Bienaventurados los mansos, porque heredarán la tierra

 
 

(RV).- Que el Señor nos conceda la gracia de estar atentos a los comentarios que hacemos sobre los demás. Lo pidió el Papa en su homilía de la misa de esta mañana celebrada, como todos los días, en la capilla de la Casa de Santa Marta.

En esta ocasión Francisco I habló en español dado que participó en esta celebración eucarística el personal de las embajadas y de los consulados de Argentina en Italia y ante la FAO. “Desde el 26 de febrero no celebraba la Misa en español”, añadió, “me ha hecho muy bien”, a la vez que agradeció a los participantes todo lo que hacen por su patria.

El Santo Padre también señaló que no es necesario ir al psicólogo para saber que cuando uno denigra al otro es porque él mismo no puede crecer y tiene necesidad de que el otro sea disminuido para sentirse alguien. Y recordó que Jesús “con toda sencillez dice”: “No hablen mal unos de otros. No se denigren. No se descalifiquen”. Y esto, prosiguió, porque “en el fondo, todos estamos caminando por el mismo camino”, “todos vamos por ese camino que nos llevará al final”. Por tanto, fue su reflexión, “si la cosa no va por un camino fraterno, todos terminaremos mal : el que insulta y el insultado”.

El Santo Padre también observó que “si uno no es capaz de dominar la lengua, se pierde”, y que por otra parte la agresividad natural, esa que tuvo Caín contra Abel, se repite en el arco de la historia, afirmó el sumo pontífice, “somos débiles y pecadores”.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

© InfoCath.com > 2013 > Bienaventurados los mansos, porque heredarán la tierra

 
668 visitas en total  1 visitas hoy

2013  Bienaventurados los mansos, porque heredarán la tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje


Please leave this field empty.

Confirmar (requerido)