La parábola del buen samaritano

El Papa en la semana.

(RV).- Jesús muestra que el corazón del samaritano es bueno y generoso, que – a diferencia del sacerdote y levita – hace la voluntad de Dios, que desea misericordia y no sacrificio. Francisco I comentó la parábola del Buen Samaritano, antes de rezar el ángelus en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo el pasado 14 de julio.

Siempre tenemos que ser signo de esperanza y paz. Lo dijo el Papa en el encuentro celebrado ese domingo, con el obispo Semeraro de Albano y la alcaldesa de la localidad, a donde llegó en automóvil desde la Ciudad del Vaticano y donde ya había estado el pasado 23 de marzo, en su histórico primer encuentro con Benedicto XVI.

El sumo pontífice recordó que el lugar atrae a muchos visitantes y agradeció su trabajo a los 55 empleados de las Villas Pontificias, tras el saludo de su director. Invitó a los fieles a prestar atención a las personas y familias más necesitadas, con el impulso de la fidelidad a Cristo y del testimonio de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “El Papa en la semana”, se transmite los sábados en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.

correo-electronico.png misa-con-el-obispo-de-roma.png el-santo-padre-de-viaje-a-ankara-y-estambul.png el-papa-en-las-instituciones-europeas.png cristo-resucitado.jpg bandera.palestina.png luz-de-esperanza.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *