El problema es no dejarse convertir a Cristo

(RV).- Es este en resumen el mensaje del Papa en su homilía de la misa que presidió esta mañana en la Casa de Santa Marta. Participaron en la celebración un grupo de empleados de los Museos Vaticanos. El centro de la homilía, estuvo en el Evangelio enque Jesús resucitado por tres veces pregunta a Pedro si lo ama. “Es un diálogo entre el Señor y su discípulo”, explicó el Santo Padre, que recorrió la historia de los encuentros entre ambos : desde aquel primer “Sígueme”, hasta darle el nombre nuevo : “Te llamarás Cefas, Piedra”. Luego, cuando Pedro le reconoce como al Cristo, e inmediatamente después dice no al camino de la cruz, cuando Jesús responde: “¡Aléjate, Satanás!” y “él acepta esta humillación”.

Cefas – afirmó el Papa – a menudo “se creía un valiente”, en el Getsemaní “toma la espada” para defender a Jesús, pero luego lo reniega tres veces, o cuando el Señor lo mira fijamente y entonces Pedro llora, porque en estos encuentros va madurando su alma y el corazón. Así cuando escucha la pregunta por tres veces : “Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?”, se avergüenza, porque se acuerda cuando por tres veces había dicho no conocerlo.

El Señor hace sentir, a él y también a nosotros, que todos somos pecadores, pero el problema es no arrepentirse del pecado, no tener vergüenza de aquello que hemos hecho. Pedro tiene esta humildad, la alegría del perdón. Y el Hijo de Dios no abandona su promesa, y ahora le dice : “Apacienta mi rebaño”.

Una vez supe de un sacerdote, un buen párroco que trabajaba bien; nombrado obispo, él se avergonzaba porque no se sentía digno, tenía un tormento espiritual. Y fue a confesarse. El confesor lo escuchó y le dijo : Pero no te asustes. Si después de lo que hizo Pedro, lo han hecho Papa, tú sigue adelante. El Señor es así, nos hace madurar con tantos encuentros con Él, también con nuestras debilidades, cuando las reconocemos.

Pedro “se dejó moldear” y esto – afirmó el Papa – “nos sirve a todos nosotros, porque estamos en el mismo camino” – recalcó el Pontífice – no porque sea un valiente sino por tener un corazón noble, que lo lleva al llanto y dolor, para asumir posteriormente su labor de apacentar la grey.

Pidamos a Dios que este ejemplo de la vida de un hombre que se encuentra continuamente con el Señor que lo purifica, y lo hace más maduro con estos encuentros, nos ayude a ir adelante, buscando a Jesús y encontrándolo. Pero más importante que esto, es dejarnos convertir a Cristo porque : Él siempre nos busca, está cerca de nosotros. Pero tantas veces, miramos hacia otro lado. Encontrar al Señor, es lo más importante, es una gracia que Pedro nos enseña. Pidámosla hoy. Así sea.

(RC – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Las heridas de la infancia
Ciudad del Vaticano, 8 abril 2015 (VIS).- El Santo Padre ha reanudado la celebración de la Audiencia General de los miércoles en la Plaza de San Pedro, continuando con el ciclo de catequesis dedicado …

Campaña contra las amenazas en Internet
Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Pontificio Consejo Justicia y Paz, ha presentado una campaña internacional de movilización contra …

Conferencia internacional contra la esclavitud
Ciudad del Vaticano, 10 abril 2014 (VIS).- Publicamos a continuación un extracto de la declaración final adoptada por los participantes en la Conferencia Internacional “Combating Human Trafficking: Ch …

La iglesia siempre perseguida por su anuncio del Evangelio
(RV).- El Papa este viernes en la Misa presidida en la Casa de Santa Marta habló sobre el Evangelio del día, en el que Cristo compara la generación de su tiempo con aquellos que siempre tienen motivos …

La sabiduría de la oración y el discernimiento
(RV).- El hombre puede creerse soberano del momento, pero sólo Cristo es el dueño del tiempo. Lo afirmó Francisco I en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. …

Centro Televisivo Vaticano cumple 30 años
Ciudad del Vaticano, 18 octubre 2013 (VIS).- Vuestro trabajo es un servicio al Evangelio y la Iglesia, escribe el Papa a monseñor Dario Edoardo Viganò, director del Centro Televisivo Vaticano (CTV), c …

El sumo pontífice en Cerdeña
(RV).- El avión papal – que despegó del aeropuerto romano de Ciampino – aterrizó puntualmente a las 8.15 h. de la mañana del domingo en la isla italiana de Cerdeña. Recibieron a Francisco I el arzobis …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

4 enero 2011, 17:50
Asia Bibi : Salman Taseer que le consiguió el perdón presidencial ha sido asesinado Steve Biko el líder de “conciencia negra” en Sudáfrica fue asesinado por las fuerzas de seguridad del gobierno del a …

12 diciembre 2010, 11:55
Asia Bibi : El ejército pakistaní apoya la Constitución y al Presidente en funciones El portavoz del ejército pakistaní, el mayor general Athar Abbas, dijo que los militares tienen “una política demos …

20 abril 2010, 19:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 511  Benedicto XVI, rezo por las víctimas en China  Acompaño con mis pensamientos a China y a las personas afectadas por el fuerte terremoto, que ha causado graves …

7 enero 2010, 12:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 369  Benedicto XVI, a través de los santos se evangeliza  Cuando la Iglesia venera a un santo, anuncia la eficacia del Evangelio y descubre con alegría que la prese …

24 marzo 2009, 4:30
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  20 de Mar. 2009  BOLETÍN MONOGRÁFICO : LA Iglesia DE …

15 marzo 2009, 2:53
TV News Agency núm. 32 | romereports.com  Católicos ayudan a refugiados de todas las religiones  Peter Balleis, director del Servicio Jesuita a Refugiados, dice que la ayuda a los refugiados tiene tre …

9 marzo 2009, 10:53
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 72  Juan Pablo II en Angola : no a la distancia entre Evangelio y vida  El próximo 20 de marzo el vuelo del Papa Benedicto XVI aterrizará en el aeropuerto internaci …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *