El Papa recibe a las selecciones de Italia y Argentina

Estadio Olímpico de Roma(RV).- Este mediodía, Francisco I recibió en audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, a los futbolistas de Italia y Argentina, en la víspera del partido que se disputará mañana a las 20.45 h. en el Estadio Olímpico de Roma, en homenaje al Santo Padre.

En sus palabras, el Obispo de Roma, al agradecer su visita  a los participantes de ambos equipos nacionales, destacó su responsabilidad social, a la vez que señaló que no hay lugar para el individualismo, sino que todo es coordinación para el equipo. Es verdad que la organización nacional e internacional profesionaliza el deporte, y debe ser así, pero esta dimensión profesional jamás debe dejar de lado la vocación de un deportista o un equipo, que hace bien a la sociedad y construye el bien común, que antes de ser campeones, son personas, con sus cualidades y defectos, portadores de humanidad.

Y al recordar a los dirigentes  de la Federación Italiana y Argentina de Fútbol, la importancia del deporte, no dejó de afirmar que el fútbol, como algunas otras disciplinas, se ha convertido en un gran negocio. Por esta razón les pidió que trabajen para que no pierda su carácter deportivo, promoviendo siempre la actitud que elimina el peligro de discriminación, porque cuando los equipos van por este camino, desaparece la violencia.

Y saludando de modo especial a  los directivos y deportistas argentinos,  les pidió que vivan el deporte como un don de Dios y una oportunidad para hacer fructificar sus talentos, recordando que con su modo de comportarse, tanto en el campo como fuera de él, son un referente o modelo de valores encarnados en la vida, y que sean por tanto conscientes de esto y den ejemplo de lealtad, respeto y altruismo porque también son artífices del entendimiento y paz social.

Se despidió rezando por todos ellos, para que puedan  llevar adelante esta vocación tan noble del deporte, y pidiendo al Señor que los bendiga y a la Virgen Madre que los custodie, rogando jugar un partido honrado y valeroso por el bien de todos nosotros.

Con ocasión del partido amistoso, se presentó en el Vaticano la Red Educativa Global, un proyecto internacional entre escuelas de diferentes órdenes en el que ya trabajó el Papa cuando era arzobispo de Buenos Aires, que tiene la meta de construir la educación en una sociedad inclusiva donde todos puedan disponer de lo necesario.

(MFB y MZ – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Fidelidad a la ley y respeto de los derechos
Ciudad del Vaticano, 6 de febrero 2015 (VIS).- El Papa recibió esta mañana en la Sala Clementina a los Prefectos (representantes del Gobierno) de varias ciudades italianas, y en el discurso que les di …

La CEA contra la eliminación de embriones humanos
(RV).- El texto publicado el 22 de octubre en el que la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) alerta sobre el proyecto de ley acerca de las técnicas de reproducción artificial de embriones humanos par …

Seminario para obispos en el Vaticano
(RV).- Se advierte hoy la imperiosa necesidad de una conversión misionera que tiene que ver con cada bautizado o parroquia, y que los pastores están llamados a vivir y testimoniar en persona, esto es …

Mensaje de Francisco I a Tawadros II de Alejandría
Ciudad del Vaticano, 10 mayo 2014 (VIS).- Se ha publicado hoy el mensaje que el Santo Padre ha enviado a Tawadros II, Papa de Alejandría, con motivo del primer aniversario del encuentro de ambos en Ro …

Diálogo interreligioso y enseñanza en la iglesia católica
Ciudad del Vaticano, 12 noviembre 2013 (VIS).- El cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso junto con el padre Miguel Ángel Ayuso Guixot, M.C.C.J., s …

Homenaje a Monseñor Óscar Romero en Londres
(RV).- En Londres se inaugura un monumento en memoria de Mons. Óscar Romero, obra que para su realización consiste en una cruz decorada con las partes de un mural que tenía la Catedral Metropolitana e …

El Sínodo, expresión de la colegialidad
Ciudad del Vaticano, 13 junio 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en audiencia a los miembros del XIII Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, reunidos en Roma p …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 julio 2012, 13:03
España : Nueva denuncia ante la fiscalía anticorrupción por mala gestión de la Iglesia. Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 15 de junio del 2012, se comunica resolució …

3 octubre 2011, 6:45
Los escoltas de Benedicto XVI Si en algo nos tenemos que significar es en defender al Santo Padre. y más cuando una persona disparó a uno de sus escoltas durante su visita a Erfurt, en el reciente via …

16 diciembre 2010, 19:25
Defender a Asia Bibi Nos amenazan con frases que contienen violencia y muerte, los extremistas islámicos afirman : Cualquier persona que defienda a Asia Bibi, un ciudadano común, un político, o minist …

31 octubre 2009, 15:15
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 287  Dar nueva esperanza a Africa  Desarrollar una nueva forma de colaboración con Africa. Sobre este tema se ha desarrollado en el Campidoglio en Roma, un encuentr …

9 octubre 2009, 16:20
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 268  Benedicto XVI : defensa de la vida irrenunciable, sí a la familia  Paz, ética en la economía y el rol de la Religión en el debate público, han sido algunos de …

14 julio 2009, 18:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 211  Sólo Dios puede vencer el poder del mal  Sólo Dios puede eliminar el poder del mal. Lo ha recordado Benedicto XVI en San Giovanni Rotondo, al encontrar a los e …

18 marzo 2009, 12:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 89  El Papa convoca un año sacerdotal  Los sacerdotes tienen que comprometerse para alcanzar la perfección moral. Lo ha destacado Benedicto XVI dirigiéndose a la pl …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *