José María Di Paola, sacerdote de los pobres

Padre José María Di Paola(RV).- El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia al padre José María Di Paola, sacerdote argentino comprometido desde siempre con los más marginados de su país, vive en una “villa miseria” de Buenos Aires, concretamente en la núm. 21.

Precisamente el entonces Cardenal Arzobispo de la capital bonaerense, Jorge Mario Bergoglio, sostenía la pastoral en estos barrios pobres de la metrópolis porteña, duplicando el número de sacerdotes para realizar su servicio en las “villas de emergencia”.

El Padre Di Paola ha llevado adelante su empeño a favor de los más débiles a pesar de las amenazas de muerte por parte de los narcotraficantes a quienes ha denunciado con valor, en particular mediante un documento publicado en el año 2010. Este sacerdote ha dicho que el Santo Padre “ha estado siempre con nosotros”.

El miércoles pasado el padre Di Paola participó en una mesa redonda en el curso del Mitin por la amistad entre los pueblos organizado por Comunión y Liberación en la ciudad italiana de Rimini sobre el tema el “Papa Francisco : con la Lumen Fidei a las periferias de la existencia”.

(María Fernanda Bernasconi – RV)


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)



SERVICIOS

¿Qué boletín informativo es de su mayor interés?
Marque las opciones.

Agenda *

Servicio de información católica para hispanoamérica
     

Archivo *

Red de periodistas y medios católicos de habla hispana
     

Editorial *

Red iberoamericana de estudio de las sectas
     


Resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • El Santo Padre recibe a los obispos focolares
    Ciudad del Vaticano, 4 de marzo 2015 (VIS).- El Papa, antes de la audiencia general, encontró esta mañana en el Aula Pablo VI a sesenta prelados, procedentes de treinta y cinco países, que participan …
  • Nuevos decretos de martirio y virtudes heroicas
    Ciudad del Vaticano, 3 de febrero 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y ha autorizado …
  • Números y objetivos de Caritas en España
    2014-10-01 L’Osservatore Romano. En 2013 Caritas en España ha incrementado aún más su labor en favor de los más necesitados ayudando a 2.513.563 personas en situación de exclusión social, y otras 2.50 …
  • Novedades sobre el Hospital de San Pablo en Barcelona (España)
    El viernes, día 7 de junio del 2013, ha dimitido forzosamente la plana mayor de la junta de gobierno del hospital de la Santa Cruz y San Pablo (Barcelona, España), por las circunstancias de la mala ge …
  • La vida del cristiano debe tener firmes fundamentos
    (RV).- El Papa la mañana del jueves, durante la Misa en la Capilla de la Casa de Santa Marta, ha señalado que escuchar y poner en práctica la palabra del Señor es como construir la casa sobre sus fund …