Juan XXIII y Juan Pablo II, canonizados por Francisco I

(RV).- Después de una mañana densa del sábado para el Papa en cuanto a conversaciones con políticos se refiere, recibió a Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente de la República de Honduras, al rey Alberto II y la reina Paola de Bélgica, Arseniy Yatsenyuk, Primer Ministro de la República de Ucrania y Bronislaw Komorowski, Presidente de la República de Polonia, por la tarde y noche, miles de fieles participaron en numerosas vigilas de oración en diversas iglesias de Roma, entre cantos, plegarias, adoración eucarística y confesiones.

Y este domingo, 27 de abril del 2014 son centenares de miles los peregrinos polacos e italianos, y de todas partes del mundo, que han participado en la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, en una abarrotada y amalgamada Plaza de San Pedro, Vía de la Conciliación y calles aledañas en las que se ha concentrado toda la catolicidad.

La solemne y santa misa ha sido presidida por Francisco I, junto al Papa emérito Benedicto XVI quien llegó al atrio de la Basílica Vaticana alrededor de las 9.30 h y se situó entre los concelebrantes, unos ciento cincuenta Cardenales y un millar de Obispos. Han asistido, además, miles de sacerdotes, seminaristas y religioso/as, así como alrededor de un centenar de delegaciones procedentes de numerosos países. Los voluntarios han sido 26 mil junto a 10 mil contingentes del orden público, y la asistencia médica se ha concentrado en 16 puntos con 77 ambulancias a su disposición.

En la homilía de canonización el Santo Padre recordó que en el centro de este día, con el que termina la octava de Pascua, y que Juan Pablo II dedicó a la Divina Misericordia, está Cristo resucitado. El Obispo de Roma afirmó que estos nuevos santos no se escandalizaron ni avergonzaron de la cruz, porque en cada persona que sufría veían a Jesús, fueron valerosos, inspirados por la parresia del espíritu santo, y dieron testimonio ante el mundo de su fe en el Señor.

El sumo pontífice ha señalado que ambos fueron sacerdotes, obispos y Papas del siglo XX, conocieron sus tragedias, y no se abrumaron, en ellos, destacaba la fortaleza del redentor. Angelo Roncalli y Karol Wojtyla restauraron la Iglesia de su tiempo según la tradición de los santos a lo largo de los siglos, y fueron guías espirituales al servicio del pueblo de Dios.

Al finalizar la eucaristía y antes de rezar el Regina Coeli, Su Santidad ha saludado a los presentes en la Plaza de San Pedro y en las calles circundantes, ha agradecido la presencia de los cardenales, obispos, sacerdotes, las delegaciones oficiales de los diferentes países, y las autoridades italianas, que han venido a rendir homenaje a los dos pontífices que han contribuido de forma indeleble a la causa del desarrollo de los pueblos y de la paz.

También, se ha dirigido a los peregrinos provenientes de las diócesis de Bérgamo y Cracovia, y les ha animado a honrar la memoria de los dos nuevos santos continuando con sus enseñanzas. Asimismo, ha dado las gracias a la diócesis romana, al cardenal Agostino Vallini, al ayuntamiento de la ciudad, al alcalde Ignazio Marino, y las diferentes organizaciones y asociaciones que han preparado estos memorables días, así como ha mostrado su gratitud por la labor de los medios de comunicación, y no se ha olvidado de los ancianos y enfermos.

Al finalizar, el Santo Padre ha rezado a la Virgen María, y después ha dado la vuelta a la Plaza de San Pedro y ha recorrido la Vía de la Conciliación en Papa móvil para bendecir y saludar a quienes han participado en este acontecimiento histórico.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Defender la vida de los más frágiles de la sociedad
    (RV).- Cristo es la luz que ilumina el camino para que la ciencia esté siempre al servicio de la vida, frente a todos los atentados contra su sacralidad, como es el caso del flagelo del aborto. Esta e …

    El limosnero pontificio oficia misa en cárcel de Rebibbia
    (RV).- El limosnero pontificio, Monseñor Konrad Krajewski, se dirigirá a la cárcel romana de Rebibbia por encargo del Santo Padre para celebrar la Santa Misa y llevar de parte del Papa un libro de ora …

    El sumo pontífice a los obispos de Chad
    Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2014 (VIS).- La actualización de los métodos catequéticos para la inculturación, la defensa de la familia, el papel de la mujer y la necesidad de diálogo con las otras r …

    Nuevo Consejo de Superintendencia del IOR
    Ciudad del Vaticano, 16 septiembre 2014 (VIS).- La Comisión Cardenalicia del Instituto para las Obras de Religión (IOR) ha ultimado la elección de su Consejo de Superintendencia que cuenta con Jean-Ba …

    República Dominicana y Nuestra Señora de Altagracia
    (RV).- República Dominicana celebra el 21 de enero la festividad de Nuestra Señora de Altagracia, madre Protectora y Espiritual del país. Más de 20.000 personas peregrinan cada año para rezarle en su …

    La responsabilidad frente a la indiferencia
    (RV).- El padre Federico Lombardi, director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, al terminar la breve pero intensa visita del Papa a Lampedusa, hizo un balance positivo de la misma, destacando el …

    Gritar el dolor ante Dios es oración del corazón
    (RV).- Lamentarse de los propios sufrimientos ante Dios no es pecado, sino oración del corazón que llega al Señor. Lo afirmó esta mañana el Papa en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capil …

    Vigilia de oración por la paz en Siria
    (RV).- Esta noche a las nueve, en la Parroquia romana de los Santos Fabián y Venancio, se celebrará una vigilia de oración por la paz en Siria y por la liberación de los obispos greco-ortodoxo y siro- …

    Sesión Plenaria de la Pontificia Comisión Bíblica
    Ciudad del Vaticano, 3 abril 2013 (VIS).- La Pontificia Comisión Bíblica celebrará su sesión plenaria anual del 8 al 12 de abril en la Domus Sanctae Marthae de la Ciudad del Vaticano bajo la presidenc …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    10 julio 2011, 23:45
    La Iglesia catalana investigada por el Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud Los patronatos de hospitales en diócesis catalanas y participados por la Iglesia bajo la admonición del dicasteri …

    7 enero 2010, 12:14
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 372  Papa, ir primero al encuentro del otro  La reconciliación ha sido el tema tratado por el Papa Benedicto XVI en el discurso dirigido a la Curia Romana para el i …

    30 septiembre 2009, 22:29
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 261  Benedicto XVI : Caridad y educación compromiso de la Iglesia  Sólo el amor de Cristo hace eficaz la acción apostólica, ha dicho Benedicto XVI en la noche del s …

    13 marzo 2009, 14:37
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 83  El diálogo con los judíos es necesario y posible  En las intenciones del Papa, la visita a Tierra Santa debe ayudar a profundizar en el diálogo entre la Iglesia …

    10 marzo 2009, 10:31
    TV News Agency núm. 26 | romereports.com  Breviario electrónico aprobado por el Vaticano  El universo de la tecnología ha acogido una nueva herramienta espiritual. Se trata del i-breviary, el breviari …

    20 febrero 2009, 14:04
    TV News Agency núm. 8 | romereports.com  El Vaticano patrocina un Congreso sobre el evolucionismo  Para demostrar que la Ciencia y la Religión no son enemigas, teólogos y científicos se reunirán en Ro …

    14 diciembre 2007, 15:37
    Último llamamiento a la colaboración en la ponencia para el VII CIVE 2008.  Hemos recibido notificación con fecha 14 diciembre 2007 de que la ponencia presentada con el título: “Psicologia del trabajo …

    12 julio 2007, 16:07
    Reclamación contra los libros blasfemos ante el Defensor del Pueblo Europeo  jueves, 12 de julio de 2007, 15:21:12 | FPC.  Reclamación acerca de un caso de mala administración.  Denuncia del sacrilegi …

    2 junio 2007, 20:33
      Panorama sectario ufológico español sábado, 02 de junio de 2007, 20:23:39 | FPC. Autor : Vicente Jara Vera. SAES – Servicio de Ayuda y Estudio de las Sectas. Fuente : "Las sectas ufológicas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *