José María Di Paola, sacerdote de los pobres

Padre José María Di Paola(RV).- El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia al padre José María Di Paola, sacerdote argentino comprometido desde siempre con los más marginados de su país, vive en una “villa miseria” de Buenos Aires, concretamente en la núm. 21.

Precisamente el entonces Cardenal Arzobispo de la capital bonaerense, Jorge Mario Bergoglio, sostenía la pastoral en estos barrios pobres de la metrópolis porteña, duplicando el número de sacerdotes para realizar su servicio en las “villas de emergencia”.

El Padre Di Paola ha llevado adelante su empeño a favor de los más débiles a pesar de las amenazas de muerte por parte de los narcotraficantes a quienes ha denunciado con valor, en particular mediante un documento publicado en el año 2010. Este sacerdote ha dicho que el Santo Padre “ha estado siempre con nosotros”.

El miércoles pasado el padre Di Paola participó en una mesa redonda en el curso del Mitin por la amistad entre los pueblos organizado por Comunión y Liberación en la ciudad italiana de Rimini sobre el tema el “Papa Francisco : con la Lumen Fidei a las periferias de la existencia”.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

discurso-del-papa-francisco-i.png el-santo-padre-saludando-a-los-peregrinos.png el-obispo-de-roma.png vaticano.jpg siria-bandera.jpg nuevo-testamento.jpg santo-sepulcro.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *