La celebración de la Sagrada Familia de Nazareth

La Sagrada Familia(RV).- Antes de la oración dominical del Ángelus que rezó con miles de peregrinos, Francisco I invitó a pedir con fervor a la Virgen María, Madre de Jesús, y a san José, su esposo, que iluminen, conforten y guíen a cada familia del mundo, para que puedan cumplir con dignidad y serenidad la misión que Dios les ha confiado.

El Obispo de Roma exhortó a fijar la mirada en la Sagrada Familia de Nazareth, que tuvo que huir a Egipto a causa de la persecución de Herodes, pensando en el drama de aquellos migrantes y refugiados que son víctimas de explotación, también en los exiliados de las mismas familias, los niños y ancianos.

El hijo de Dios ha vivido estas dificultades, nos muestra que está allí donde está el peligro y sufrimiento, experimenta el rechazo y abandono. Pero, espera volver algún día a su patria en libertad. Asimismo, elige para sí, la vida y dignidad de su familia, un ejemplo de ayuda recíproca por el bien común.

El Vicario de Cristo animó a las familias a tomar conciencia de la importancia que tienen en la Iglesia y sociedad, porque el anuncio del Evangelio empieza en el seno de la familia, para alcanzar después los diversos ámbitos de la vida cotidiana.

Después, el Papa recordó que el próximo Sínodo de los Obispos afrontará el tema de la familia y que la fase preparatoria ya se ha iniciado desde hace algún tiempo. Por ello, el Santo Padre quiso encomendar a Jesús, María y José, el trabajo sinodal, rezando por las familias y dirigiendo un saludo a todas las personas presentes en la Plaza de San Pedro, y otros santuarios de la cristiandad, como el de la Basílica de la Anunciación en Nazareth, que en varias partes del mundo se han reunido para esta celebración dedicada a la Sagrada Familia.

(GO, CdM y MFB – RV)

francisco-i.png dragan-covic-en-el-vaticano.png director-de-la-oficina-de-prensa-del-vaticano.png el-santo-padre-saludando-a-los-peregrinos.png el-sumo-pontifice-en-el-parlamento-europeo.png economia-mundial.jpg siria-bandera.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *