El Papa a los jóvenes de la JMJ

Ciudad del Vaticano, 6 febrero 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para los Laicos ha hecho público un comunicado en el que explica el contenido y objetivo del mensaje del Santo Padre para la próxima XXIX Jornada Mundial de la Juventud. Se trata del primero que Francisco I dirige a los jóvenes, incorporándose así a la tradición iniciada por Juan Pablo II, patrono de las JMJ, de las que fue su promotor, y que Benedicto XVI continuó con ocasión de cada Jornada Mundial de la Juventud.

Después de la JMJ vivida en Río de Janeiro en el mes de julio de 2013, el Papa retoma su diálogo con los jóvenes del mundo dando inicio al itinerario de preparación espiritual que a lo largo de los siguientes años, guiará la celebración internacional en Cracovia, en el mes de julio de 2016.

Las bienaventuranzas del Evangelio son el contenido que el Santo Padre considera un punto de referencia central para la vida de los cristianos, llamados a hacer de él un concreto programa de vida. El Santo Padre recuerda a los jóvenes que Cristo mismo mostró el camino que debemos seguir, vivir las bienaventuranzas, un verdadero desafío, testimoniando su novedad y encontrando el valor de la felicidad auténtica que sólo Dios puede dar.

El Obispo de Roma explica a los jóvenes lo que significa ser pobres de espíritu, señalando la parte esencial, es decir, que Jesús mismo eligió un camino de pobreza, y les ha dirigido la invitación insistente a imitarle, indicando el ejemplo de San Francisco de Asís. Por ello, los cristianos estamos llamados a la conversión, a abrazar un estilo de vida evangélico marcado por la sobriedad, la búsqueda de lo esencial y la solidaridad concreta con los más necesitados.

Los pobres son la encarnación de Cristo que sufre, y que todos estamos llamados a cuidar, podemos convertirnos así en verdaderos maestros de vida, ofreciendo nuestros talentos a nivel humano y espiritual. La pobreza evangélica es una condición fundamental para que el Reino de Dios se difunda, pues a menudo es en los más sencillos donde se encuentra el corazón de la evangelización.

Por último, el trigésimo aniversario de la entrega de la Cruz del Jubileo de la Redención a los jóvenes, se celebrará el próximo 22 de abril. A partir de ese acto simbólico, Juan Pablo II comenzó la peregrinación juvenil que, desde entonces, continúa a través de los cinco continentes.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Firme condena del atentado en París
Ciudad del Vaticano, 8 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre expresa su más firme condena del horrible atentado ocurrido en la sede del semanario “Charlie Hebdo” y que en la mañana de ayer devastó París, …

Discusiones en los grupos de trabajo del Sínodo
Ciudad del Vaticano, 16 octubre 2014 (VIS).- Durante la duodécima Congregación General se presentaron en el Aula las discusiones en los círculos menores reunidos estos días, que en general, ofrecen ta …

Delegación del patriarcado ecuménico visita el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 26 junio 2014 (VIS).- En el marco del tradicional intercambio de delegaciones con motivo de las celebraciones de los santos patronos respectivos, el 29 de junio en Roma para la fe …

Mensaje a los agentes pastorales y sanitarios
Ciudad del Vaticano, 24 marzo 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en el Vaticano a los participantes de la plenaria del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios, que preside el arzo …

El sumo pontífice a los Obispos de Austria
Ciudad del Vaticano, 31 enero 2014 (VIS).- Francisco I recibió ayer a los prelados de la Conferencia Episcopal de Austria al final de su visita “ad Limina”. En el texto de su discurso entregado a los …

Ante el viaje pastoral del Papa a Asís
(RV).- Quedan pocas horas para la llegada del Santo Padre a la ciudad italiana de Asís, un esperado viaje con mucho significado, ya que el Papa visitará por primera vez, el lugar de donde tomó su nomb …

Jesús es la salvación
El Papa en la semana. (RV).- No debemos tener miedo de salir de nuestros egoísmos, cerrazones, e indiferencias hacia los demás. El Papa dirigió estas palabras a cuantos estaban en la Plaza de San Pedr …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

25 junio 2013, 6:15
¿La respuesta de los católicos ante el cambio climático? Organizaciones católicas de EE.UU. piden que se respete la creación. Por David Medrano. 19 de junio, 2013. (aleteia.org). La “Alianza Católica …

11 mayo 2013, 5:05
CO2 alcanza récord histórico de contaminación atmosférica. Pieter Tans de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) informó este pasado viernes a Seth Borenstein de Associated Press en …

12 enero 2011, 3:55
Llorar por la muerte de Salman Taseer Nuestro duelo que sigue las indicaciones de 3 días oficiales de luto por el difunto gobernador de la provincia de Punjab, a 2 semanas que ha sido aconsejado por l …

24 junio 2010, 16:12
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 605  Benedicto XVI, fe y razón según Santo Tomás  Todos los hombres, creyentes y no creyentes, están llamados a reconocer las exigencias de la naturaleza humana exp …

20 mayo 2010, 22:27
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 553  Papa, la Iglesia está en diálogo con el mundo  El diálogo sin ambigüedades y respetuoso de las partes implicadas en él, es una prioridad hoy en el mundo, y don …

10 abril 2010, 14:32
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 504  Recibimos la misión de mensajeros de Cristo  En la solemnidad del Lunes del Angel, el Papa ha rezado el Regina Coeli acogido por el afecto de los fieles reunid …

9 julio 2009, 14:11
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  6 de Jul. 2009  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *