La conversión y gracia de la divina misericordia

Oración y Biblia(RV).- En el día de la conmemoración de todos los fieles difuntos, 2 de noviembre, el Sucesor de Pedro rezó ante la tumba del Apóstol y presidió, como es tradicional, en las Grutas Vaticanas un momento de oración estrictamente privado por sus predecesores en el ministerio petrino. Ésta fue la invocación del Papa : «Encomendamos a la misericordia del Padre a aquellos que tienen aquí su sepulcro y esperan la resurrección de la carne. En particular, por los Sumos Pontífices que han desarrollado el servicio de Pastores de la Iglesia universal, para que participen de la eterna liturgia del cielo».

En este sentido, Francisco I ha dirigido la reflexión de hoy, previa a la oración del Ángelus del 3 de noviembre, que ha pronunciado con la multitud de peregrinos italianos y de otros países o continentes, que volvieron a llenar la plaza del Santuario de San Pedro y de Pío XII.

Asimismo, refiriéndose al Evangelio del domingo, en el que Jesús pasa por Jericó, donde Zaqueo, una oveja perdida, despreciado por ser jefe publicano de la ciudad, ladrón y estafador, ha dicho que aquel rechazado por todos y distante de Dios, perdido en el anonimato, es llamado por el Señor y lo devuelve al camino de la fe, haciéndolo regresar a la casa del Padre, en la que ninguno de sus hijos se salva sino es por conversión y gracia de la divina misericordia.

Por tanto, al finalizar la reflexión dominical el Obispo de Roma hizo la siguiente invitación : Hermano/as, dejemos también nosotros que Cristo nos llame y escuchemos su voz que nos dice, “hoy debo detenerme en tu casa”, y recibámoslo. Él puede cambiarnos, transformar nuestro corazón de piedra y liberarnos del egoísmo en nuestra vida.

(CdM y GO – RV)

papamovil-en-la-plaza-de-san-pedro.png el-santo-padre-al-final-de-su-visita-a-estambul.png iglesia-catolica-en-turquia.png discurso-del-santo-padre.png ajedrez-y-empresa.jpg asis-italia.jpg entrevista-papa-francisco.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *