Promover el testimonio de las religiosas estadounidenses

 
 

Actividades de la Santa Sede.

(RV).- Reunión en el Vaticano de la Presidencia de la Conferencia de Liderazgo de mujeres religiosas.

El pasado 15 de abril los Superiores de la Congregación para la Doctrina de la Fe se reunieron con la Presidencia de la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas (LCWR) de los Estados Unidos de América. También participó en esta reunión Mons. Peter J. Sartain, arzobispo de Seattle y delegado de la Santa Sede para la Evaluación Doctrinal de la LCWR, tal como informa un comunicado de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El arzobispo Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de ese dicasterio, dado que esta era su primera oportunidad para encontrarse con la Presidencia de la LCWR, manifestó su gratitud por la gran aportación de las religiosas a la Iglesia en los Estados Unidos, como se puede ver especialmente en las numerosas escuelas, hospitales e instituciones de ayuda a los pobres que han sido fundados y regidos por religiosos a lo largo de los años.

Monseñor Müller informó a la Presidencia que había discutido recientemente la Evaluación doctrinal con el Papa Francisco, quien reafirmó las conclusiones de la misma y el programa de reforma para esta Conferencia de Superiores Mayores.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “Actividades de la Santa Sede”, se transmite los martes en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC

© InfoCath.com > 2013 > Promover el testimonio de las religiosas estadounidenses

 
315 visitas en total  1 visitas hoy

2013  Promover el testimonio de las religiosas estadounidenses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje


Please leave this field empty.

Confirmar (requerido)