Francisco I estará en Castelgandolfo este 15 de agosto

(RV).- Este jueves, en el corazón del mes de agosto, los cristianos de Oriente y Occidente celebran la fiesta de la Asunción de María santísima al cielo. En el marco de esta solemnidad, el Papa saldrá del Vaticano con destino a Castelgandolfo, donde visitará el Monasterio de clausura de las Clarisas.

A las 10.30 h. de la mañana, en la Plaza de la Libertad, ante el Palacio Apostólico celebrará la Santa Misa, con el posterior rezo de la antífona mariana del ángelus. Después del almuerzo visitará de forma privada la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva.

En la Iglesia católica, el dogma de la Asunción fue proclamado durante el Año santo de 1950 por Pío XII. Además es una memoria que hunde sus raíces en la fe de los primeros siglos de la Iglesia.

En Oriente se llama todavía hoy «Dormición de la Virgen». En un antiguo mosaico de Santa María la Mayor en Roma, que se inspira precisamente en el icono oriental de la «Dormitio», están representados los Apóstoles que, advertidos por los ángeles del final terreno de la Madre de Jesús, se encuentran reunidos en torno al lecho de la Virgen. Francisco I con una profunda devoción mariana, en sus cinco meses de pontificado ya ha visitado en cinco ocasiones la Basílica Papal, santuario mariano donde se encuentra la Virgen Salus Populi Romani, el más antiguo de Occidente.

(CdM – RV)

papamovil-en-la-plaza-de-san-pedro.png el-obispo-de-roma-con-los-fieles.png juan-antonio-reig.jpg genoma-humano.jpg plaza-del-quirinal-roma.png esperanza.png vaticano-angelus.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *