OHSC y clonación humana

Genética y ClonaciónEl optimismo científico que se ha difundido en los medios de comunicación por el descubrimiento de nuevas técnicas de manipulación genética en la más pura tradición de la eugenesia de Francis Galton que pretende la selección de personas para crear clones humanos, como las prácticas llevadas a cabo por Josef Mengele en los campos de concentración y exterminio durante el IIIer. Reich alemán con fines de experimentación y sin importar la destrucción de vidas humanas con la sola intención de crear una raza superior, es lo que en realidad han estado celebrando en su ceguera moral tanto el equipo de la OHSC – Oregon Health Science Center en Estados Unidos como sus colegas de profesión coordinados por Shoukhrat Mitalipov, y en el que ha participado la española Nuria Martí Gutiérrez.

Están interesados en clonar células madre embrionarias y así lo han anunciado, lo cual abre todas las posibilidades a la clonación de embriones humanos, acercándonos cada vez más a aquella sociedad deshumanizada que Aldous Huxley ya describió en su obra póstuma de “un mundo feliz” dominado por la selección de las especies como subproductos de laboratorio, y en el que los seres humanos que han tenido la suerte de nacer por medio de la gestación natural son la excepción que confirma su regla.

La seria advertencia de un futuro de la civilización inspirado en estos experimentos eugenésicos nos tiene que hacer reflexionar sobre cuan necios son los científicos y comunicadores al dejarse arrastrar en su algarabía e hilaridad por hallazgos de este calibre, que además de sacrificar la vida humana en la primera semana de formación con el fin de crear patentes comerciales, citamos el caso de Oliver Brüstle, con secuencias genéticas que reporten conspicuos beneficios económicos a las grandes corporaciones empresariales, también pretenden hacernos perder todo rastro de la poca conciencia de humanidad que pudiera quedar hacia nuestros congéneres.

En la actualidad la organización no gubernamental que se ha distinguido por encarnar los auténticos valores de una sociedad libre de transgénicos humanos y que ha obtenido una victoria sin igual en la lucha de oposición al afán de lucro de estos genetistas o clonadores, es por tanto, la ONG de activistas de Greenpeace, que ha conseguido abrir la primera brecha contra el muro de la clonación humana en la ECJ – European Court of Justice.

Notas y textos.

4 de abril, 2012. (periodismocatolico.com). El derecho a la vida en la ONU y UE. I. Protocolo de las Naciones Unidas. II. Directiva de la Unión Europea. III. Resolución del Consejo de Europa.

21 de septiembre, 2012. (periodismocatolico.com). Los transgénicos y la doble moral de las multinacionales. La liberación de OMG y la posición oficial del Vaticano.

José María Amenós Vidal. Servicio de Información Católica para hispanoamérica (Administrador).

‎miércoles, ‎05‎ de ‎febrero‎ de ‎2014, ‏‎19:36:02 (periodismocatolico.com)


SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Iglesia y deporte
    Ciudad del Vaticano, 14 de mayo 2015 (VIS).- Francisco I ha enviado un mensaje al cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, con motivo del Seminario Internacional de …

    Audiencia pontificia con el Presidente de Eslovaquia
    Ciudad del Vaticano, 9 de abril 2015 (VIS).– El Presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre, para posteriormente reunirse en la Secr …

    Migrantes y pobres, desafíos de la pastoral urbana
    Ciudad del Vaticano, 27 noviembre 2014 (VIS).- El 24 de noviembre, en la ciudad española de Barcelona, se inició la segunda y última fase del Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades …

    El Vaticano y la protección del medio ambiente
    Ciudad del Vaticano, 24 septiembre 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, participó ayer en la Cumbre Climática celebrada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, recor …

    El Papa a los obispos del Congo
    Ciudad del Vaticano, 12 septiembre 2014 (VIS).- La formación de los jóvenes para superar la violencia y desigualdad, la participación de la Iglesia en la construcción de la sociedad o la consolidación …

    El Papa al Sínodo de las Iglesias Metodistas y Valdenses
    (RV).- Los participantes del Sínodo de las Iglesias Metodistas y Valdeses que tiene lugar del 24 al 29 agosto, en Torre Pellice, Turín, al norte de Italia, han recibido su saludo del sumo pontífice a …

    El papel de las instituciones católicas en la educación
    Ciudad del Vaticano, 13 febrero 2014 (VIS).- La educación católica es uno de los retos más importantes para la Iglesia, comprometida hoy en realizar la nueva evangelización en un contexto histórico y …

    Bombardean la nunciatura apostólica en Damasco (Siria)
    (RV).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado que esta mañana ha caído un proyectil de mortero a las 6.35 h. de este martes en la Sede de la Nunciatura de Damasco, en el céntrico barrio de …

    El Papa en el Ángelus : un recuerdo para la JMJ de Río
    (RV).- En la oración mariana dominical con los peregrinos llegados a la plaza del Santuario de San Pedro, en el caluroso verano de Roma, el Papa subrayó que los jóvenes, con la experiencia de la Jorna …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    31 enero 2013, 21:20
    La sentencia contra el Doctor Morín. Finalmente, se ha tenido acceso a las informaciones sobre la sentencia del juicio celebrado a finales del pasado año contra el Doctor Morín y colaboradores, por la …

    28 diciembre 2011, 5:40
    El Vaticano y la Convención de los derechos del niño La Declaración de los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959, según la cual “el niño …

    24 junio 2010, 16:00
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 601  Benedicto XVI, sacerdotes y testigos trabajadores  Los sacerdotes son los primeros obreros de la civilización del amor, lo ha dicho el Papa dirigiéndose a los …

    7 enero 2010, 12:21
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 375  El Papa habla sobre la celebración de la Navidad  El Papa ha dicho que quien no entiende el misterio de la Navidad no puede comprender lo más importante del Cr …

    30 noviembre 2009, 12:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 338  Buenas relaciones entre la Santa Sede y Kuwait  Benedicto XVI recibió al Primer Ministro del Estado de Kuwait, Nasser Al-Mohammed Al-Ahmed Al-Sabah, quien se r …

    7 junio 2009, 14:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 195  Benedicto XVI : rezad y enseñad a rezar  Constatar, encontrar el camino de la paz, vivir bien. Es el mensaje que el Papa ha dejado a los niños de la Obra de la …

    15 febrero 2008, 15:22
    Proceso de beatificación de Sor Lucía viernes, 15 de febrero de 2008, 15:12:59 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 14 feb 2008 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público ayer por la tarde el …

    15 junio 2007, 12:24
    La Ana Frank polaca viernes, 15 de junio de 2007, 11:49:19 | FPC. Autora : Jana Beris. Fuente : BBC Mundo, Jerusalén.”(…) no permitiría que los seres humanos fueran arrojados vivos a los hornos y que …

    2 junio 2007, 13:48
      Psicología contactista sábado, 02 de junio de 2007, 13:39:19 | FPC. Autor : Ricardo Campo Pérez. Dpto. de Filosofía. Univ. de La Laguna, Tenerife (España). Fuente : Antecedentes ideológicos del cult …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *