El Camino Neocatecumenal visita el Vaticano

(RV).- En nombre de la Santa Madre Iglesia jerárquica, el Obispo de Roma propuso algunas recomendaciones a los miembros del Camino Necocatecumenal, en un encuentro marcado para anunciar y testimoniar el Evangelio en varias partes del mundo. En el Aula Pablo VI, Francisco I recibió a más de ocho mil miembros de esta organización, con un saludo al equipo responsable internacional, a los sacerdotes, seminaristas y catequistas.

La Iglesia les está agradecida por todo lo que hacen, tengan el máximo cuidado para construir y conservar la comunión allí donde vayan, el Camino Neocatecumenal tiene su propio carisma, dinámica, don, como todos los dones del Espíritu Santo tienen en su dimensión eclesial. Ello significa ponerse a la escucha de la vida en las comunidades a las que sus responsables los envían, valorizando sus virtudes, sufriendo las debilidades y caminando juntos bajo la guía de los pastores locales.

El Papa reiteró que por doquier les hará bien recordar que Dios siempre ha llegado antes que nosotros, nos precede, incluso en los lugares más remotos, las culturas más distintas, esparciendo la semilla de su Palabra. De ahí brota la necesidad de prestar especial atención al contexto cultural en el que como familias van a obrar, ambiente que es a menudo muy diferente del que provienen.

El Obispo de Roma les exhortó a cuidar los unos de los otros con caridad, especialmente a los más débiles, ante las dificultades que puedan encontrar en su itinerario. En estos casos, el ejercicio de la paciencia y misericordia por parte de la comunidad es un signo de madurez en la fe. La libertad de cada individuo no debe ser forzada, se debe respetar también la eventual opción de los que deciden buscar otras formas de vida cristiana que los ayuden a crecer en su respuesta a la llamada del Señor.

Evangelicen y sean mensajeros, testimonios de Jesucristo, fue la exhortación final del Santo Padre, invitando a proclamar la buena nueva en los sitios más alejados, o descristianizados, en especial en las periferias existenciales. Digan a los que encuentren por los caminos de su misión que Dios acoge al ser humano, a pesar de sus limitaciones y errores. Por eso, ha enviado a su Hijo para que Él nos salvara por la infinita bondad del Padre. Y encomendando a la Virgen María su apostolado, les inspiró a sostenerse siempre como misioneros, con fervor y celo apostólico.

(CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

III Retiro Mundial de Sacerdotes
(RV).- A partir de mañana en Roma, en la Basílica de San Juan de Letrán, se celebrará el tercer Retiro Mundial de Sacerdotes, organizado por la Renovación Carismática Católica Internacional y por la F …

El sumo pontífice se reúne con el Presidente italiano
(RV).- La falta de trabajo, el cuidado del medio ambiente y la inmigración, fueron algunos de los temas que Francisco I destacó en su discurso al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella …

La canonización de José Vaz
Ciudad del Vaticano, 14 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre se desplazó esta mañana de la nunciatura apostólica de Colombo al “Galle Face Green”. Se trata de un parque urbano, en el corazón del barrio f …

El Santo Padre recibe a los fieles sirios de Antioquía
Ciudad del Vaticano, 12 diciembre 2014 (VIS).- En particular, Irak y Siria viven momentos de gran sufrimiento y miedo frente a la violencia, dijo el Santo Padre esta mañana recibiendo a Su Beatitud Ig …

Mensaje a la Organización Internacional del Trabajo
Ciudad del Vaticano, 28 mayo 2014 (VIS).- Francisco I ha enviado un mensaje al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con motivo de la 103 sesión de la Conferencia de ese …

En memoria de las víctimas del genocidio en Ruanda
(RV).- Cien días permanecerá encendida la llama ante el monumento dedicado a las víctimas del genocidio en Ruanda, el mismo tiempo que duró la masacre de 1994. El encendido de esa llama fue con una an …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

13 octubre 2011, 17:55
Trilogía contra la cultura de la muerte El signo y cisma de la Iglesia latina. Dada la gravedad y particularidad de la situación española desde la entrada en vigor el 5 de julio del 2010 de la ley sob …

23 marzo 2011, 11:40
Desastres ecológicos y energía atómica El accidente nuclear de Fukushima y el síndrome de Japón. Introducción. El síndrome de Japón a escala INES. I. Auditoria del medio ambiente. La causa de la crisi …

30 noviembre 2010, 13:15
El indulto a Asia Bibi y su efectiva aplicación ajustada a derecho La inmunidad diplomática, el derecho constitucional e internacional protegen el indulto presidencial a Asia Bibi. Las decisiones del …

14 julio 2009, 18:24
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 215  Benedicto XVI : la Iglesia ayuda a la promoción humana  Los creyentes están sinceramente comprometidos en la construcción de una sociedad justa, solidaria y eq …

11 julio 2009, 20:43
TV News Agency núm. 103-113 | romereports.com  17 junio 2009  El Papa apoya a los Obispos de Venezuela. El Papa pide una nueva economía basada en principios éticos. Benedicto XVI: "El hambre es i …

13 mayo 2009, 6:46
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 158  Papa : colaboración de los creyentes para el bien común  La Religión en sí misma no es causa de división; la manipulación proviene de quien se aprovecha de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *