Benedicto XVI y el cinismo de las agencias de información

Benedicto XVIAnte la bola de nieve que crece imparable en época de tormentosas complicaciones para la sede papal hasta la elección del sucesor de Benedicto XVI por el colegio cardenalicio, se han sucedido los peores ataques a la Iglesia que hayamos podido conocer durante los últimos años a través de la prensa escrita, y que nos recuerdan sin atisbo de dudas a las calumnias malintencionadas que ya se vertieron contra la curia romana a raíz del caso de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori.

Todos los católicos pudimos comprobar por este caso que la mayor raiz del mal de la pederastia en la Iglesia se encontraba en North American Man Boy Love Association, organización criminal de abuso de menores que tuvo sus origenes a principios de los años 80 y autora material del secuestro así como desaparición de ambas adolescentes, y que con su desarrollo fue la máxima responsable de la proliferación de redes homosexuales y pedófilas en el seno de la Iglesia norteamericana que por causa de la tibieza de algunos pastores que no excomulgaron a sus responsables y tampoco denunciaron a la justicia tales actos criminales, permitieron su actuación en NAMBLA. Ver / descargar.

Asimismo, y ante la necesidad de otorgar un mínimo de credibilidad a la acción del Espíritu Santo que debe actuar como guía del pueblo cristiano al margen del cinismo de los medios de comunicación que absuelven a NAMBLA mientras culpan al Papa, con mucha pena y tristeza no es de extrañar con los tiempos que corren que veamos la decisión del Santo Padre de manifestar su deseo de retirarse en oración y reflexión, meditación y clausura voluntaria porque aunque de los problemas con los que ha tenido que lidiar se ha fortalecido en espíritu en cambio ha salido maltrecho en su estado de salud ya que los grandes disgustos en su vida durante casi ocho años de pontificado le han pasado factura, y aunque ha mantenido el tipo hasta el último momento, por razones de fuerza mayor, es decir, cansancio físico y mental, se ha visto obligado a tomar esta dolorosa decisión, porque su deseo fuera continuar al frente de la cátedra de Pedro pero las fuerzas le abandonan.

En esta situación su entereza corporal no le acompaña ya que necesita afrontar muchos compromisos, viajes, catequesis, audiencias, y un largo etcétera de actividades que un buen estado de salud los harían llevaderos pero por motivos de vejez a sus 85 años por prudencia le han hecho tomar esta decisión.

Le apoyamos como así hicimos durante todo su pontificado, porque así lo hemos defendido, ya que en él veíamos a su misma santidad Juan Pablo II. Pero, ahora la pregunta que sobreviene es ¿ quien le sucederá ?, nuestra apuesta por la continuidad, como así fue su papado, tiene una respuesta lógica, su camarlengo, el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Tarcisio Bertone, hacia quien guardamos el debido respeto y admiración como brazo derecho de Benedicto XVI durante muchos años de penurias y contratiempos.

lunes, 25 de febrero de 2013, 17:22:53 (periodismocatolico.com)


SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Jefe de estado del Vaticano y el presidente palestino
    (RV).- El Santo Padre recibió la mañana de este sábado al Presidente del Estado Palestino, Mahmoud Abbas, quien más tarde se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, a …

    Estatutos de la Comisión para la Protección de Menores
    Ciudad del Vaticano, 8 de mayo 2015 (VIS).- El 21 de abril, el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, aprobó por mandato del sumo pontífice el Estatuto de la Pontificia Comisió …

    Vigilia pascual con el Santo Padre
    (RV).- Este pasado sábado el Papa ha presidido la vigilia pascual en la Basílica de San Pedro, con los ritos de la bendición del fuego y el agua, así como el bautismo de algunos catecúmenos. En estas …

    El Papa agradece la labor de la Guardia costera italiana
    Ciudad del Vaticano, 18 de febrero de 2015 (VIS).- Ayer tarde, entre las 19 y las 19.45 h. en la Casa de Santa Marta, el Obispo de Roma se encontró con una delegación de la Guardia Costera italiana qu …

    Conmemoración en Hiroshima y Nagasaki
    (RV).- La guerra sólo trae destrucción y muerte. asi se dirigía Juan Pablo II al pueblo japonés hace 33 años, recordando las víctimas provocadas por la explosión atómica acaecida en 1945 en las ciudad …

    La fe y caridad en la Jornada Mundial del Enfermo
    (RV).- Con el tema sobre Fe y caridad : También nosotros debemos dar la vida por los hermanos (1 Jn 3,16), el Papa en su mensaje para este día confía la XXII Jornada Mundial del Enfermo a la intercesi …

    El Papa entrega los premios Ratzinger 2013
    (RV).- Este sábado, en la Sala Clementina, se ha hecho entrega de los premios Ratzinger 2013 de teología. Los galardones  – establecidos en 2011 por la “Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto X …

    El misterio de la iglesia y la confianza en Dios
    (RV).- Francisco I centró esta mañana su homilía de la Misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta en la comprensión de Dios no sólo a través de la inteligencia, sino también del compromiso …

    Diálogo con Monseñor Roberto Reinaldo Cáceres González
    Iglesia Viva. (RV).-  Con el Motu Proprio Porta Fidei Benedicto XVI convocó la apertura del Año de la Fe, 11 de octubre 2012, para celebrar el 20 aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica pero …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    2 abril 2013, 22:10
    Al recordar el desastre nuclear en Fukushima (11 marzo 2011). Fuente : Junichi Sato, Director Ejecutivo de Greenpeace (Japón). Traducción de Raquel Montón, responsable de la campaña antinuclear (Españ …

    8 mayo 2012, 21:35
    Los satélites ICESAT y CRYOSAT o el estudio de los efectos del clima Los científicos hace décadas que monitorizan los glaciares de Groenlandia y Antártida evaluando el cambio climático sobre la Tierra …

    20 julio 2010, 15:00
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 623  Papa, la Palabra de Cristo siempre es joven  En España la máquina organizativa de la próxima Jornada Mundial de la Juventud está en plena marcha. Esta mañana u …

    8 julio 2010, 23:08
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 620  Audiencia General, el Papa pide a los sacerdotes que dediquen muchas horas al sacramento de la confesión  Hubo una gran multitud de fieles en la Plaza San Pedr …

    30 abril 2010, 13:38
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 529  No hay caridad sin vivir en Cristo  Durante la audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI presentó hoy ante más de 16.000 fieles las f …

    14 julio 2009, 19:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 225  Buenas relaciones entre la Santa Sede y Japón  El Santo Padre ha recibido en audiencia, en la mañana del pasado martes, al primer ministro de Japón, Taro Aso. …

    31 mayo 2009, 23:14
    TV News Agency núm. 93 | romereports.com  Campaña mundial para limpiar el río Jordán  En estas aguas se bautizó Jesucristo hace dos mil años. El pueblo de Israel cruzó este mismo río hace más de tres …

    24 enero 2009, 18:00
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  19 de Ene. 2009  1. Luís Santamaría: las sectas gnóst …

    19 octubre 2007, 15:02
    El Senado de Uruguay dice NO al aborto  viernes, 19 de octubre de 2007, 14:39:26 | FPC.    La defensa de la vida y el derecho a nacer. A continuación les ofrecemos algunos fragmentos destacados del di …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *