El Papa entrega los premios Ratzinger 2013

(RV).- Este sábado, en la Sala Clementina, se ha hecho entrega de los premios Ratzinger 2013 de teología. Los galardones  – establecidos en 2011 por la “Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI” – este año son para el profesor Richard A. Burridge, biblista inglés, Decano del King College de Londres, y el profesor Christian Schaller, docente de teología dogmática y vicedirector del Instituto Benedicto XVI, de Ratisbona (Alemania).

Una ocasión para recordar al Papa emérito. De hecho, Francisco I ha compartido con los presentes una reflexión sobre el don verdaderamente único, que Joseph Rartzinger ha dado a la Iglesia con los libros sobre Jesús de Nazareth. Y ha recordado que cuando se publicó el primer volumen, algunos dijeron, que un Papa no debía escribir ensayos sobre teología, sino encíclicas. Ciertamente, Benedicto XVI se había enfrentado a este problema, pero incluso entonces – ha explicado el sumo pontífice – como siempre, siguió la voz de su conciencia.

Lo más preciado para la Iglesia es su conocimiento de Jesucristo, fruto de años de magisterio y estudios académicos, confrontación teológica y oración, poniéndolo a disposición de todos y de la forma más accesible. Nadie puede medir el bien que ha hecho – ha dicho el Santo Padre – solamente el Señor lo sabe. Pero todos tenemos la percepción, que muchas personas, gracias a los textos, han alimentado su fe, profundizado sobre ella, e incluso se han acercado a Cristo combinando las exigencias de la razón con la búsqueda de Dios.

Al mismo tiempo, la obra de Benedicto XVI, ha terminado diciendo el sumo pontífice, ha estimulado una nueva serie de estudios sobre los Evangelios, entre cristologia e historia, y ha finalizado su discurso felicitando a los galardonados en nombre de su predecesor.

(ER – RV)

Continuación …

francisco-i.png benedicto-xvi.jpg joseph-ratzinger-benedicto-xvi.png bandera-de-costa-rica.jpg civilta-cattolica.png oracion-y-biblia.jpg caminos-de-la-vida.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *