El Papa recibe a los directores generales de las OMP

Ciudad del Vaticano, 17 mayo 2013 (VIS).- Las Obras Misioneras Pontificias son “plenamente actuales, más aún, necesarias porque hay tantos pueblos que todavía no han conocido ni encontrado a Cristo y urge nuevas formas y caminos para que la gracia de Dios toque el corazón de cada hombre y mujer y los lleve a Él”. Con estas palabras, el Papa Francisco ha recibido por primera vez a los directores nacionales de las Obras Misioneras Pontificias dándoles las gracias porque le ayudan “a tener siempre viva la actividad de evangelización”.

El Santo Padre ha recordado que las Obras Misioneras se llaman también Pontificias porque están a disposición directa del Obispo de Roma con el objetivo específico de actuar para que se ofrezca a todos el don inapreciable del Evangelio. Ciertamente – ha dicho – la misión que nos espera es difícil, pero con la guía del Espíritu Santo se transforma en una misión entusiasta … Y lo que nos tiene que dar siempre coraje es saber que la fuerza de la evangelización procede de Dios, le pertenece. Nosotros estamos llamados a abrirnos cada vez más a la acción del Espíritu Santo … para ser instrumentos de la misericordia, ternura y amor de Dios por todos los hombres y mujeres, sobre todo por los pobres, excluidos, los que están lejos. Y esto para cada uno de los cristianos, para toda la Iglesia, es esencial.

El Papa ha repetido a los directores generales la invitación que hace casi cincuenta años les dirigió Pablo VI : “Custodiad con ahínco la apertura universal” de las Obras Misioneras Pontificias, y les ha exhortado a que “siguiendo el surco de su tradición secular continúen animando y formando a las iglesias, abriéndolas a una dimensión amplia de la misión evangelizadora”. Si bien dichas Obras también están puestas bajo la solicitud de los obispos para que se radiquen en la vida de la Iglesia particular, deben convertirse realmente en una herramienta privilegiada para la educación en el espíritu misionero universal, en comunión y colaboración cada vez más intensas para el anuncio del Evangelio al mundo. Frente a la tentación de las comunidades de encerrarse en sí mismas, preocupadas por sus problemas – ha subrayado el Pontífice – vuestra tarea es llamar a la “missio ad gentes”, de testimoniar proféticamente su misión universal.

En este contexto, Francisco, ha llamado a dedicar “una atención especial a las iglesias jóvenes que, a menudo, viven en un clima de dificultad, discriminación y también de persecución, para que sean sostenidas y ayudadas a la hora de testimoniar con la palabra y obras el Evangelio” y ha concluido su discurso alentando a ls OMP a proseguir en su labor “para que asuman cada vez con más generosidad, su parte de responsabilidad en la Iglesia”.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Acuerdo fiscal entre el Vaticano y la República italiana
Ciudad del Vaticano, 1 abril 2015 (VIS).- La Santa Sede y el Gobierno de la República italiana han firmado esta mañana en la Secretaría de Estado un acuerdo en materia tributaria. Por el Vaticano ha f …

Telegrama por la muerte del Patriarca Asirio de Oriente
Ciudad del Vaticano, 30 de marzo de 2015.- El Santo Padre envió el pasado día 28 de marzo un telegrama de pésame a Su Beatitud Mar Aprem Locum Tenens con motivo del fallecimiento de Su Santidad Mar Di …

Telegrama por la explosión en Cuajimalpa
Ciudad del Vaticano, 30 de enero 2015 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha enviado en nombre del Santo Padre, un telegrama al arzobispado de México, a causa de la …

2 al 8 de septiembre 2014
Previsiones de la semana. (RV).- Del 2 al 4 de septiembre tiene lugar el VII Encuentro nacional de sacerdotes, que se celebra cada tres años en Villa Cura Brochero, en la provincia de Córdoba (Argenti …

Los transgénicos y la doble moral de las multinaciones
El caso más conocido es el de los agricultores hindúes que se han endeudado a causa de los altos costes de las plantaciones transgénicas. La asfixia económica que sufren los agricultores de la India a …

Domingo de Ramos, entrega de la cruz e icono de la JMJ
(RV).- Esta semana santa comienza con una procesión con ramas de olivo por la que todo el pueblo de Dios acoge a Jesucristo en común alabanza. Sin embargo, el Santo Padre ha recordado en su homilía de …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

1 noviembre 2012, 3:35
¿ Qué es la Dirección Espiritual ? Padre C. John McCloskey, III, STD. Prelatura del Opus Dei y Director del Catholic Information Center de la Archidiócesis de Washington (EE.UU.). Abre las páginas de …

8 octubre 2012, 15:30
La crónica catalana más reciente de un psicópata muy mediático. Carlos Morín o doctor muerte como así lo hemos denominado de espaldas a los medios que lo han bautizado el rey del aborto, siendo nuestr …

30 marzo 2011, 0:20
La crisis energética en términos ecológicos Un ejemplo del desequilibrio de los ecosistemas entre la energía endosomática y exosomática. La fotosíntesis es por antonomasia el proceso de producción de …

17 enero 2010, 16:54
Sindicación OPML (RSS/XML) del blog infoRIES …  Iremos sindicando el blog infoRIES en infocatolica.com de diferentes formas. Por ejemplo en PsicologosCatolicos.org. Para su información la dirección el …

9 octubre 2009, 16:20
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 268  Benedicto XVI : defensa de la vida irrenunciable, sí a la familia  Paz, ética en la economía y el rol de la Religión en el debate público, han sido algunos de …

31 mayo 2009, 23:01
TV News Agency núm. 91 | romereports.com  Los cristianos siguen escapando de Irak  La transición de la opresión a la democracia está siendo especialmente agridulce para minorías de Irak como los crist …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *