabras a una plaza de San Pedro repleta de peregrinos, emplazándoles a tener con …

    Presentación del Año de la Vida Consagrada
    Ciudad del Vaticano, 31 enero 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el cardenal João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las …

    La mujer es fundamental para la iglesia y sociedad
    (RV).- Al recibir al Centro Italiano Femenino, Francisco I manifestó su interés de que se abran ulteriores espacios de presencia y actividades de las mujeres, tanto en el aspecto eclesial y civil, así …

    La resurrección ha vencido a la muerte
    (RV).- Francisco I este domingo ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro antes del rezo del Ángelus centró su mirada en la perspectiva cristiana que afirma que nuestra peregrinación en la vida es …

    La nueva organización de la Curia Romana
    Ciudad del Vaticano, 3 octubre 2013 (VIS).- La reforma de la Curia y la atribución de un papel más incisivo a los laicos han sido los temas principales tratados ayer tarde y esta mañana en la reunión …

    Francisco I con el Presidente de Trinidad y Tobago
    (RV).- El Santo Padre recibió esta mañana en la Ciudad del Vaticano, al presidente de la República de Trinidad y Tobago, Anthony Thomas Aquinas Carmona. Tal como informa la Oficina de Prensa de la San …

    Servir con gratuidad y sin pedir nada a cambio
    (RV).- En el Aula de las bendiciones antes de mediodía, el Santo Padre ha recibido a los miembros de la Asociación de los Santos Pedro y Pablo, formada por profesionales, artesanos, estudiantes, maest …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    27 noviembre 2010, 4:45
    Asia Bibi ha sido liberada por “la gracia” del presidente paquistaní  COPE. Redacción Mundo – 23-NOV-10. El presidente de Paquistán, Asif Ali Zardari ha firmado la liberación de Asia Bibi, quien perma …

    20 julio 2010, 15:04
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 624  San José realizó su misión en silencio  Confiar en Dios no significa realizar aquello que no hemos planeado, sino despojarse de sí mismo, porque sólo quien ace …

    7 enero 2010, 12:14
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 372  Papa, ir primero al encuentro del otro  La reconciliación ha sido el tema tratado por el Papa Benedicto XVI en el discurso dirigido a la Curia Romana para el i …

    7 noviembre 2008, 13:45
    PR – Page Rank de la FPC viernes, 07 de noviembre de 2008, 13:15:41 | FPC.  Fuente : Tools Live. Fecha : 7 noviembre 2008.  El Page Rank (PR) es un algoritmo que fue originalmente creado por los funda …

    12 febrero 2008, 16:39
    Boletines  Mensaje de Su Santidad Benedicto XVI para la XVI Jornada Mundial del Enfermo.  Queridos hermanos y hermanas:  1. El 11 de febrero, memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, se celebra …

    17 enero 2008, 09:45
    El Camino de Santiago y la Vanguardia de Cristiandad jueves, 17 de enero de 2008, 9:33:34 | FPC.  El Movimiento de Cursillos de Cristiandad – MCC y la peregrinación a Santiago de Compostela.  Autor : …

    6 enero 2008, 22:35
    Un estudio etológico y espacial con variables ambientales (I).  Departamento de Psicología Social (en colaboración con el Departamento de Psicología Fisiológica). Facultad de Psicología. Universidad C …

    28 abril 2007, 13:03
    1987-2007 : 977 causas de beatificación de los mártires del s. XX en España sábado, 28 de abril de 2007, 12:40:27 | FPC. La CEE invita a los fieles a prepararse para la Beatificación de 498 mártires d …

    18 enero 2007, 2:36
    El Papa convoca a unidad entre cristianos y judíos jueves, 18 de enero de 2007, 1:15:58 | FPC. Fuente : Associated Press. Ciudad del Vaticano, 17 ene 2007. El Papa Benedicto XVI convocó a cristianos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *