Juan XXIII y Juan Pablo II, canonizados por Francisco I

(RV).- Después de una mañana densa del sábado para el Papa en cuanto a conversaciones con políticos se refiere, recibió a Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente de la República de Honduras, al rey Alberto II y la reina Paola de Bélgica, Arseniy Yatsenyuk, Primer Ministro de la República de Ucrania y Bronislaw Komorowski, Presidente de la República de Polonia, por la tarde y noche, miles de fieles participaron en numerosas vigilas de oración en diversas iglesias de Roma, entre cantos, plegarias, adoración eucarística y confesiones.

Y este domingo, 27 de abril del 2014 son centenares de miles los peregrinos polacos e italianos, y de todas partes del mundo, que han participado en la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, en una abarrotada y amalgamada Plaza de San Pedro, Vía de la Conciliación y calles aledañas en las que se ha concentrado toda la catolicidad.

La solemne y santa misa ha sido presidida por Francisco I, junto al Papa emérito Benedicto XVI quien llegó al atrio de la Basílica Vaticana alrededor de las 9.30 h y se situó entre los concelebrantes, unos ciento cincuenta Cardenales y un millar de Obispos. Han asistido, además, miles de sacerdotes, seminaristas y religioso/as, así como alrededor de un centenar de delegaciones procedentes de numerosos países. Los voluntarios han sido 26 mil junto a 10 mil contingentes del orden público, y la asistencia médica se ha concentrado en 16 puntos con 77 ambulancias a su disposición.

En la homilía de canonización el Santo Padre recordó que en el centro de este día, con el que termina la octava de Pascua, y que Juan Pablo II dedicó a la Divina Misericordia, está Cristo resucitado. El Obispo de Roma afirmó que estos nuevos santos no se escandalizaron ni avergonzaron de la cruz, porque en cada persona que sufría veían a Jesús, fueron valerosos, inspirados por la parresia del espíritu santo, y dieron testimonio ante el mundo de su fe en el Señor.

El sumo pontífice ha señalado que ambos fueron sacerdotes, obispos y Papas del siglo XX, conocieron sus tragedias, y no se abrumaron, en ellos, destacaba la fortaleza del redentor. Angelo Roncalli y Karol Wojtyla restauraron la Iglesia de su tiempo según la tradición de los santos a lo largo de los siglos, y fueron guías espirituales al servicio del pueblo de Dios.

Al finalizar la eucaristía y antes de rezar el Regina Coeli, Su Santidad ha saludado a los presentes en la Plaza de San Pedro y en las calles circundantes, ha agradecido la presencia de los cardenales, obispos, sacerdotes, las delegaciones oficiales de los diferentes países, y las autoridades italianas, que han venido a rendir homenaje a los dos pontífices que han contribuido de forma indeleble a la causa del desarrollo de los pueblos y de la paz.

También, se ha dirigido a los peregrinos provenientes de las diócesis de Bérgamo y Cracovia, y les ha animado a honrar la memoria de los dos nuevos santos continuando con sus enseñanzas. Asimismo, ha dado las gracias a la diócesis romana, al cardenal Agostino Vallini, al ayuntamiento de la ciudad, al alcalde Ignazio Marino, y las diferentes organizaciones y asociaciones que han preparado estos memorables días, así como ha mostrado su gratitud por la labor de los medios de comunicación, y no se ha olvidado de los ancianos y enfermos.

Al finalizar, el Santo Padre ha rezado a la Virgen María, y después ha dado la vuelta a la Plaza de San Pedro y ha recorrido la Vía de la Conciliación en Papa móvil para bendecir y saludar a quienes han participado en este acontecimiento histórico.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Visita guiada por el Vaticano para las personas sin hogar
Ciudad del Vaticano, 26 de marzo 2015 (VIS).- Ciento cincuenta personas sin hogar, que habitualmente se encuentran en los alrededores de la Columnata de Bernini, visitan hoy los Museos Vaticanos y la …

XLIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales
Ciudad del Vaticano, 23 enero 2015 (VIS).- Se ha publicado hoy en inglés, italiano, francés, alemán, portugués y castellano, el mensaje del Papa para la XLIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Soci …

Mensaje del Obispo de Roma al Grupo Santa Marta
Ciudad del Vaticano, 5 diciembre 2014 (VIS).- El Papa ha enviado un mensaje al cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales con mot …

El sumo pontífice recibe a la CISM
Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2014 (VIS).- Los participantes en la asamblea nacional de la Conferencia Italiana de los Superiores Mayores (CISM), alrededor de cien personas, fueron recibidos esta m …

Ayuda a los albinos africanos
Ciudad del Vaticano, 25 junio 2014 (VIS).- Hoy, 25 de junio, se lanza la campaña internacional de sensibilización “Ayuda a los albinos africanos” con una petición, en seis idiomas, para manifestar cer …

Cercanía con las víctimas del terremoto en Chile
(RV).- Inmediatamente informado del desastre natural que este martes por la noche sacudió el norte del país sudamericano, el Papa envió un telegrama al Arzobispo de Santiago y presidente de la Confere …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

24 junio 2010, 14:52
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 583  Europa y el mundo necesitan a Jesús  Jesús es el único y verdadero tesoro que tenemos para dar a la humanidad, de quien los hombres y mujeres de nuestro tiempo …

2 junio 2010, 11:58
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 565  La música, testimonio de las raíces cristianas de Europa  El jueves 20 de mayo, en el Aula Pablo VI, se celebró un concierto en honor de Benedicto XVI con ocas …

20 mayo 2010, 22:22
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 552  Papa, sólo Cristo ofrece la respuesta  Portugal es una historia de valentía en la fe cristiana, y de exploración del mundo, que hoy se renueva con el anuncio d …

7 enero 2010, 12:36
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 380  Familia, escuela de valores para la persona  Saludo cordialmente a los pastores y fieles congregados en Madrid para celebrar con gozo la Sagrada Familia de Naz …

8 julio 2009, 15:37
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  19 de Jun. 2009  Presentación. Los defensores de la vida triunfan en la reunión del Consejo de Derechos Humanos. Una conferencia …

16 mayo 2009, 23:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 178  Papa : El poder creativo de Dios guía la historia  Un cuadro extraordinario de esperanza y confianza por la humanidad, amada y nunca abandonada por el Padre ce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *