El Papa recibe a las selecciones de Italia y Argentina

Estadio Olímpico de Roma(RV).- Este mediodía, Francisco I recibió en audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, a los futbolistas de Italia y Argentina, en la víspera del partido que se disputará mañana a las 20.45 h. en el Estadio Olímpico de Roma, en homenaje al Santo Padre.

En sus palabras, el Obispo de Roma, al agradecer su visita  a los participantes de ambos equipos nacionales, destacó su responsabilidad social, a la vez que señaló que no hay lugar para el individualismo, sino que todo es coordinación para el equipo. Es verdad que la organización nacional e internacional profesionaliza el deporte, y debe ser así, pero esta dimensión profesional jamás debe dejar de lado la vocación de un deportista o un equipo, que hace bien a la sociedad y construye el bien común, que antes de ser campeones, son personas, con sus cualidades y defectos, portadores de humanidad.

Y al recordar a los dirigentes  de la Federación Italiana y Argentina de Fútbol, la importancia del deporte, no dejó de afirmar que el fútbol, como algunas otras disciplinas, se ha convertido en un gran negocio. Por esta razón les pidió que trabajen para que no pierda su carácter deportivo, promoviendo siempre la actitud que elimina el peligro de discriminación, porque cuando los equipos van por este camino, desaparece la violencia.

Y saludando de modo especial a  los directivos y deportistas argentinos,  les pidió que vivan el deporte como un don de Dios y una oportunidad para hacer fructificar sus talentos, recordando que con su modo de comportarse, tanto en el campo como fuera de él, son un referente o modelo de valores encarnados en la vida, y que sean por tanto conscientes de esto y den ejemplo de lealtad, respeto y altruismo porque también son artífices del entendimiento y paz social.

Se despidió rezando por todos ellos, para que puedan  llevar adelante esta vocación tan noble del deporte, y pidiendo al Señor que los bendiga y a la Virgen Madre que los custodie, rogando jugar un partido honrado y valeroso por el bien de todos nosotros.

Con ocasión del partido amistoso, se presentó en el Vaticano la Red Educativa Global, un proyecto internacional entre escuelas de diferentes órdenes en el que ya trabajó el Papa cuando era arzobispo de Buenos Aires, que tiene la meta de construir la educación en una sociedad inclusiva donde todos puedan disponer de lo necesario.

(MFB y MZ – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

28 de abril al 4 de mayo 2015
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 28 de abril, memoria litúrgica de San Pedro Chanel, sacerdote y mártir de Oceanía, el Papa recibe en audiencia al Presidente de la República de Ecuador, Rafa …

Reunión de las Conferencias Episcopales Europeas
Ciudad del Vaticano, 3 octubre 2014 (VIS).- Familia y futuro de Europa es el tema de la asamblea plenaria que reúne estos días al Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas. El Papa ha recibido …

El derecho a la libertad religiosa
Ciudad del Vaticano, 20 junio 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana a los participantes en el congreso internacional : “La libertad religiosa según el derecho internacional y el conflict …

El Papa recibe a la Comisión para América Latina
Ciudad del Vaticano, 28 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia a la Comisión para América Latina que hoy ha concluido su Sesión Plenaria. Francisco I ha destacado las …

Decretos de martirio y virtudes heroicas
Ciudad del Vaticano, 8 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde en audiencia al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y en el curso de la audie …

Los derechos humanos en el contexto cristiano
Ciudad del Vaticano, 14 diciembre 2013 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, intervino el pasado 13 de diciembre en la Universidad Urbaniana de Roma, …

Meditaciones del predicador de la Casa Pontificia
(RV).- “Hacia la Natividad del Señor en compañía de San Francisco de Asís”. Es el tema de las meditaciones que el predicador de la Casa Pontificia, el capuchino Raniero Cantalamessa, ofrecerá – en pre …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

13 noviembre 2012, 5:35
Comunicado de los psicólogos católicos y catalanes ante la escalada de suicidios en Cataluña (España). Se han disparado de forma alarmante los suicidios en Cataluña a causa de la mala gestión de la cr …

9 enero 2010, 0:06
Campañas Provida.  Memoria de actividades (2004-09). José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (España).  Cláusu …

19 noviembre 2009, 18:46
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 314  La voz de Benedicto XVI en un CD musical  La voz del Papa en latín, italiano, portugués, francés y alemán, por primera vez en un CD musical que estará a la ven …

30 septiembre 2009, 22:34
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 263  Es necesaria una formación humana integral  La libertad busca la verdad. Benedicto XVI habló como ex-profesor a los rectores, docentes y estudiantes de las uni …

14 julio 2009, 19:21
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 224  Benedicto XVI : la economía necesita de la ética  La economía necesita de la ética, como lo demuestra la imposición de una finanza ética y de los sistemas de m …

7 junio 2009, 15:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 201  Rabano Mauro, exegeta medieval  Rabano Mauro, abad de Fulda, erudito carolingio, obispo de Maguncia, que vivió desde el 780 al 856, encarna la figura del pasto …

31 mayo 2009, 23:26
TV News Agency núm. 95 | romereports.com  El Papa pide solidaridad entre países ricos y pobres  Benedicto XVI alertó del peligro de la violencia de origen religioso, durante la presentación de las car …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *