El espíritu del mundo no sabe reconocer la gloria de Dios

Cristo Salvador del mundo (El Greco)(RV).- El Papa en la homilía de la habitual misa de hoy comenzó comentando la primera lectura, tomada del Libro de la Sabiduría, en que se describe el estado de ánimo del verdadero cristiano que vive en la sabiduría del Espíritu Santo, que nos ayuda a juzgar y tomar decisiones.

La santidad es precisamente lo que Dios pide a Abraham – “Camina en mi presencia y sé irreprensible” – es esto la paz de espíritu. Ir bajo la sabia moción de la paciencia. Pero en el Evangelio – subrayó el Santo Padre – nos encontramos con fariseos que preguntan a Jesús : “¿Cuándo vendrá el Reino de Dios?”. Querían conocer la fecha, el día, y esto los alejaba de lo realmente importante, porque imbuídos por la mundanidad no sabían reconocer en Él, que ya estaba entre nosotros.

Lo mismo ocurre con los videntes que dicen recibir mensajes del más allá, cuando el Señor ya está aquí. Por tanto, este alejamiento de la verdad que no sabe reconocer la gloria de Dios en el momento presente nos aleja del Evangelio, siembra la confusión y dispersa a los creyentes.

El Reino de Dios está en medio de nosotros, y como explica el profeta Elías se revela en la sabiduría, y como decía Santa Teresa de Jesús no es en el espíritu del mundo que lo encontramos.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

francisco-i.png el-santo-padre-y-el-premier-italiano.png fieles-en-oracion.png capilla-redemptoris-mater.png declaracion-conjunta-francisco-i-y-bartolome-i.png benedicto-xvi.jpg santo-padre-francisco.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *