Llamamiento del Papa por la defensa de la vida humana

(RV).- Después de la solemne celebración de la Santa Misa durante la cual el Papa Francisco canonizó a los mártires de Otranto, a la Madre Laura Montoya y Madre María Guadalupe García Zavala, Su Santidad saludó y agradeció la presencia de los fieles, así como antes de rezar a la Madre del Cielo, el Santo Padre dirigió un llamamiento en defensa del derecho a la vida desde la concepción (hasta su muerte natural).

Mensaje del Papa.

Queridos hermanos y hermanas :

Al término de esta celebración, deseo saludar a todos ustedes que han venido a rendir homenaje a los nuevos Santos, de modo particular a las Delegaciones oficiales de Italia, Colombia y México (encabezadas respectivamente por la Ministra de Justicia de Italia, Anna María Cancellieri; el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón y el Director general adjunto para Asuntos Religiosos de la Presidencia de la República de México, Roberto Herrera Mena).

Que los mártires de Otranto ayuden al querido pueblo italiano a mirar con esperanza el futuro, confiando en la cercanía de Dios que jamás abandona, incluso en los momentos difíciles.

Que por intercesión de Madre Laura Montoya, el Señor conceda un nuevo impulso misionero y evangelizador a la Iglesia, y que, inspirados en el ejemplo de concordia y reconciliación de esta nueva Santa, los amados hijos de Colombia continúen trabajando por la paz y el justo desarrollo de su Patria.

En las manos de Santa Guadalupe García Zavala ponemos a todos los pobres, enfermos y a cuantos los asisten, y encomendamos a su intercesión la noble Nación mexicana, para que desterrada toda violencia e inseguridad, avance cada vez más por el camino de la solidaridad y convivencia fraterna.

Además, me alegra recordar que ayer en Roma ha sido proclamado beato el sacerdote Luigi Novarese, fundador del Centro de voluntarios del Sufrimiento y de los Silenciosos Obreros de la Cruz. Me uno a la acción de gracias por este sacerdote ejemplar, que ha sabido renovar la pastoral de los enfermos haciéndolos sujetos activos en la Iglesia.

Saludo a los participantes en la “Marcha por la vida” que tuvo lugar esta mañana en Roma e invito a mantener viva la atención de todos sobre el tema tan importante del respeto por la vida humana desde el momento de su concepción (hasta su muerte natural).

A este propósito, me agrada recordar también la recogida de firmas que hoy se realiza en muchas parroquias italianas, a fin de sostener la iniciativa europea “Uno de nosotros”, para garantizar protección jurídica al embrión, tutelando a todo ser humano desde el primer instante de su existencia.

Un momento particular para aquellos que defienden el carácter sagrado de la vida humana será la “Jornada del Evangelium Vitae”, que tendrá lugar aquí en el Vaticano, en el contexto del Año de la fe, los próximos 15 y 16 de junio.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Audiencia del Papa con el Presidente de Kiribati
Ciudad del Vaticano, 5 de febrero 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana al Presidente de la República de Kiribati, Anote Tang, que posteriormente se ha encontrado con el Cardenal Pietro …

Todos estamos llamados a ser santos
Ciudad del Vaticano, 19 noviembre 2014 (VIS).- Puntual como cada miércoles, el Papa ha salido a la Plaza de San Pedro saludando a los fieles allí reunidos antes de dar comienzo a la Audiencia General. …

El Obispo de Roma a los jóvenes desempleados
(RV).- El Santo Padre saluda cordialmente en un mensaje a los jóvenes participantes en el Congreso Nacional organizado por la Conferencia Episcopal Italiana en la ciudad de Salerno, que comenzó ayer y …

El Papa al Sínodo de las Iglesias Metodistas y Valdenses
(RV).- Los participantes del Sínodo de las Iglesias Metodistas y Valdeses que tiene lugar del 24 al 29 agosto, en Torre Pellice, Turín, al norte de Italia, han recibido su saludo del sumo pontífice a …

OHSC y clonación humana
El optimismo científico que se ha difundido en los medios de comunicación por el descubrimiento de nuevas técnicas de manipulación genética en la más pura tradición de la eugenesia de Francis Galton q …

El Santo Padre se reúne con grupos de voluntariado
(RV).- Este sábado la plaza de San Pedro fue escenario de un multitudinario encuentro con el Papa. En esta ocasión con miles de voluntarios provenientes de toda Italia pertenecientes a la Confederació …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 octubre 2012, 0:55
El Sinodo de Obispos, el Año de la Fe y el Concilio Vaticano II. El Sínodo de obispos que se está celebrando estos días en el Vaticano como preludio del año de la fe que ha convocado Benedicto XVI con …

20 mayo 2010, 22:22
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 552  Papa, sólo Cristo ofrece la respuesta  Portugal es una historia de valentía en la fe cristiana, y de exploración del mundo, que hoy se renueva con el anuncio d …

30 abril 2010, 13:23
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 525  Benedicto XVI, la Iglesia persigue el bien común  El objetivo de la Iglesia es el bien común y aspira a tener el espacio necesario para llevar su mensaje a la …

20 abril 2010, 19:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 510  Benedicto XVI, sábado y domingo la visita a Malta  Como Pablo, Benedicto XVI vendrá a nosotros para reforzarnos en la fe que el Apóstol nos ha dado. Con estas …

17 octubre 2009, 14:13
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  16 de Oct. 2009  Presentación. Una representante de EE. UU. ante la ONU pregona el cambio radical en la postura de la administrac …

19 septiembre 2009, 14:59
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 248  Papa, amar al prójimo con corazón puro y generoso  Jesús ha venido a mostrarnos el camino que conduce a la vida. Éstas han sido las palabras de Benedicto XVI e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *