El Papa en la semana.
(RV).- Una gran cantidad de peregrinos rezó el ángelus dominical con Francisco I el pasado 18 de agosto en la Plaza de San Pedro. Recordando las lecturas de la liturgia dominical, el Obispo de Roma pidió a los fieles que tengan la mirada fija en el Hijo de Dios, origen de nuestra fe y relación filial con el Padre.
Deteniéndose en la página del Evangelio de Lucas, el Santo Padre citó una frase de Jesús que, dijo : ¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división (Lc 12,51). Estas palabras significan que tomar la cruz de Cristo divide, porque se trata de renunciar al mal o el egoísmo, y elegir el bien, la verdad y justicia.
Con motivo de la fiesta de San Esteban, rey de Hungría, que la Iglesia universal celebró el pasado 16 de agosto, y que esta nación celebró el día 20 en su calidad de patrono, Su Santidad envió un mensaje en el que formula votos para construir un futuro en paz y fraternidad.
Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)
El espacio “El Papa en la semana”, se transmite los sábados en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.