Bienaventurados los mansos, porque heredarán la tierra

(RV).- Que el Señor nos conceda la gracia de estar atentos a los comentarios que hacemos sobre los demás. Lo pidió el Papa en su homilía de la misa de esta mañana celebrada, como todos los días, en la capilla de la Casa de Santa Marta.

En esta ocasión Francisco I habló en español dado que participó en esta celebración eucarística el personal de las embajadas y de los consulados de Argentina en Italia y ante la FAO. “Desde el 26 de febrero no celebraba la Misa en español”, añadió, “me ha hecho muy bien”, a la vez que agradeció a los participantes todo lo que hacen por su patria.

El Santo Padre también señaló que no es necesario ir al psicólogo para saber que cuando uno denigra al otro es porque él mismo no puede crecer y tiene necesidad de que el otro sea disminuido para sentirse alguien. Y recordó que Jesús “con toda sencillez dice”: “No hablen mal unos de otros. No se denigren. No se descalifiquen”. Y esto, prosiguió, porque “en el fondo, todos estamos caminando por el mismo camino”, “todos vamos por ese camino que nos llevará al final”. Por tanto, fue su reflexión, “si la cosa no va por un camino fraterno, todos terminaremos mal : el que insulta y el insultado”.

El Santo Padre también observó que “si uno no es capaz de dominar la lengua, se pierde”, y que por otra parte la agresividad natural, esa que tuvo Caín contra Abel, se repite en el arco de la historia, afirmó el sumo pontífice, “somos débiles y pecadores”.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

    • 98
      REFLEXIONES EN FRONTERA jesuita Guillermo Ortiz (RV).- Aunque en este tema es imposible una verdadera estadística, hay por lo menos 20 millones de personas en el mundo, que trabajan en condiciones infrahumanas, por el trabajo que hacen y por la falta de seguridad en el empleo. En Asia está el 56 % de estos subempleados…

SERVICIOS

¿Qué boletín informativo es de su mayor interés?
Marque las opciones.


Resultados



FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • El Santo Padre al Comité de los Congresos Eucarísticos
    (RV).- La eucaristía, sacramento de piedad, signo de unidad y vínculo de caridad, en particular, con los más pobres y oprimidos, en busca de una vida digna en Cristo, es el mensaje a los participantes …
  • Conmemoración en Hiroshima y Nagasaki
    (RV).- La guerra sólo trae destrucción y muerte. asi se dirigía Juan Pablo II al pueblo japonés hace 33 años, recordando las víctimas provocadas por la explosión atómica acaecida en 1945 en las ciudad …
  • Audiencia con el primer ministro de las Bahamas
    Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en el palacio apostólico vaticano a Perry Gladstone Christie, primer Ministro de las Bahamas. A continuación se ha …
  • Creer en Dios y no perder la fe
    El Papa en la semana. (RV).- El Papa, el sábado 26 de octubre, saludó a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro llegados a la Ciudad del Vaticano con motivo de la peregrinación de las familias en …
  • 200 Aniversario de la Catedral Primada de México
    (RV).- Francisco I ha escrito un mensaje con ocasión del Jubileo por los 200 años de la finalización de los trabajos de la Catedral Metropolitana de la capital mexicana, que se celebra el próximo 15 d …