Llamamiento del Papa por la defensa de la vida humana

(RV).- Después de la solemne celebración de la Santa Misa durante la cual el Papa Francisco canonizó a los mártires de Otranto, a la Madre Laura Montoya y Madre María Guadalupe García Zavala, Su Santidad saludó y agradeció la presencia de los fieles, así como antes de rezar a la Madre del Cielo, el Santo Padre dirigió un llamamiento en defensa del derecho a la vida desde la concepción (hasta su muerte natural).

Mensaje del Papa.

Queridos hermanos y hermanas :

Al término de esta celebración, deseo saludar a todos ustedes que han venido a rendir homenaje a los nuevos Santos, de modo particular a las Delegaciones oficiales de Italia, Colombia y México (encabezadas respectivamente por la Ministra de Justicia de Italia, Anna María Cancellieri; el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón y el Director general adjunto para Asuntos Religiosos de la Presidencia de la República de México, Roberto Herrera Mena).

Que los mártires de Otranto ayuden al querido pueblo italiano a mirar con esperanza el futuro, confiando en la cercanía de Dios que jamás abandona, incluso en los momentos difíciles.

Que por intercesión de Madre Laura Montoya, el Señor conceda un nuevo impulso misionero y evangelizador a la Iglesia, y que, inspirados en el ejemplo de concordia y reconciliación de esta nueva Santa, los amados hijos de Colombia continúen trabajando por la paz y el justo desarrollo de su Patria.

En las manos de Santa Guadalupe García Zavala ponemos a todos los pobres, enfermos y a cuantos los asisten, y encomendamos a su intercesión la noble Nación mexicana, para que desterrada toda violencia e inseguridad, avance cada vez más por el camino de la solidaridad y convivencia fraterna.

Además, me alegra recordar que ayer en Roma ha sido proclamado beato el sacerdote Luigi Novarese, fundador del Centro de voluntarios del Sufrimiento y de los Silenciosos Obreros de la Cruz. Me uno a la acción de gracias por este sacerdote ejemplar, que ha sabido renovar la pastoral de los enfermos haciéndolos sujetos activos en la Iglesia.

Saludo a los participantes en la “Marcha por la vida” que tuvo lugar esta mañana en Roma e invito a mantener viva la atención de todos sobre el tema tan importante del respeto por la vida humana desde el momento de su concepción (hasta su muerte natural).

A este propósito, me agrada recordar también la recogida de firmas que hoy se realiza en muchas parroquias italianas, a fin de sostener la iniciativa europea “Uno de nosotros”, para garantizar protección jurídica al embrión, tutelando a todo ser humano desde el primer instante de su existencia.

Un momento particular para aquellos que defienden el carácter sagrado de la vida humana será la “Jornada del Evangelium Vitae”, que tendrá lugar aquí en el Vaticano, en el contexto del Año de la fe, los próximos 15 y 16 de junio.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Misa en Daejeon por festividad de la Asunción de María
(RV).- Francisco I tuvo unas horas de reposo la noche del jueves luego del largo viaje y la intensa primera jornada de actividades en Seúl, y hoy pasadas las ocho de la mañana de este viernes, 15 de a …

La condición de mártir de Juan Pablo II
El atentado contra Karol Wojtyla en 1981 fue un intento de homicidio. En declaraciones a los medios de comunicación, Ali Agca defendía su exculpación de intentar matar a Juan Pablo II alegando en su d …

Ortotanasia : tratamiento vital y privilegio terapéutico
Nuestro estudio sobre “Ortotanasia” que tras su presentación como ponencia en la sección de Ética del VI Congreso de Psiquiatría – Interpsiquis (1 al 28 febrero 2005), Universidad de Islas Baleares, o …

Benedicto XVI y el cinismo de las agencias de información
Ante la bola de nieve que crece imparable en época de tormentosas complicaciones para la sede papal hasta la elección del sucesor de Benedicto XVI por el colegio cardenalicio, se han sucedido los peor …

Ungidos con óleo en la Misa Crismal
(RV).- Pobreza, fidelidad y obediencia, tres rasgos significativos de los sacerdotes, ha destacado Francisco I esta mañana de Jueves Santo en la Basílica de San Pedro, día que se celebra en todo el mu …

La falta de fe nos convierte en esclavos de las ideologías
(RV).- Francisco I esta mañana en la misa en la Casa de Santa Marta advierte a los cristianos sobre la actitud de convertirse en esclavos de una ideología. “¡Ay de ustedes, doctores de la Ley, porque …

Francisco I en el aniversario del catecismo de la iglesia
(RV).- El sumo pontífice presidió esta mañana en la plaza de san Pedro, ante decenas de miles de fieles, la Santa Misa en ocasión de la Jornada de los catequistas, que llegaron en peregrinación a la T …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

23 junio 2012, 16:40
Global Footprint Network. Este mes de junio del 2012, la New Economics Foundation (NEF) ha hecho públicos en un informe los datos que avanzó en abril sobre la huella ecológica del hombre sobre la tier …

10 mayo 2010, 20:13
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 537  Cottolengo, un campeón de la caridad  No se sientan extraños al destino del mundo, siéntanse tejidos valiosos de un bello mosaico que Dios, como gran artista, …

17 agosto 2009, 18:18
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  14 de Ago. 2009  Presentación. Datos de salud de las Naciones Unidas muestran que leyes liberales del aborto conducen a una mayor …

17 agosto 2009, 18:10
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  31 de Jul. 2009  Presentación. Rocco Buttiglione aclara sus comentarios hechos en relación al aborto, calma preocupaciones provid …

14 julio 2009, 19:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 221  Papa : la gracia de Cristo transforma y renueva  Pedro y Pablo son maestros de fe, con su testimonio invitan a meditar en profundidad, en silencio, el misterio …

7 abril 2009, 16:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 120  Benedicto XVI y Domingo de Ramos, decir sí a Dios  Decir sí a Dios sabiendo que, a una vida justa, pertenece la renuncia, y que no existe una vida lograda sin …

12 marzo 2009, 12:24
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 80  Benedicto XVI : paz para Irlanda del Norte  He recibido con profundo dolor la noticia del asesinato de los dos jóvenes soldados británicos y de un agente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *