Hace ocho años, Benedicto XVI : humildad y sencillez

(RV).- Un día como hoy, vivíamos la emoción de la elección pontificia de Benedicto XVI, que ha guiado a la Iglesia Universal, durante casi ocho años, con sabiduría, dulzura y firmeza, como “simple y humilde trabajador de la viña del Señor”, como dijo él mismo la tarde del 19 de abril de 2005. “Me consuela – decía el hasta entonces cardenal Joseph Ratzinger – el hecho de que el Señor sabe trabajar y actuar incluso con instrumentos insuficientes”. Ya desde el primer momento, pues, el Papa Benedicto XVI mostró su humildad y sencillez encomendándose a las oraciones de los fieles y a la “alegría del Señor” para seguir adelante.

“Os suplico que os acordéis de mí en vuestra oración y que sigáis pidiendo por los Señores Cardenales, llamados a la delicada tarea de elegir a un nuevo Sucesor en la Cátedra del apóstol Pedro”, pedía Benedicto XVI, en la última, intensa audiencia general de su pontificado – el 27 de febrero pasado – en cuya catequesis reiteró que amar a la Iglesia significa también tener el valor de tomar decisiones difíciles, sufridas, teniendo siempre por delante el bien de la Iglesia y no de sí mismos”.

“Desde que asumí el ministerio petrino en el nombre del Señor, he servido a su Iglesia con la certeza de que es Él quien me ha guiado. Sé también que la barca de la Iglesia es suya, y que Él la conduce por medio de hombres. Mi corazón está colmado de gratitud porque nunca ha faltado a la Iglesia su luz”, destacó también Benedicto XVI. Asegurando nuestras oraciones – como él pidió – y contando con las suyas, como nos ha prometido, escuchamos su voz saludando a incontables peregrinos de habla hispana, que a lo largo de su Pontificado, llegaron al Vaticano para oir sus palabras y recibir su Bendición.

(CdM – RV)

el-papa-en-el-balcon-del-palacio-apostolico.png el-papa-con-representantes-de-varias-religiones.png academia-pontificia-de-las-ciencias.png siria-bandera.jpg oscar-romero.png ciudad-del-vaticano.jpg santuario-de-las-lajas-colombia.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *