El misterio de la Trinidad

(RV).- El misterio de la Santísima Trinidad es la comunión y vida de Dios, dijo el Obispo de Roma en la Solemnidad, antes de la oración del Ángelus en una plaza de San Pedro llena de peregrinos.

El Papa explicó que Jesús resucitado envió a los discípulos a bautizar en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, razón por la que la Iglesia ha heredado este mandato misionero, en el que cada uno de nosotros estamos llamados a formar parte de la comunidad eclesial.

La liturgia de hoy, dijo Francisco I, al tiempo que nos hace contemplar el misterio del cual provenimos y hacia el que vamos, nos renueva en la misión de vivir el Evangelio. Esto significa, testimoniar a Cristo, compartiendo alegrías o sufrimientos, aprendiendo a pedir y conceder, valorizando los diversos carismas bajo la guía patoral, y siendo capaces de reflejar la fuerza redentora del Señor.

El Sucesor de Pedro nos exhortó a que intentemos mantener siempre elevado el tono de nuestra vida recordando para que fin y gloria existimos, trabajamos, luchamos o sufrimos. Y después, señalando que hoy concluye el mes mariano de mayo, encomendó a todos a la Virgen, para que Ella nos guíe, así como ayude a percibir los signos de la presencia divina, para que nos obtenga la salvación.

Al finalizar, recordó que este domingo en Bayonne, Francia, ha sido proclamado beato el sacerdote Louis-Edouard Cestac, fundador de las Religiosas Siervas de María, testigo cristiano de la caridad. Y saludando a los fieles presentes, con sus familias, grupos parroquiales, asociaciones y escuelas, mencionó de modo particular la peregrinación al Santuario de Piekary, en Polonia.

Por último, recordó que el próximo jueves se llevará a cabo en Roma la tradicional procesión del Corpus Domini a las 19 h. en la Plaza de San Juan de Letrán caminando hasta la Plaza de Santa María la Mayor, pidiendo su participación.

(CdM, MFB y GO – RV)

refugiados-con-el-papa-en-turquia.png el-papa-francisco.jpg nuevo-testamento.jpg asis-italia.jpg estado-del-vaticano.jpg plaza-de-san-pedro.jpg liturgia.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *