Cumbre Mundial en Londres contra la violencia sexual

(RV).- Oremos por todas las víctimas de la violencia sexual en situaciones de guerra o conflicto, y por los que combaten tal crimen, es la exhortación del Papa, ante la Cumbre Mundial de Londres, que a partir de este martes y hasta el 13 de junio, se propone actuar contra este delito. Es hora de sostener a las víctimas y sobrevivientes, a menudo menores, hay que detener la cultura de la impunidad y asegurar que se aplique la justicia ahora y en el futuro.

Esta es la mayor reunión internacional que se haya celebrado sobre este tema, y está presidida por el Secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague, en colaboración con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, ACNUR, y la participación de más de cien estados.

Los debates abarcan varios aspectos de la cuestión con son : el problema, los progresos y la prevención. Además de examinar el papel de las redes católicas, sus conocimientos y experiencia, los misioneros ayudan a las víctimas, examinan las causas, y promueven acciones prácticas.

El apostolado de la Iglesia católica, entre ordenados, religiosos, consagrados y laicos, apoya y asiste, y desempeña una labor importante en este esfuerzo. La Confederación de Caritas Internationalis provee asistencia médica, da refugio y asesoramiento, así como ofrece las oportunidades necesarias para las personas afectadas, y lucha contra quienes perpetran estos crímenes.

También se destacan las actividades comunitarias del Servicio Jesuita para los Refugiados en todo el mundo, desde las remotas colinas del este del Congo a las zonas urbanas de Colombia. Pero, un futuro más justo depende de las acciones de los gobiernos, necesarias para financiar la prestación de servicios médicos, psicológicos y sociales, con el fin de salvar vidas y hacer cumplir las leyes que garanticen que los culpables serán juzgados.

el-sumo-pontifice-en-la-plaza-de-san-pedro.png miscelanea.png reunion-de-prelados.png cuerda-rota.jpg genoma-humano.jpg papa-pablo-vi.png riccardo-di-segni-rabino-de-roma.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *