El Papa recibe a los directores generales de las OMP

Ciudad del Vaticano, 17 mayo 2013 (VIS).- Las Obras Misioneras Pontificias son “plenamente actuales, más aún, necesarias porque hay tantos pueblos que todavía no han conocido ni encontrado a Cristo y urge nuevas formas y caminos para que la gracia de Dios toque el corazón de cada hombre y mujer y los lleve a Él”. Con estas palabras, el Papa Francisco ha recibido por primera vez a los directores nacionales de las Obras Misioneras Pontificias dándoles las gracias porque le ayudan “a tener siempre viva la actividad de evangelización”.

El Santo Padre ha recordado que las Obras Misioneras se llaman también Pontificias porque están a disposición directa del Obispo de Roma con el objetivo específico de actuar para que se ofrezca a todos el don inapreciable del Evangelio. Ciertamente – ha dicho – la misión que nos espera es difícil, pero con la guía del Espíritu Santo se transforma en una misión entusiasta … Y lo que nos tiene que dar siempre coraje es saber que la fuerza de la evangelización procede de Dios, le pertenece. Nosotros estamos llamados a abrirnos cada vez más a la acción del Espíritu Santo … para ser instrumentos de la misericordia, ternura y amor de Dios por todos los hombres y mujeres, sobre todo por los pobres, excluidos, los que están lejos. Y esto para cada uno de los cristianos, para toda la Iglesia, es esencial.

El Papa ha repetido a los directores generales la invitación que hace casi cincuenta años les dirigió Pablo VI : “Custodiad con ahínco la apertura universal” de las Obras Misioneras Pontificias, y les ha exhortado a que “siguiendo el surco de su tradición secular continúen animando y formando a las iglesias, abriéndolas a una dimensión amplia de la misión evangelizadora”. Si bien dichas Obras también están puestas bajo la solicitud de los obispos para que se radiquen en la vida de la Iglesia particular, deben convertirse realmente en una herramienta privilegiada para la educación en el espíritu misionero universal, en comunión y colaboración cada vez más intensas para el anuncio del Evangelio al mundo. Frente a la tentación de las comunidades de encerrarse en sí mismas, preocupadas por sus problemas – ha subrayado el Pontífice – vuestra tarea es llamar a la “missio ad gentes”, de testimoniar proféticamente su misión universal.

En este contexto, Francisco, ha llamado a dedicar “una atención especial a las iglesias jóvenes que, a menudo, viven en un clima de dificultad, discriminación y también de persecución, para que sean sostenidas y ayudadas a la hora de testimoniar con la palabra y obras el Evangelio” y ha concluido su discurso alentando a ls OMP a proseguir en su labor “para que asuman cada vez con más generosidad, su parte de responsabilidad en la Iglesia”.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

6 al 12 de enero 2015
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa celebrará la Santa Misa, a las 10 h. en la Basílica Vaticana. A mediodía, el Santo Padre rezará la o …

Nuevas normas sobre renuncias de cargos pastorales
Ciudad del Vaticano, 5 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I en la audiencia concedida al Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin el pasado 3 de noviembre, ha aprobado un “Rescriptum” que ha entrado …

Mensaje de la Asamblea del Sínodo
Ciudad del Vaticano, 18 octubre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la conferencia de presentación del Mensaje de la III Asamblea General Extraordinaria d …

La Jornada de la Familia en Roma
(RV).- La mañana del domingo en la esperada Jornada de la Familia, el Papa presidió la Santa Misa ante miles de fieles de todo el mundo llegados a Roma en el marco de su peregrinación a la tumba de Sa …

Por los caminos del mundo con una buena nueva
2013-10-19 L’Osservatore Romano. «La naturaleza misionera de la Iglesia no es proselitista, sino testimonio de vida que ilumina el camino, que trae esperanza». Las palabras del Papa Francisco, trazan …

El Catequista, testigo de fe
Iglesia Viva. (RV).- Alrededor de dos mil catequistas se están dando cita a partir de este 26 de septiembre en el Vaticano para celebrar el Congreso Internacional que se enmarca en el Año de la Fe, ba …

El Santo Padre ya está en Rio
(RV).- A continuación las primeras palabras del Sucesor de Pedro en Rio de Janeiro la tarde del lunes 22 de julio durante la ceremonia de bienvenida que se desarrolló en el jardín del Palacio Guanabar …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

2 julio 2013, 14:25
Dimisión de Paolo Cipriani y Massimo Tulli del Instituto para las Obras de Religión. La evidencia de la reciente detención a finales de junio de Monseñor Nunzio Scarano por la justicia italiana, que i …

28 septiembre 2012, 17:30
Reflexiones para llorar el recuerdo de Juan Pablo II. A María, Reina de los Apóstoles y los Mártires. Es terrible el sufrimiento de la prueba a que se vieron sometidos los primeros cristianos, es inde …

16 noviembre 2010, 17:50
Campaña por ASIA BIBI en el mundo A S I A / B I B I. Cárcel de Distrito. Sheikhupura. Punjab. P A K I S T A N. 2 Corintios 1:9 Soportamos en nuestra propia carne una sentencia de muerte, y así aprendi …

26 julio 2010, 15:28
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 631  Papa, dedicar las vacaciones al espíritu  El famoso episodio de la visita de Jesús a la casa de Marta y María, narrado por San Lucas, nos recuerda que si bien …

10 marzo 2010, 11:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 460  El Papa pide la defensa de las minorías religiosas en Irak  Queridos hermanos y hermanas, he recibido con profunda tristeza las trágicas noticias de los recien …

22 mayo 2009, 22:52
TV News Agency núm. 86 | romereports.com  Las últimas revelaciones sobre la Sábana Santa  La Sábana Santa es uno de los objetos religiosos más estudiados del mundo. Todavía hoy, plantea grandes interr …

27 julio 2008, 13:38
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  20 de Jul. 2008  1. Diputado mexicano presenta una iniciativa para regular las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *