El Papa al Centro Simón Wiesenthal

Centro Simón WiesenthalCiudad del Vaticano, 24 octubre 2013 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana a una delegación del Centro Simón Wiesenthal, la organización internacional judía para la defensa de los derechos humanos, y ha elogiado su labor para combatir “cualquier forma de racismo, intolerancia y antisemitismo, preservando la memoria de la Shoah y promoviendo la comprensión recíproca mediante la formación y el compromiso social”. El encuentro había sido fijado por Benedicto XVI, y el Santo Padre lo ha recordado aseverando que por el Papa emérito van siempre “nuestros pensamientos y oraciones”.

“He reafirmado varias veces en estas últimas semanas – ha continuado – que la Iglesia condena cualquier forma de antisemitismo. Hoy quiero subrayar que este problema debe afrontarse en conjunto : allí donde una minoría es perseguida y marginada debido a sus convicciones religiosas o por motivos étnicos, el bien de toda la sociedad corre peligro y todos tenemos que sentirnos involucrados. Pienso con gran dolor en los sufrimientos, la marginación y las auténticas persecuciones que no pocos cristianos padecen en diversos países del mundo. Unamos nuestras fuerzas para favorecer una cultura del respeto recíproco”.

La formación es clave de cara a ese objetivo, pero “no es solo transmisión de conocimientos, sino un testimonio vivido, que presupone el establecimiento de una comunión de vida, de una alianza con las jóvenes generaciones, siempre abiertas a la verdad. Tenemos que saber transmitirles la historia del diálogo entre judíos y católicos, las dificultades atravesadas y los progresos logrados en las últimas décadas, y sobre todo, conseguir que nuestros jóvenes se involucren activa y responsablemente. En este sentido, reviste gran importancia el compromiso común en servicio de los más débiles”.

El sumo pontífice ha acabado su discurso alentando a los miembros del Centro Simón Wiesenthal a continuar transmitiendo el valor del esfuerzo conjunto para decir no a las murallas y construir, en cambio, puentes entre nuestras culturas y tradiciones de fe, con confianza, valor y esperanza. ¡Shalom!

Centro Simón Wiesenthal.

(RV).- El Centro Simón Wiesenthal tiene por objetivo promover los derechos humanos y defender la seguridad de los judíos en todo el mundo, transmitiendo la memoria del Holocausto a las generaciones futuras, para que estas tragedias no vuelvan a ocurrir. La organización toma su nombre de un sobreviviente de doce campos de concentración y exterminio durante la Shoah y que dedicó su vida a recopilar información sobre los criminales de guerra nazis para poder localizarlos, consiguiendo en medio siglo de investigaciones llevar ante los tribunales a más de un millar.

En la actualidad, está acreditado como ONG ante las organizaciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas, UNESCO, OSCE, Organización de los Estados Americanos, el Parlamento Latinoamericano y el Consejo de Europa. Tiene su sede en Jerusalén, Los Ángeles, Nueva York, Toronto, Miami, Chicago, París, Buenos Aires, etc …

A través de la gestión con el rabino Marvin Hier, en 1977, se encarga desde entonces de los numerosos “Museos de la Tolerancia” en el mundo. El primero, fue inaugurado en 1993, y en su conjunto acogen a millones de visitantes de todo el mundo.

Entre sus actividades cuenta con la productora Moriah Films, que ha realizado documentales sobre la cultura e historia judía, tanto del pasado como contemporánea, así como sobre los derechos humanos y las cuestiones éticas contemporáneas. A través de los años, también se ha creado el Campus Outreach, organismo de enlace entre grupos universitarios, profesores, personal y estudiantes, para promover una toma de conciencia sobre la justicia social en las universidades.

(ER – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Mensajeros de paz y testimonios de esperanza
    (RV).- Citando las palabras de liberación y salvación del profeta Isaías (40, 1), el Papa recordó que el segundo domingo de Adviento, es un tiempo de espera y memoria de la venida histórica de Nuestro …

    La lucha contra la esclavitud y trata de personas
    (RV).- El Papa ha visitado la Pontificia Academia de las Ciencias, para saludar a quienes participan en el simposio en contra de la trata de personas que se celebra este fin de semana en el Vaticano. …

    El sumo pontífice a la Gendarmería Vaticana
    (RV).- Francisco I celebró esta mañana a las 7 h. en la capilla del “Governatorato” una santa misa por los miembros de la Gendarmería Vaticana, mientras ayer, a las 18.30 h. dirigió un mensaje que se …

    Telegrama por religiosas asesinadas en Burundi
    Ciudad del Vaticano, 8 septiembre 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha enviado en nombre del Santo Padre un telegrama al obispo Evariste Ngoyagoye, de Bujumbu …

    El Obispo de Roma con el Primer Ministro de Albania
    Ciudad del Vaticano, 24 abril 2014 (VIS).- El sumo pontífice ha recibido esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, al Primer Ministro de Albania, Edi Rama, quien posteriormente se reunió con el c …

    Clausura de la semana de oración por la unidad
    (RV).- La tarde del 25 de enero, el Papa se ha trasladado a la Basílica romana de San Pablo Extramuros para presidir las Vísperas, en la fiesta de la conversión del Apóstol de las gentes, culminando a …

    La verdad revelada por Cristo
    (RV).- El Papa puso en guardia esta mañana sobre la idolatría e hipocresía, durante la homilía de la misa celebrada en la Casa de Santa Marta. Para no ceder a los peligros de estos pecados, dijo, es n …

    El Vicario de Cristo camino a Río de Janeiro
    Ciudad del Vaticano, 22 julio 2013 (VIS).- Aeropuerto de Fiumicino, Roma, 8.53 h. de la mañana. El avión donde viaja el Pontífice, un Airbus A330 de Alitalia, ha despegado puntual en dirección a Río d …

    El Papa a la diócesis de Roma
    Ciudad del Vaticano, 18 junio 2013 (VIS).- ”Yo no me avergüenzo del Evangelio”, fue el tema de la catequesis impartida ayer tarde por el Papa en el Aula Pablo VI con motivo de la inauguración del cong …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    22 noviembre 2010, 11:55
    ASIA BIBI ha sido indultada Asia Bibi ha sido liberada al finalizar el día 22 de noviembre del 2010. El Presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari ha firmado la conmutación de su pena capital, y el indu …

    25 julio 2009, 12:23
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  14 de Jul. 2009  …

    10 junio 2009, 20:21
    GPS – Global Positioning System  Estadísticas del sitio en NEOWORX.  Se ha habilitado el panel de control GPS – Global Positioning System que permite consultar en linea el volumen de tráfico en la red …

    7 junio 2009, 14:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 195  Benedicto XVI : rezad y enseñad a rezar  Constatar, encontrar el camino de la paz, vivir bien. Es el mensaje que el Papa ha dejado a los niños de la Obra de la …

    15 mayo 2009, 18:49
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 175  Papa : los muros pueden ser abatidos  Aunque los muros puedan ser fácilmente construidos, sabemos todos que no durarán para siempre. Pueden ser abatidos. Duran …

    20 febrero 2009, 14:20
    TV News Agency núm. 11 | romereports.com  Judíos agradecen al Papa su condena del holocausto  Ante la disyuntiva en cuestión de días de la efectiva expulsión de la nación argentina de Monseñor Richard …

    31 mayo 2008, 0:29
    Foros  Campañas FPC  Oficio administrativo de la Presidencia de la República de México.  Hemos recibido mediante oficio núm. 102-1101/08 de la Secretaría de Gobernación de los Estados Unidos Mexicanos …

    28 enero 2008, 20:48
    Nota aclaratoria sobre propuestas de divulgación de estudios sobre sectas. Hemos recibido en nuestra lista de administración de correos electrónicos  la petición de divulgar determinados contenidos re …

    10 junio 2007, 14:44
      Foros   Campañas FPC   Federación Internacional de Asociaciones Cristianas para la Abolición de la Tortura   Abdalmalek, S. Qanbar, J. Naroui, M. Nosrat, H. Shahnavazi, Y. Sohrab, A. Reza y A. Kahra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *