La fiesta de la iglesia en Roma

(RV).- A la hora del ángelus el Papa Francisco recordó que todo el Pueblo de Dios es deudor de la fe de los Apóstoles Pedro y Pablo, en sus saludos animó a caminar con fe y esperanza.

Texto completo de la alocución del Papa.

¡Queridos hermanos y hermanas! :

Hoy, 29 de junio, es la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo. De modo especial es la fiesta de la Iglesia de Roma, fundada sobre el martirio de estos dos Apóstoles. Pero también es una gran celebración para la Iglesia Universal, porque todo el Pueblo de Dios es deudor de ellos por el don de su fe. Pedro fue el primero en confesar que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Pablo difundió este anuncio en el mundo greco-romano. Y la Providencia quiso que los dos llegaran aquí a Roma y derramaran su sangre por la fe. Por esta razón la Iglesia de Roma se convirtió, inmediata y espontáneamente, en el punto de referencia para todas las Iglesias esparcidas en el mundo. ¡No por el poder del Imperio, sino por la fuerza del martirio, del testimonio dado a Cristo! En el fondo, es siempre y sólo el amor de Dios el que genera la fe e impulsa hacia adelante a la Iglesia.

Pensemos en Pedro. Cuando confesó su fe en Jesús, no lo hizo por sus capacidades humanas, sino porque había sido conquistado por la gracia que Cristo esparcía. Y lo mismo sucedió a Pablo, si bien de modo diverso. Pablo de joven era enemigo de los cristianos, y cuando Jesús Resucitado lo llamó en el camino de Damasco su vida fue transformada, esta es la Buena Noticia, el Evangelio que Pedro y Pablo han experimentado en sí mismos y por el cual han dado su vida. Esta es la fe que Pedro y Pablo han recibido de Dios y han transmitido a la Iglesia. Alabemos al Señor por estos dos gloriosos testigos, y como ellos, dejémonos conquistar por Cristo.

Recordemos también que Simón Pedro tenía un hermano, Andrés, que compartió con él la experiencia de la fe. Es más, Andrés encontró a Jesús antes que Simón, e inmediatamente le habló de Él a su hermano. Me agrada recordarlo también porque hoy, está presente en Roma la Delegación del Patriarcado de Constantinopla, que tiene como Patrono precisamente al Apóstol Andrés. Todos juntos enviamos nuestro saludo cordial al Patriarca Bartolomé I, rezamos por él y su Iglesia.

También los invito a rezar todos juntos un Ave María. Oremos también por los Arzobispos Metropolitanos de diversas Iglesias en el mundo a los cuales acabo de entregarles el Palio, símbolo de comunión y unidad. Que nos acompañe y sostenga a todos nuestra amada Madre, María Santísima.

Saludos del Santo Padre.

Saludo a todos con afecto, a las familias, los fieles de tantas parroquias y asociaciones; y, en particular la diócesis de Iglesias, de la ciudad de Aragona y Casale Popolo, a los peregrinos que han venido de diversos países para festejar a los Arzobispos Metropolitanos. Rezo por todas sus comunidades; en particular animo al pueblo centroafricano, duramente probado, a caminar con fe y esperanza.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Presentación del Jubileo de la Misericordia
    Ciudad del Vaticano, 5 de mayo 2015 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el arzobispo Salvatore Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Eva …

    El Santo Padre recibe a los prelados griegos
    Ciudad del Vaticano, 5 de febrero 2015 (VIS).- Frente a la crisis económica y financiera que sigue sacudiendo con una dureza especial vuestro país no os canséis de exhortar a todos a la confianza en e …

    La misión de los Jesuitas en Vietnam
    (RV).- El pasado domingo concluyó en Vietnam el Año Santo convocado el 18 de enero del 2014 para conmemorar los cuatrocientos años de la llegada de los primeros jesuitas a esta nación. En efecto, era …

    El Vaticano sigue la pista de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori
    En nuestra investigación como servicio de información católica para hispanoamérica sobre la reconstrucción de los hechos probados en los casos de secuestro de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori, hemos …

    Misa de acción de gracias por los nuevos Papas santos
    Ciudad del Vaticano, 28 abril 2014 (VIS).- Esta mañana a las 10 h. en la Plaza de San Pedro, el cardenal Angelo Comastri, vicario general de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano y arcipreste de la …

    Francisco I recibe en audiencia al Rey Abdalá II
    Ciudad del Vaticano, 8 abril 2014 (VIS).- Su Majestad el Rey Abdalá II bin Hussein de Jordania llegó al Vaticano ayer, 7 de abril, poco antes de las 16 h. y lo esperaban fuera de la Casa de Santa Mart …

    Comunicado para las causas de los santos
    Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2013 (VIS).- Francisco I en audiencia con el cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, ha autorizado la promulgación de …

    El Sumo Pontífice recibe al Primer Ministro de Lituania
    Ciudad del Vaticano, 19 septiembre 2013 (VIS).- El Papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Primer Ministro de la República de Lituania, Algirdas Butk …

    La verdad os hará libres
    (RV).- El Espíritu Santo es el autor y para anunciar el Evangelio es necesario llevar en el corazón el gozo que dona el Espíritu de Dios. Lo dijo el Papa Francisco en la Misa de la mañana del viernes …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    6 octubre 2012, 19:25
    La respuesta de la CEE al independentismo catalán. La instrucción pastoral de la 79º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) sobre su valoración moral del terrorismo en España (20 …

    15 abril 2011, 13:55
    Dictamen de la Comisión de estudio, prevención y tratamiento de la depresión Sumario. Introducción. Nota de prensa del Centro Jurídico Tomás Moro. Evaluación del caso de la Congregación del Olivo. Def …

    31 octubre 2010, 17:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 708-722 | vatican.va 20-27 octubre 2010 Benedicto XVI, la familia en el centro de las iniciativas estatales. Benedicto XVI, el crecimiento económico respeta al homb …

    10 noviembre 2009, 13:02
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 307  El Papa continúa catequesis sobre fe y razón  Durante la audiencia general el Papa habló sobre el debate teológico entre la fe y la razón comparando la Teologí …

    7 marzo 2009, 12:33
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  2 de Mar. 2009  1. Constelaciones familiares, una ext …

    21 febrero 2009, 13:09
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 54  Formarse en Roma siguiendo las huellas de Pedro y Pablo  Benedicto XVI ha pedido a alumnos, superiores y profesores del Pontificio Colegio Pío Latinoamericano d …

    13 junio 2008, 19:16
    Programa del viaje apostólico a Sydney (Australia) viernes, 13 de junio de 2008, 19:06:24 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 30 may 2008 (VIS).- Hoy se hizo público el programa del viaje apostólico de Bened …

    5 enero 2007, 06:25
    Etología y Ecología Humana. El artículo publicado en la revista "Cuadernos de Psicología", núm. 8 (2), 1984, de la Universidad Autónoma de Bellaterra (España), un estudio etológico y espacia …

    17 julio 2007, 22:43
    Foros  Campañas FPC  Coalición mundial contra la pena de muerte  Sina Paymard, peligro de ejecución inminente en las próximas horas …  Ejecutado en Irán, si no lo impedimos. Tenía 16 años cuando comet …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *