Los cristianos deben transmitir la fe con coraje

(RV).- El Papa Francisco ofició esta mañana ante los fieles presentes, la Misa en la Capilla de la Casa de Santa Marta. En esta oportunidad el Papa subrayó que Jesús nos invita a tener valor en la oración y exhortó a los cristianos a no ser “tibios”. En el oficio – concelebrado con el arzobispo Claudio María Celli, presidente del dicasterio de las Comunicaciones Sociales – tomó parte la Guardia Suiza Pontificia con su comandante Daniel Rudolf Anrig. Al final de la celebración, el Papa les dirigió un saludo particular. El de ustedes, dijo, “es un testimonio de fidelidad a la Iglesia y el Papa”.

“Que el Señor nos dé a todos” la “gracia del coraje” y “perseverancia” en la oración. Fue el deseo del Santo Padre. Todos nosotros cristianos que hemos recibido la fe en Jesús Resucitado, que nos ha perdonado los pecados y reconciliado con el Padre, dijo, “debemos transmitirla”, proclamar la palabra con nuestra vida.

Y transmitir esto nos pide ser valientes. Cristo está vivo entre nosotros, repitió el Obispo de Roma exhortando a los cristianos a tener la valentía de anunciar su Resurrección y Buena Nueva. Pero, recordó, que Cristo nos pide rezar y dice : “Yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo”. Tengamos el espíritu  de ir a Jesús y pedirle con aquella parresía también en la oración.

El Papa recordó cómo en la Biblia leemos que Abraham y Moisés tienen este coraje “a favor de la Iglesia”, porque si se pierde, entra la tibieza. Los cristianos tibios, hacen daño porque no tienen ni siquiera el valor de anunciar el Evangelio. La Iglesia debe ser valiente.

(RC – RV)

francisco-i.png el-ejercito-de-salvacion-con-el-papa.png el-papa-con-el-patriarca-de-antioquia.png francisco-i-con-los-fieles.png paquistanies-cristianos.png santo-sepulcro.jpg asis.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *