Francisco I actúa con decisión ante abusos sexuales

Ciudad del Vaticano, 5 abril 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al arzobispo Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Con ocasión de la audiencia, en la que se han abordado diversos temas de competencia del dicasterio, el Papa ha recomendado en particular que la congregación, prosiguiendo la línea deseada por Benedicto XVI, actúe con decisión en todo lo que se refiere a los casos de abuso sexual, promoviendo ante todo medidas de protección de los menores, ayuda para los que en el pasado han sufrido violencia, las medidas debidas hacia los culpables, el compromiso de las conferencias episcopales en la formulación y actuación de las directrices necesarias en este ámbito tan importante para el testimonio y la credibilidad de la Iglesia.

El Santo Padre ha asegurado que las víctimas de abusos están presentes, de modo especial, en su atención por los que sufren y en sus oraciones por ellos.

 

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Alternativas justas y solidarias ante la falta de trabajo
    (RV).- El Santo Padre ha recibido a unos siete mil miembros de las Asociaciones Cristianas de los Trabajadores Italianos, que han peregrinado a Roma, con motivo del 70 aniversario de su fundación. Fra …

    El Papa a la Comisión Internacional Anglicano-Católica
    Ciudad del Vaticano, 30 de abril 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió esta mañana en audiencia a veinte miembros de la Comisión Internacional Anglicano-Católica, reunida estos días para estudiar cuanto …

    Audiencia del Santo Padre con el presidente de Egipto
    (RV).- El papel de Egipto en la promoción de la paz y estabilidad de Oriente Medio y el Norte de Africa estuvo entre los temas tratados esta tarde en el Vaticano por el sumo pontífice y el presidente …

    Aviso Legal
    1. Datos legales. En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identific …

    La Santa Sede en la Feria del Libro de Turín 2014
    Ciudad del Vaticano, 18 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la conferencia de presentación de la participación de la Santa Sede como invitado de hon …

    Causas de santos, nuevos decretos
    Ciudad del Vaticano, 27 enero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos y ha autorizado l …

    La iglesia y el servicio a las personas ancianas enfermas
    Ciudad del Vaticano, 19 noviembre 2013 (VIS).- ”La Iglesia al servicio de la persona anciana enferma: el cuidado de las personas afectadas por patologías neurodegenerativas” es el tema de la XXVIII Co …

    Francisco I recibe a Evo Morales, Presidente de Bolivia
    (RV).- El Santo Padre comenzó sus actividades públicas esta mañana a las 11 h. recibiendo en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Mo …

    IV Jornada Mundial del Circo
    (RV).- La Iglesia mira con confianza al mundo circense, caracterizado por los valores humanos que impulsan la fraternidad universal y comunión entre las personas y los pueblos. Con un Mensaje para la …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    15 septiembre 2012, 20:05
    El gobierno catalán confunde los términos : ¿ recesión o secesión ?. Hace escasos días se han empezado a conocer los datos sobre las deudas que arrastran las comunidades autónomas españolas, y lo más …

    21 enero 2011, 21:45
    El Pakistán de Ali Jinnah y la liberación de Asia Bibi Las minorías religiosas deben ser protegidas a toda costa, este es el mensaje del presidente Asif Ali Zardari de acuerdo con la visión de Quaid A …

    18 noviembre 2010, 2:05
    Asia Bibi y el objetivo de los 40.000 e-mails El día 12 de noviembre del 2010 empezamos con la campaña electrónica que pide la conmutación de la pena capital para Asia Bibi. Los correos electrónicos d …

    9 octubre 2009, 16:08
    TV News Agency núm. 222-232 | romereports.com  30 septiembre 2009  Papa visita al niño Jesús de Praga. Benedicto XVI recuerda las raíces cristianas de Europa. Benedicto XVI : "hacen falta cristia …

    6 mayo 2009, 13:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 147  Imitar a Cristo para ser imagen de Dios  Dios ha creado al hombre a su imagen, pero esta imagen ha sido cubierta de tanta suciedad por el pecado, que en consec …

    10 abril 2009, 14:36
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  30 de Mar. 2009  BOLETÍN MONOGRÁFICO : CRECIENDO EN G …

    12 marzo 2009, 12:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 80  Benedicto XVI : paz para Irlanda del Norte  He recibido con profundo dolor la noticia del asesinato de los dos jóvenes soldados británicos y de un agente de la …

    9 febrero 2009, 15:50
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 37  Colaboración cultural entre Israel y la Santa Sede  Ha sido presentado en Roma recientemente el catálogo de los manuscritos hebreos de la Biblioteca Vaticana, r …

    19 enero 2008, 14:18
    Biblia electrónica (II).  Oficio administrativo.  Un modelo del ejemplar que se ofrece sin cargo alguno lo encontrará a continuación. Pulse aquí * Y envía tus donativos para el mantenimiento de esta o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *