La navidad en la iglesia ortodoxa

(RV).- Los fieles ortodoxos, varios millones en todos el mundo, celebran este 7 de enero la Navidad, una de las fiestas más importantes del año. Se hace este día dado que la Iglesia Ortodoxa sigue rigiéndose según el antiguo calendario Juliano, establecido en el año 46 a. C. por Julio César, que tiene un retraso de 13 días respecto al gregoriano y por lo tanto también respecto a los ritos religiosos católicos.

Durante todo el día 6 de enero los creyentes ortodoxos permanecen en ayunas, fecha en la que se asiste a misas solemnes, así empieza la Navidad, al anochecer con la aparición de la primera estrella en el cielo, que simboliza la de Belén en el momento del nacimiento de Jesús.

Ayer el Papa, tras el Ángelus de la Epifanía del Señor, felicitó las navidades a los ortodoxos, después de anunciar su próxima peregrinación a Tierra Santa. La paz que Dios ha dado a la humanidad con el Verbo Encarnado, fortalece la fe, esperanza y caridad del pueblo cristiano y las iglesias que se encuentran sometidas a duras pruebas y persecuciones en todo el mundo.

(ER – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El servicio y misión del ministerio episcopal
    Ciudad del Vaticano, 5 noviembre 2014 (VIS).- Antes de salir a la Plaza de San Pedro para celebrar como cada miércoles la audiencia general, Francisco I ha recibido en el Aula Pablo VI a los participa …

    Exégesis bíblica y vida espiritual
    Ciudad del Vaticano, 12 septiembre 2014 (VIS).- El Santo Padre se ha encontrado esta mañana con los participantes en la XLIII Semana Bíblica Nacional. Un encuentro que ha inaugurado las celebraciones …

    La pascua en la tradición judeo-cristiana
    En Jerusalén se prepara la fiesta de la Pascua que celebra la libertad de los judíos que escaparon del yugo de la esclavitud en Egipto en tiempos de Moisés y conmemora la noche en que los esclavos heb …

    Programa de la visita pastoral a Molise
    Ciudad del Vaticano, 30 junio 2014 (VIS).- El próximo 5 de julio, el Santo Padre visitará la región italiana de Molise. Saldrá a las 7.45 h. desde el helipuerto del Vaticano y tras una hora de viaje, …

    Conmemoración y preludio de la Pascua del Señor
    (RV).- El Papa dirigiendo su pensamiento a Jerusalén que visitará el próximo mes de mayo, y al acercarse la Pascua judía (Pesaj), envió un telegrama al Rabino Jefe de Roma, Riccardo Di Segni, mensaje …

    Francisco I a la Rota Romana
    Ciudad del Vaticano, 24 enero 2014 (VIS).- El sumo pontífice ha dirigido un discurso a los jueces y funcionarios del Tribunal de la Rota Romana, refiriéndose a su servicio que ha calificado de peculia …

    El respeto por las personas de la tercera edad
    (RV).- Francisco I en su homilía de la Misa celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta comentó la vicisitud bíblica del anciano Eleazar, que eligió el martirio para ser coherente con su fe en D …

    El mundo del deporte en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 17 octubre 2013 (VIS).- El domingo, 20 de octubre, la Vía de la Conciliación y la Plaza de San Pedro se transformarán en una inesperada pista de atletismo donde se correrán los “1 …

    Francisco I y el 1 de mayo, día del trabajador
    (RV).- En la fiesta de san José obrero e inicio del mes dedicado a la Virgen María, el Obispo de Roma ha celebrado la habitual catequesis de los miércoles en la plaza del santuario de san Pedro (ante …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    26 octubre 2012, 21:15
    Culpa y arrepentimiento. María Jesús Torres Menéndez. Licenciada en Psicología Clínica y Máster en Psicología Deportiva con ejercicio profesional desde 1992. Gijón (Asturias). España. Terapia y Confes …

    11 octubre 2012, 0:55
    El Sinodo de Obispos, el Año de la Fe y el Concilio Vaticano II. El Sínodo de obispos que se está celebrando estos días en el Vaticano como preludio del año de la fe que ha convocado Benedicto XVI con …

    2 junio 2010, 12:48
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 575  Benedicto XVI recibió al presidente de Moldavia  Benedicto XVI recibió esta mañana en audiencia a Mihai Ghimpu, Presidente de la República de Moldavia. Durante …

    2 junio 2010, 12:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 571  Que el desarrollo sea verdaderamente para toda la humanidad  Gracias a una correcta jerarquía de bienes es posible comprender el tipo de desarrollo que debe se …

    10 mayo 2010, 20:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 540  El Papa invita a sacerdotes a administrar sacramentos  Después de haber rezado frente a la Sábana Santa el domingo en Turín, Benedicto XVI ha recordado hoy las …

    14 abril 2009, 11:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 124  El Papa estará muy pronto en el lugar del terremoto  Renuevo mi cercanía espiritual con la querida comunidad de L’Aquila y de las otras ciudades, duramente gol …

    14 febrero 2009, 16:59
    TV News Agency núm. 3 | romereports.com  El Papa inicia nuevo ciclo de Catequesis  Benedicto XVI inició un nuevo ciclo de catequesis sobre San Juan Clímaco uno de los escritores cristianos más importa …

    4 abril 2008, 5:32
    Nueva red social y profesional de la FPC viernes, 04 de abril de 2008, 4:56:10 | FPC.  Después de realizar una propuesta de creación de un equipo de investigación sobre la Iglesia Católica, el staff d …

    9 noviembre 2007, 15:29
    Foros  Campañas FPC  Armas bajo control : Recopilación de informaciones …  Firma la Carta de la Paz dirigida a la O.N.U.  VIS : 17 junio – 23 octubre 2007.  – Reforzar el compromiso para la eliminació …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *