El Papa a los jóvenes de la JMJ

Ciudad del Vaticano, 6 febrero 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para los Laicos ha hecho público un comunicado en el que explica el contenido y objetivo del mensaje del Santo Padre para la próxima XXIX Jornada Mundial de la Juventud. Se trata del primero que Francisco I dirige a los jóvenes, incorporándose así a la tradición iniciada por Juan Pablo II, patrono de las JMJ, de las que fue su promotor, y que Benedicto XVI continuó con ocasión de cada Jornada Mundial de la Juventud.

Después de la JMJ vivida en Río de Janeiro en el mes de julio de 2013, el Papa retoma su diálogo con los jóvenes del mundo dando inicio al itinerario de preparación espiritual que a lo largo de los siguientes años, guiará la celebración internacional en Cracovia, en el mes de julio de 2016.

Las bienaventuranzas del Evangelio son el contenido que el Santo Padre considera un punto de referencia central para la vida de los cristianos, llamados a hacer de él un concreto programa de vida. El Santo Padre recuerda a los jóvenes que Cristo mismo mostró el camino que debemos seguir, vivir las bienaventuranzas, un verdadero desafío, testimoniando su novedad y encontrando el valor de la felicidad auténtica que sólo Dios puede dar.

El Obispo de Roma explica a los jóvenes lo que significa ser pobres de espíritu, señalando la parte esencial, es decir, que Jesús mismo eligió un camino de pobreza, y les ha dirigido la invitación insistente a imitarle, indicando el ejemplo de San Francisco de Asís. Por ello, los cristianos estamos llamados a la conversión, a abrazar un estilo de vida evangélico marcado por la sobriedad, la búsqueda de lo esencial y la solidaridad concreta con los más necesitados.

Los pobres son la encarnación de Cristo que sufre, y que todos estamos llamados a cuidar, podemos convertirnos así en verdaderos maestros de vida, ofreciendo nuestros talentos a nivel humano y espiritual. La pobreza evangélica es una condición fundamental para que el Reino de Dios se difunda, pues a menudo es en los más sencillos donde se encuentra el corazón de la evangelización.

Por último, el trigésimo aniversario de la entrega de la Cruz del Jubileo de la Redención a los jóvenes, se celebrará el próximo 22 de abril. A partir de ese acto simbólico, Juan Pablo II comenzó la peregrinación juvenil que, desde entonces, continúa a través de los cinco continentes.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Mensaje del Papa para la Cuaresma de 2015
Ciudad del Vaticano, 29 de enero 2015 (VIS).- La mañana del 27 de febrero en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, monseñor Giampietro Dal Toso, Secretario del Pontificio Consejo “Cor Unum” ilustró e …

El sumo pontífice recibe en audiencia a los luteranos
Ciudad del Vaticano, 22 enero 2015 (VIS).- “El hecho de haber venido aquí juntos ya es un testimonio de la importancia de los esfuerzos por la unidad. El hecho de que recéis juntos es un testimonio de …

Reunión anual de Catholic Charities en EE.UU.
(RV).- El Santo Padre envió un mensaje con motivo de la inauguración de la reunión anual de Catholic Charities, en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), del 5 al 7 de octubre del 2014, que pone en p …

Peregrinación Juvenil a Luján en Argentina
(RV).- Como todos los años, inicia hoy la peregrinación juvenil a pie hacia la Basílica Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina, con el lema “Madre ayúdanos a trabajar por la Paz”, lema surgido …

Los fondos de inversión para los pobres
Ciudad del Vaticano, 16 junio 2014 (VIS).- Un congreso para individuar formas actuales y practicables de mayor equidad social es el promovido por el Pontificio Consejo Justicia y Paz que con el título …

Mensaje de Cuaresma de los Obispos paraguayos
(RV).- En la conclusión de su primera Asamblea Plenaria de este año, el Episcopado paraguayo hizo público su Mensaje para la Cuaresma, en que presenta una realidad nacional cargada de problemas y de s …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

4 octubre 2012, 4:50
La mala gestión catalana obligaría al estado español a intervenir Cataluña. La constitución española en su artículo 155 garantiza la intervención del estado en las cuentas públicas de las comunidades …

26 abril 2012, 22:44
Recomendaciones ante posibles denuncias contra webs católicas Dado el lamentable precedente de la denuncia que se ha interpuesto contra el blog Germinans Germinabit de la web Fundación InfoCatólica, p …

10 febrero 2010, 12:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 427  El Papa dedica la audiencia a Santo Domingo de Guzmán  Queridos hermanos y hermanas:  En la catequesis de hoy quiero presentar la figura de Santo Domingo de Gu …

19 septiembre 2009, 14:55
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 247  Papa, el obispo sirve a la verdad con prudencia y bondad  Fidelidad, prudencia y bondad. Benedicto XVI ha definido con estas características el alma del buen o …

25 febrero 2008, 14:24
Sesión Plenaria de la Comisión Teológica Internacional lunes, 25 de febrero de 2008, 13:34:06 | FPC.  La ética y moral de la persona humana.  I. Juan Pablo II señala que el hombre es capaz de conocer …

6 febrero 2008, 23:53
La Cuaresma : un gran retiro espiritual de cuarenta días miércoles, 06 de febrero de 2008, 23:50:21 | FPC.  Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Cuaresma 2008.  Ciudad del Vaticano, 6 feb 200 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *