Todos somos creados a imagen y semejanza de Dios

El Papa en la semana.

(RV).- Vayan contracorriente con coraje, sirvan a Cristo y no acepten los valores de la sociedad que arruinan la vida y quitan la esperanza. Fue el llamamiento que el Santo Padre dirigió el pasado 23 de junio a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro a la hora del ángelus dominical, sobre todo a los jóvenes. Al comentar el Evangelio el Pontífice aclaró que perder la propia vida por causa de Jesús puede significar confesar explícitamente la fe, pero también, de modo implícito, defender la verdad.

Jesús nos ha servido a todos y no ha pedido nada en cambio. Hagan también ustedes las cosas con gratuidad, su recompensa será servir al Señor. Es un saludo lleno de reconocimiento que el sumo pontífice dirigió el domingo 23 de junio a los miembros de la Asociación de los Santos Pedro y Pablo, formada por católicos residentes en Roma que, más allá de sus compromisos familiares y profesionales, dedican su tiempo a diversas iniciativas de voluntariado organizado.

Ese mismo día el Obispo de Roma celebró la Santa Misa en la capilla de la Casa de Santa Marta ante la presencia de unos cuarenta nuncios apostólicos presentes aún en la Ciudad del Vaticano, tras el encuentro celebrado con el Pontífice el pasado 21 de junio. Al comentar el Evangelio dominical de Lucas, que refiere la pregunta de Cristo a los Apóstoles, “¿y ustedes quién dicen que soy yo?”, Francisco I subrayó que es necesario responder a Jesús con el corazón.

En una soleada y abarrotada Plaza de San Pedro, el Papa saludó el miércoles 26 de junio a los fieles reunidos para la audiencia general, la última antes de la pausa de verano. A las más de 50 mil personas presentes, el Pontífice les dijo que “Cristo es el Templo vivo del Padre, y el mismo Cristo edifica su casa espiritual, hecha no de piedras materiales, sino de piedras vivas”. Nadie es inútil en la Iglesia, todos somos iguales, hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “El Papa en la semana”, se transmite los sábados en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Roma
(RV).- El Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebra su Tercera Ultreya Europea en Roma, con motivo del 50 aniversario de la implantación de los Cursillos en Italia. Como bien sabemos, “ultreya” q …

Pésame por el asesinato de cristianos etíopes en Libia
(RV).- Una gran consternación junto a sus condolencias ha expresado el Papa por la violencia y ejecución de cristianos etíopes en Libia. En su mensaje enviado al Patriarca Ortodoxo de Etiopía, Abune M …

Ante las emergencias humanitarias de los migrantes
(RV).- El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes, dicasterio que es la voz de la Santa Sede para extender a todas las áreas del mundo, afectadas por los flujos migratorios, …

Jesús camina sobre las aguas
(RV) .- En el decimonoveno domingo del tiempo ordinario, la plaza de San Pedro volvió a acoger a miles de peregrinos provenientes de diversas partes del mundo, y puntualmente el Santo Padre se asomó a …

Colecta Nacional en Colombia
(RV).- Después de la 97ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Colombia, celebrada en Bogotá, del 7 al 11 de julio, con los objetivos de analizar la situación social, económica, religiosa y …

Carta del Gran mufti de Damasco al Papa
(FIDES).- ASIA/SIRIA – En la mezquita de los Omeyas en Damasco, el Gran mufti de Siria, Ahmad Badreddin Hassou, líder espiritual del Islam sunita, acogiendo el llamamiento del Santo Padre, estará oran …

En memoria de San Esteban, rey de la nación húngara
(RV).- Con motivo de la fiesta de San Esteban, rey de Hungría, que la Iglesia universal celebró el pasado 16 de agosto, y que esta nación celebra hoy a su patrono, el Papa Francisco envió un mensaje a …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 julio 2013, 0:20
La Santa Sede responderá al protocolo facultativo sobre un procedimiento de comunicaciones bajo la CDN. “Child Rights Information Network – CRIN” (East Studio. 2 Pontypool Place. London. England) en l …

17 mayo 2013, 4:55
OHSC y clonación humana. El optimismo científico que se ha difundido en los medios de comunicación por el descubrimiento de nuevas técnicas de manipulación genética en la más pura tradición de la euge …

27 enero 2011, 12:05
Mensajes de condolencia a la familia de Salman Taseer En esta breve nota informativa os comunicamos que está disponible en la red un medio electrónico para que os sea posible expresar vuestras muestra …

29 octubre 2010, 18:25
BB16.org : Bienvenido Benedicto XVI BB16.org es una iniciativa de HazteOirg.org – HO, plataforma ciudadana con la que colabora estrategia.info en calidad de bitácora asociada. Faltan muy pocos días pa …

7 octubre 2010, 10:29
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 666-678 | vatican.va  15-22 septiembre 2010  Benedicto XVI, el cristianismo es patrimonio común de valores. Benedicto XVI invoca el respeto de la libertad religiosa …

19 octubre 2009, 19:11
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 283  Pedro el Venerable, abad benedictino de Cluny  Queridos hermanos y hermanas: en la catequesis de hoy recordamos a Pedro el Venerable, Abad de la célebre Abadía …

19 octubre 2009, 19:02
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 281  Africa, religiones solidarias contra el hambre  Por primera vez en la historia el número de personas que sufren hambre ha alcanzado la cifra de mil millones, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *