La paz no tiene precio

2013-04-05 L’Osservatore Romano.

La paz no se compra ni se vende: es un don de Dios. Y lo debemos pedir.  Lo recordó el Papa Francisco el jueves 4 de abril por la mañana, hablando del “estupor” manifestado por los discípulos de Emaús ante los milagros de Jesús. La ocasión fue el comentario del pasaje evangélico de san Lucas (24, 35-48), proclamado en la liturgia de la habitual misa matutina en la capilla de la Domus Sanctae Marthae, con la participación de empleados del Vaticano, esta vez de la Tipografía Vaticana.

«Los discípulos que fueron testigos de la curación del tullido y ahora ven a Jesús – dijo el Pontífice – están un poco fuera de sí, pero no por una enfermedad mental sino por el estupor». «Es algo – dijo el Santo Padre – que hace que estemos un poco fuera de nosotros, por la alegría: esto es muy grande. No es un simple entusiasmo de los hinchas en el estadio cuando gana su equipo, es algo más profundo: es el estupor que surge cuando nos encontramos con Jesús».

Este, explicó el Pontífice, es el inicio «del estado habitual del cristiano». Ciertamente – destacó – no podemos vivir siempre en el mismo estupor, pero esta condición es el comienzo que permite dejar «la impronta en el alma». En efecto, el estado del cristiano debe ser la consolación espiritual, a pesar de los problemas, dolores, enfermedades. «El último peldaño  – dijo el Papa – que comienza con el tono menor de este estupor, de esta consolación es la paz». El cristiano, incluso en las pruebas más dolorosas, nunca pierde «la presencia de Jesús», y, con «un poco de valentía, podemos decirle : “Señor, concédeme esta gracia que es la impronta del encuentro contigo”». Miremos al Señor, quien tanto sufrió, en la Cruz, no perdió la paz. Es un don de Dios que debemos pedir. El Papa concluyó pidiendo la gracia de la consolación espiritual y de la paz, que «inicia con este estupor de alegría en el encuentro con Jesucristo».

Con el Pontífice concelebraron, entre otros, los salesianos don Sergio Pellini, director general de la Tipografía Vaticana, y don Marek Kaczmarczyk, director comercial.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El sumo pontífice a la Fundación Juan Pablo II
Ciudad del Vaticano, 25 abril 2015 (VIS).- La canonización de Juan Pablo II ha dado un nuevo impulso a vuestro trabajo al servicio de la Iglesia y la evangelización. Lo ha hecho, si es posible, aún má …

El Santo Padre recibe a los obispos focolares
Ciudad del Vaticano, 4 de marzo 2015 (VIS).- El Papa, antes de la audiencia general, encontró esta mañana en el Aula Pablo VI a sesenta prelados, procedentes de treinta y cinco países, que participan …

Audición de la capilla musical pontificia en el extranjero
Ciudad del Vaticano, 16 septiembre 2014 (VIS).- La Capilla Musical Pontificia “Sixtina” que tiene sus orígenes en la antigua “Schola Cantorum Romana”, interpretará varios conciertos por primera vez en …

Exhortación del Santo Padre a los fieles cubanos
(RV).- Ante la festividad de la natividad de María Santísima, y también de la Virgen Mambisa o de la Caridad del Cobre en Cuba, el próximo 8 de septiembre, de la que se inauguró un monumento en los ja …

Conmemoración en Hiroshima y Nagasaki
(RV).- La guerra sólo trae destrucción y muerte. asi se dirigía Juan Pablo II al pueblo japonés hace 33 años, recordando las víctimas provocadas por la explosión atómica acaecida en 1945 en las ciudad …

Oración por las víctimas del accidente aéreo en Taiwan
(RV).- El Santo Padre recibió con profundo pesar la noticia del accidente ocurrido cerca del aeropuerto Magong y envió su más sentido pésame a las familias de las víctimas, asegurando sus oraciones po …

Acuerdo entre la Santa Sede y Palestina
Ciudad del Vaticano, 7 febrero 2014 (VIS).- El pasado jueves 6 de febrero de 2014, la Comisión Bilateral entre la Santa Sede y el Estado de Palestina – que es responsable de la conclusión del texto de …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

8 septiembre 2012, 10:10
La amenaza nuclear y radioactiva de las centrales atómicas. El director general de la AFNB – Agencia Federal Nuclear Belga, Willy De Roovere, ha alertado de fisuras detectadas en la vasija de contenci …

2 junio 2010, 11:54
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 564  Libertad religiosa, factor de desarrollo social  La Iglesia católica quiere contribuir al crecimiento de la sociedad de los Emiratos Arabes Unidos y la Santa S …

7 enero 2010, 12:53
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 385  La Encarnación y la eternidad  Un numeroso grupo de fieles recitó con el Papa las Primeras Vísperas de la Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios, en la B …

19 noviembre 2009, 20:55
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  6 de Nov. 2009  Presentación. Un informe de las Naciones Unidas promueve el derecho a la cirugía de reasignación de sexo. Un nuev …

11 julio 2009, 20:43
TV News Agency núm. 103-113 | romereports.com  17 junio 2009  El Papa apoya a los Obispos de Venezuela. El Papa pide una nueva economía basada en principios éticos. Benedicto XVI: "El hambre es i …

15 mayo 2009, 17:23
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 164  El Papa se encuentra con el Presidente de Israel  La paz es ante todo un don divino. Lo ha repetido Benedicto XVI en la visita al presidente de Israel. El Papa …

27 octubre 2008, 19:47
El Sínodo presenta 55 propuestas al Santo Padre lunes, 27 de octubre de 2008, 19:36:21 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 25 Oct 2008 (VIS).- Las sesiones de trabajo del Sínodo de los Obispos sobre la Palab …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *