Jesuitas en Comunicación de Latinoamérica

Compañía de Jesús(RV).- Comienza en Manaos, Brasil, en la región de la selva amazónica que se levanta en el cruce donde el río Negro engrosa el enorme río Amazonas, la reunión de jesuitas latinoamericanos del sector de la comunicación. Desde el 26 hasta el próximo 31 de agosto comparten sus experiencias en ese campo, teniendo aún vivo el recuerdo del paso de Francisco I por tierras brasileñas.

De estas reuniones participa también, el responsable de los programas en lengua española de Radio Vaticana, el jesuita argentino Guillermo Ortiz, quien cumple además una misión muy importante, dar a conocer la Radio del Papa.

Con la imagen de Jesús que nos dice que se enciende una lámpara para ponerla sobre el candelero, empezó el encuentro al servicio de la misión, como dimensión de todos los apostolados y realidad de las distintas obras en provincias y regiones. Emisoras de Radio, editoriales, productoras, páginas web, etc … son algunos de los temas que se tratan en este VI Encuentro Latinoamericano de Jesuitas en Comunicación, junto a otros fundamentales como son la integración entre sí y su adecuación a las prioridades de un proyecto común, así como también el trabajo en redes.

Radio Vaticana ofrece como aporte a la red de comunicación jesuita la voz del Santo Padre, como una luz fundamental para compartir y poner sobre el candelero.

Podemos decir hoy que se trata de examinarnos como candeleros que transparentan la luz de Jesús, porque si permite que la luz alumbre, la comunicación facilita que la información circule, llegue a las periferias, como motivación para el encuentro con Cristo en el hermano que sufre, y material o criterio para el discernimiento de las decisiones vitales de la persona.

(jesuita Guillermo Ortiz – RV)

embajada-de-espana-en-la-santa-sede.png audiencia-con-el-presidente-de-egipto.png la-reflexion-del-santo-padre.png discurso-del-santo-padre.png aparecida.jpg civilta-cattolica.png plaza-de-san-pedro.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *