Asesinado el sacerdote Frans Van der Lugt en Siria

(RV).- Hoy por la mañana, varios hombres armados y con el rostro cubierto, han sacado de su residencia en Homs (Siria) al Padre Frans Van der Lugt, le han golpeado y disparado en la cabeza.

Holandés de origen, había nacido en 1938, entró en la Compañía de Jesús en 1958, y fue ordenado sacerdote en 1971. Se encontraba en Siria desde los años 60. A pesar del peligro, a comienzos de este año había rechazado marcharse cuando se produjo la evacuación de civiles y decidió permanecer en la ciudad de Homs, bastión de los rebeldes asediados desde hace casi un año por las fuerzas del presidente Bashar Al Assad.

Según ha explicado en un comunicado el Padre Federico Lombardi, director de la oficina de prensa vaticana, muere así una persona de paz, que con valentía continuó fiel en una situación extremadamente arriesgada y difícil para el pueblo sirio, al cual había dedicado su vida y servicio espiritual desde hace mucho tiempo. En este momento de dolor y oración por los que más sufren, su testimonio cristiano es nuestro único consuelo como expresión de su solidaridad con las personas que no habían podido dejar la ciudad.

(MZ – RV)

el-sumo-pontifice-en-la-jornada-sobre-haiti.png el-obispo-de-roma-en-el-balcon-del-palacio-apostolico.png el-sumo-pontifice-vuelve-de-turquia.png el-papa-con-la-familia-paulina.png aparecida.jpg bandera.palestina.png francisco-papa.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *