Benedicto XVI y el cinismo de las agencias de información

Benedicto XVIAnte la bola de nieve que crece imparable en época de tormentosas complicaciones para la sede papal hasta la elección del sucesor de Benedicto XVI por el colegio cardenalicio, se han sucedido los peores ataques a la Iglesia que hayamos podido conocer durante los últimos años a través de la prensa escrita, y que nos recuerdan sin atisbo de dudas a las calumnias malintencionadas que ya se vertieron contra la curia romana a raíz del caso de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori.

Todos los católicos pudimos comprobar por este caso que la mayor raiz del mal de la pederastia en la Iglesia se encontraba en North American Man Boy Love Association, organización criminal de abuso de menores que tuvo sus origenes a principios de los años 80 y autora material del secuestro así como desaparición de ambas adolescentes, y que con su desarrollo fue la máxima responsable de la proliferación de redes homosexuales y pedófilas en el seno de la Iglesia norteamericana que por causa de la tibieza de algunos pastores que no excomulgaron a sus responsables y tampoco denunciaron a la justicia tales actos criminales, permitieron su actuación en NAMBLA. Ver / descargar.

Asimismo, y ante la necesidad de otorgar un mínimo de credibilidad a la acción del Espíritu Santo que debe actuar como guía del pueblo cristiano al margen del cinismo de los medios de comunicación que absuelven a NAMBLA mientras culpan al Papa, con mucha pena y tristeza no es de extrañar con los tiempos que corren que veamos la decisión del Santo Padre de manifestar su deseo de retirarse en oración y reflexión, meditación y clausura voluntaria porque aunque de los problemas con los que ha tenido que lidiar se ha fortalecido en espíritu en cambio ha salido maltrecho en su estado de salud ya que los grandes disgustos en su vida durante casi ocho años de pontificado le han pasado factura, y aunque ha mantenido el tipo hasta el último momento, por razones de fuerza mayor, es decir, cansancio físico y mental, se ha visto obligado a tomar esta dolorosa decisión, porque su deseo fuera continuar al frente de la cátedra de Pedro pero las fuerzas le abandonan.

En esta situación su entereza corporal no le acompaña ya que necesita afrontar muchos compromisos, viajes, catequesis, audiencias, y un largo etcétera de actividades que un buen estado de salud los harían llevaderos pero por motivos de vejez a sus 85 años por prudencia le han hecho tomar esta decisión.

Le apoyamos como así hicimos durante todo su pontificado, porque así lo hemos defendido, ya que en él veíamos a su misma santidad Juan Pablo II. Pero, ahora la pregunta que sobreviene es ¿ quien le sucederá ?, nuestra apuesta por la continuidad, como así fue su papado, tiene una respuesta lógica, su camarlengo, el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Tarcisio Bertone, hacia quien guardamos el debido respeto y admiración como brazo derecho de Benedicto XVI durante muchos años de penurias y contratiempos.

lunes, 25 de febrero de 2013, 17:22:53


SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Ejército de Salvación, testimonio de Cristo
    (RV).- El Papa recibió el 12 de diciembre en la Ciudad del Vaticano a una delegación del Ejército de Salvación, movimiento internacional fundado en 1865 que está presente en más de 120 países con la f …

    El Santo Padre en audiencia con el Presidente de Perú
    Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2014 (VIS).- El Obispo de Roma recibió hoy en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Perú, Ollanta Moisés Humala Tasso, el cua …

    La libertad religiosa en el mundo
    (RV).- De acuerdo con el informe publicado el 28 de julio por el Departamento de Estado en Washington (EE.UU.), el pasado año ha resultado ser un periodo negativo para la libertad religiosa en el mund …

    El limosnero pontificio celebra misa por los indigentes
    Ciudad del Vaticano, 3 de febrero de 2014 (VIS).- El arzobispo Konrad Krajewski, Limosnero Pontificio, celebró ayer en la basílica romana de Santa María en Trastevere una misa en memoria de Modesta Va …

    El Papa a la Conferencia Filipina sobre Evangelización
    Ciudad del Vaticano, 18 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un mensaje a los participantes en la Primera Conferencia Filipina sobre la Nueva Evangelización que concluye hoy en la Universida …

    27 de agosto al 2 de septiembre 2013
    Previsiones de la semana. (RV).- Del 27 al 31 de agosto se lleva a cabo en Lourdes la peregrinación de la diócesis de Roma presidida por el Cardenal Agostino Vallini. Naves, aviones y trenes han sido …

    Francisco I y la Virgen de Aparecida, patrona de Brasil
    (RV).- Doscientas mil personas llegaron a Aparecida para ver al Papa, y bajo la lluvia una multitud de fieles, deseosos de entrar en la basílica tuvieron que permanecer fuera para seguir la ceremonia, …

    Turismo y agua : protege nuestro futuro común
    Ciudad del Vaticano, 11 julio 2013 (VIS).- Ofrecemos a continuación el comunicado emitido esta mañana por el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes con ocasión de la Jorna …

    Misa en Santa Marta : Predicar el evangelio
    Ciudad del Vaticano, 25 abril 2013 (VIS).- El Papa ha presidido esta mañana en la Casa de Santa Marta, la Santa misa en la festividad del evangelista San Marcos. Entre los presentes se encontraban alg …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    20 octubre 2012, 5:45
    La crisis de la figura del padre. Silvia Nieto. Psicóloga Clínica. Postgraduada en Psicoanálisis, y en Familia, Adolescencia y Niñez. Asesora de coordinadores y jóvenes de la pastoral juvenil y vocaci …

    10 mayo 2010, 21:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 550  María, primera y más perfecta discípula de Jesús  María es la flor más hermosa que brota de la creación, el corazón espiritual de la comunidad cristiana origin …

    20 abril 2010, 19:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 509  Benedicto XVI y Sábana Santa, búsqueda del rostro de Dios  Ayer comenzó en Turín la solemne ostensión de la Sábana Santa. También yo, Si Dios quiere, iré a ven …

    31 octubre 2009, 16:08
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 300  Benedicto XVI, evangelizar con los "mass media"  Evangelizar, es lo que ha pedido Benedicto XVI en el discurso a los participantes a la Asamblea Plen …

    25 julio 2009, 11:58
    TV News Agency núm. 156-165 | romereports.com  22 julio 2009  El Papa se recupera tras operarse la muñeca. El Papa agradece las manifestaciones de afecto. Un sacerdote llamado Karol Wojtyla. Archidióc …

    6 diciembre 2008, 5:30
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  28 de Nov. 2008  1. Parroquia española dedica unas jo …

    20 septiembre 2008, 6:50
    Conocer la verdad histórica sobre Pío XII sin prejuicios sábado, 20 de septiembre de 2008, 6:45:06 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 18 Sep 2008 (VIS).- El Papa recibió este mediodía en Castelgandolfo a lo …

    1 mayo 2008, 18:29
    El Papa recuerda su viaje apostólico a EE.UU. jueves, 01 de mayo de 2008, 18:24:11 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 30 abr 2008 (VIS).- En la audiencia general de hoy, celebrada en la Plaza de San Pedro, …

    6 diciembre 2007, 15:03
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  5 de Dic. 2007  1. Publican trabajo sobre la visión del hombre que tiene la Nu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *